Resistencia - Chaco
Domingo 10 de Mayo de 2026
 
 
Coronavirus
Alemania inicia test gratuitos a sus viajeros de regreso del extranjero
La norma fue recomendada por el ministro de Salud, Jens Spahn, quien defiende la gratuidad de esas pruebas pese a las críticas.
En las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios
En las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios

Alemania comenzó a ofrecer hoy test gratuitos de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo, a fin de evitar la cuarentena.

La norma fue recomendada por el ministro de Salud, Jens Spahn, quien defiende la gratuidad de esas pruebas pese a las críticas de quienes consideran que deberían ser a cuenta de cada viajero para no sobrecargar a la sanidad pública.

En la mayoría de los aeropuertos internacionales del país ya se han establecido los equipos necesarios para proceder a esos test, mientras que en el resto -como en uno de los dos aeropuertos de Berlín, el de Schoenefeld- se espera que funcionen la próxima semana.

El ministro de Sanidad decidió implantar esos test tras varias reuniones con los líderes de las regiones del país, a los que corresponde implementar la medida en sus respectivos territorios.

En la última semana se ha registrado un claro aumento de las nuevas infecciones en Alemania, tanto las consideradas "importadas" como las producidas en el propio país, en general en fiestas, encuentros familiares y ceremonias religiosas.

Las pruebas serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo
Las pruebas serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo


Autoridades sanitarias informaron hoy que en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios, frente a los entre 800 y 850 de hace una semana o los entre 300 y 350 de mediados de junio, informó la agencia de noticias EFE.

El cómputo total de infecciones verificadas está en 209.653, de los cuales 192.700 son pacientes recuperados y 9.148 víctimas mortales.

El propósito de Spahn es que aquellos viajeros que proceden de regiones de riesgo se sometan de inmediato en el aeropuerto a las pruebas, como alternativa a la hasta ahora preceptiva cuarentena domiciliaria, cuyo cumplimiento se ha revelado difícil de comprobar.

Los procedentes de zonas no incluidas en ese listado disponen de 72 horas para acudir voluntariamente a consultas médicas u otros centros, donde igualmente se les practicará de forma gratuita.

Entre las zonas de riesgo se encuentran desde ayer tres regiones españolas -Cataluña, Navarra y Aragón- además de Luxemburgo, único país de la Unión Europea (UE) que ya estaba incluido en la lista del Robert Koch Institut (RKI), la autoridad epidemiolótico de Alemania.

El resto son terceros países de los Balcanes, así como Turquía, Estados Unidos, prácticamente toda América Latina, y amplias zonas de África y Asia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán emitió asimismo ayer una advertencia contra los viajes a esos destinos españoles.

El Gobierno alemán se basa en las indicaciones del RKI, competente en la materia en el país, para incluir sus recomendaciones en la información a sus viajeros.


Sábado, 1 de agosto de 2020
...

Volver

Adorni, en la mira: qué montos no declarados con criptomonedas se habrían detectado

La Justicia revisa supuestos movimientos con billeteras virtuales y viajes en una causa vinculada a criptomonedas. Cómo es el clima interno

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

Una reconocida sociedad de bolsa renovó su cartera y dejó una hoja de ruta concreta para invertir $1 millón en papeles argentinos

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Lluvia de dólares por emisiones de deuda: provincias y empresas suman u$s14.000 M y celebra el BCRA

Con la fuerte demanda en Wall Street, los gobernadores logran fondos frescos y el mercado local recibe mayor disponibilidad de divisas

Crearon una app que explota en descargas y premia con cafés y comidas por caminar: cómo funciona

Una innovadora plataforma creada por emprendedores argentinos incentiva la actividad física y suma usuarios con recompensas por moverse en la ciudad

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Tras el desplome de Mercado Libre, un gigante de Wall Street revela qué conviene hacer con su CEDEAR

La acción de Mercado Libre sufrió un fuerte castigo tras presentar balance y desde Morgan Stanley explican qué esperan para esta acción

Estos son los 10 autos usados más buscados por los argentinos

Con transferencias que tuvieron una leve caída, algunos modelos siguen siendo los líderes de la compra-venta de usados en un mercado incierto

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet