Coronavirus La Cámara de Diputados y el anexo fueron cerrados para ser desinfectados tras el positivo de coronavirus 
Las reuniones de trabajo se realizarán igual por videoconferencia y los legisladores que lo deseen podrán ir hasta el recinto.
Luego de que el diputado nacional Julio Sahad fuera diagnosticado con coronavirus, tras asistir a la última sesión el jueves pasado, en el recinto se aplicaron las medidas indicadas por el protocolo, mientras que al mismo tiempo “se avanzó en los mecanismos de identificación de sus contactos estrechos".
En ese sentido, todos los lugares donde estuvieron los legisladores fueron desinfectados este lunes, entre ellos el Salón Delia Parodi, Pasos perdidos, Baja Recinto, Recinto, Bares, Baños, etc.
Asimismo, se realizará hisopado preventivo por Covid positivo a los diputados de Juntos por el Cambio que estuvieron cerca del legislador Sahad, entre los que se encuentran: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias , Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramon, Romina del Pla. Según se informó, todos tuvieron contacto circunstancial con el diputado riojano el cual confirmó que dio positivo en las últimas horas.
“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad en su cuenta de Twitter.
El legislador del PRO, que preside además ese partido en su provincia, aseguró que esta última vez “no fue la excepción” ya que llegó el sábado y se trasladó hacia un hotel para que le realicen el hisopado.
“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, añadió.
Fuente: Minuto Uno
Lunes, 29 de junio de 2020
|