Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Julio de 2020
 
 
Coronavirus
Pandemia de Covid-19: registraron más de 500.000 muertes


De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 10 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
La Universidad de Johns Hopkins, con sede en Maryland, Estados Unidos, recopila datos provistos por los gobiernos de todos los países afectados por la pandemia de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria global y este lunes su contador superó los 10 millones de casos acumulados de Covid-19, de los cuales más de 500.000 resultaron fatales.

El lunes por la mañana el mundo contaba con 10.199.798 casos confirmados de coronavirus Covid-19 repartidos en 188 países o regiones, de acuerdo con la casa de estudios. De esos diagnósticos, 502.947 resultaron fatales, y el país más afectado por el número de muertes hasta la fecha es Estados Unidos.

De hecho, Estados Unidos tiene 2.581.539 personas contagiadas por Covid-19, casi el doble que el siguiente país más afectado, Brasil, que tiene 1.368.195 pacientes positivos.

En tierras de Donald Trump, donde las medidas para contener la pandemia fueron tomadas de manera individual por cada estado, ya hubo 126.089 muertes por Covid-19, lo que representa el 4,8% de los casos acumulados.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó varias semanas refiriéndose al nuevo coronavirus como "una gripe" pero hoy en día el país que lidera ya tiene 58.314 muertes por Covid-19, el 4,3% del total de diagnósticos.

El tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus en Rusia, donde 640.246 personas dieron positivo por Covid-19 y 9.152 fallecieron por esa enfermedad, lo que representa un 1,4% de los infectados.

La pandemia de coronavirus Covid-19 hizo estragos en países como el Reino Unido, donde se registraron 313.470 casos hasta la fecha, de los cuales 43.659 resultaron fatales. Pero funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya enfocaron su atención en regiones como América, Medio Oriente o Asia, donde los contagios van en aumento.

India, por ejemplo, es el cuarto país con más casos de Covid-19, y el primero de Asia, al registrar 548.318 infectados, de los cuales 16.475 fallecieron.

Perú, Chile, España, Italia e Irán completan la lista de los 10 países más afectados por la pandemia de coronavirus, pero mientras los dos sudamericanos tienen 9.504 y 5.509 casos fatales de Covid-19 respectivamente, y el árabe cuenta 10.670, los europeos vivieron el horror con 28.346 y 34.744 muertes hasta la fecha.

En proporción de muertes con respecto a pacientes contagiados, Francia sería uno de los países que peor emergió de la pandemia ya que el 14.8% de sus 201.522 casos acumulados resultó fatal e Italia lo sigue con un 14,4% en el mismo cálculo.

Un porcentaje similar maneja México, donde hay 26.648 muertes por Covid-19 sobre 216.852 casos acumulados, mientras que Pakistán reportó 4.167 decesos por coronavirus entre los 206.512 diagnósticos positivos.

El país más afectado de África hasta la fecha es Sudáfrica, donde se registraron 144.264 contagios de coronavirus y 2.529 muertes, con el triste récord de que una ellas corresponde a un bebé de apenas dos días, la víctima más joven del mundo hasta la fecha.

El brote de coronavirus Covid-19 se originó a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y para el 11 de marzo de 2020 la OMS había declarado el estado de pandemia.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet