Resistencia - Chaco
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 
Coronavirus
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia solicitan plasma de quienes hayan superado el coronavirus Covid-19 para ayudar a los que les cuesta recuperarse.
Dos hombres, uno de 40 y el otro de 43 años, una nena de 12 y un bebé de apenas cinco días son algunos de las ejemplos de los 29 pacientes infectados con coronavirus Covid-19 que en las últimas semanas se sometieron al tratamiento de plasma de convaleciente. Se trata de una práctica que consta en traspasar los anticuerpos de una persona que se recuperó del virus a otra que se encuentra cursando la enfermedad.

Se trata de 29 casos en los que se les aplicó el tratamiento en la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud bonaerense comenzó una campaña para recibir el plasma de aquellos que hayan superado el coronavirus Covid-19 para auxiliar a quienes les cuesta recuperarse.

José Iturbe (43) y Carlos Arapa (40) son obreros de la construcción y viven en Grand Bourg. Hace unas semanas estuvieron en la terapia intensiva del Hospital de Trauma Abete de Malvinas Argentinas por coronavirus.

“Entré con 40 grados de fiebre y dificultad para respirar, me hicieron los estudios y dio positivo”, relató el primero y agregó: "Estaba cada vez peor, entré a terapia intensiva y me pusieron oxígeno pero no mejoraba". Entonces los médicos le propusieron practicarle el tratamiento de plasma de convaleciente. "Al otro día me sacaron la cánula y la mascarilla de oxígeno”, reveló. Le dieron el alta el 24 de mayo, tras 16 días de internación

Arapa comenzó con síntomas leves el 2 de mayo y a los nueve días comenzó con las dificultades respiratorias. "Estaba sin fuerza, casi entregado, hasta que un médico me pidió autorización para hacerme el tratamiento con plasma. Le dije que sí, la recuperación fue rapidísima, al otro día ya estaba con fuerzas”, relató. El 22 de mayo le dieron el alta.

Otro caso es el de una nena de 12 años que viven en San Bernardo, quien estuvo internada en el hospital de Mar de Ajó y luego la derivaron al Ludovica de La Plata, donde se constató que padecía de coronavirus Covid-19. Presentaba un cuadro de cardiopatía y se hizo una interconsulta al servicio de Inmunología para saber si la paciente era apta para recibir una transfusión de anticuerpos. Con la aprobación de la familia, se aplicó el tratamiento.

A las pocas horas, la paciente con coronavirus mostraba una “mejoría en el estado general con disminución de la dificultad ventilatoria”. Según el director ejecutivo del hospital, Eduardo Pucci, "la niña, en estos momentos, está con oxigenoterapia en descenso, con óxido nítrico en descenso, comiendo y en franca mejoría”.

Pero el caso que más asombra a los médicos es el de un bebé de 5 días, que se había contagiado de coronavirus Covid-19 de su mamá, asintomática.

“Ingresó derivado desde el hospital Fiorito de Avellaneda con diagnóstico de COVID-19, presuntamente adquirido por vía vertical", reza el parte. El pequeño presentó rápidamente una notable mejoría en su estado de salud.


Fuente: Minuto Uno


Martes, 02 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
Provinciales
Motomandados fueron reconocidos por su servicio esencial ente la pandemia
En una reunión convocada por el Diputado Provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.
Villa Ángela
El municipio invita a escritores a participar de la tertulia virtual “Entibiar el alma, gozar del invierno”
Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que dentro del mes de junio, en lo que refiere a la secretaría de cultura y los trabajos articulados con la secretaría de planificación y tecnología, contarán con actividades programadas de forma virtual ante los protocolos sanitarios de aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. En este sentido, “desarrollaremos las grabaciones de cada emisión con las medidas ...
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet