Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Julio de 2020
 
 
Provinciales
El gobierno refuerza la asistencia en El Impenetrable con insumos hospitalarios y alimentos no perecederos


Con operativos territoriales se busca garantizar las condiciones de atención sanitaria y de aislamiento preventivo y obligatorio. Además, continúan los testeos masivos en diferentes localidades para detectar y prevenir la circulación comunitaria.
El gobierno de Chaco continuó, este lunes, con los operativos de asistencia integral en El Impenetrable que contemplan la provisión de insumos hospitalarios, para garantizar la atención sanitaria y de alimentos no perecederos, para asegurar las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio a las comunidades. De esta manera, el gobierno provincial interviene, con acciones interministeriales y territoriales directas, ante la aparición de los primeros casos positivos en la zona.

Este lunes, en El Sauzalito se entregaron elementos de bioseguridad, camisolines impermeabilizados, barbijos triple capa y KN 95, alcohol en gel, alcohol 70° y cofias. Además, se sumaron medicamentos como ibuprofeno comprimido, jarabe, paracetamol pediátrico en gotas. La Fundación Chaco Solidario envió un compresor odontológico y una estufa esterilizadora, destinadas al área específica del hospital.

Además, el equipo llegó con dos médicos y dos enfermeros para reforzar la asistencia sanitaria del lugar y se distribuyeron alimentos no perecederos e insumos de primera necesidad para la comunidad. “En el Sauzalito había tranquilidad ante la pandemia, ya que están lejos del epicentro que es Resistencia, pero luego de la confirmación de 18 casos debieron comenzar el aislamiento preventivo, lo que genera incertidumbre y angustia en la población”, explicó el director de emergencias del ministerio de Salud Nicolás Ivancovich.

En ese sentido destacó la importancia de los operativos de atención y contención a toda la comunidad. “Los vuelos también son aprovechados para trasladar las muestras de los hisopados hacia Resistencia e incluso pacientes de ser necesario, gracias a la aeronave sanitaria de la Provincia podemos llegar más rápido para garantizar el acceso a la salud en estas zonas donde es más complicado por las condiciones geográficas”, señaló.

Un segundo equipo llegará a Juan José Castelli con insumos hospitalarios y elementos destinados a la Unidad de Protección Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto continúan los testeos masivos en toda la zona de El Impenetrable (Nueva Pompeya, Comandancia Frías, Wichi El Pintado) para intervenir en caso de haber pacientes positivos, realizar el bloque de foco y evitar la circulación comunitaria.




Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet