Resistencia - Chaco
Miércoles 29 de Julio de 2026
 
 
Provinciales
IPRODICH: con más 6.000 espectadores, se realizó el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad


El 25 y 26 de junio se viene el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad.

Con una gran convocatoria, culminó el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). El evento digital, que se realizó este jueves y viernes, logró agrupar en total a más de 6.000 espectadores por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con las exposiciones de 10 disertantes de distintos países.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo agradeció al gobernador Jorge Capitanich por acompañar e impulsar esta iniciativa digital inclusiva y remarcó la importancia del evento para seguir posicionando en la agenda pública a la discapacidad. "No hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró y aclaró que se trató del primero de una serie de conversatorios que se están organizando.

El funcionario señaló que a través del encuentro, las familias y personas con discapacidad, pudieron recabar información importante sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad."El objetivo es llegar a la gente y brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida", indicó.

Los reconocidos expositores del Encuentro fueron: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica Violant (España); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

Las temáticas a abordadas en las charlas fueron: Famillia; Calidad de vida; Género; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad

En junio se realizará el 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, el próximo 25 y 26 de junio. “Ya comenzamos a organizarlo, convocando a distintos reconocidos especialistas de Argentina”, explicó Lorenzo, agregando que oportunamente se comunicará toda la información referente al evento.



Fuente: Prensa Chaco


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Fin de la histórica racha del BCRA no asusta y la City, que prevé más compras de dólares

Operadores afirman que el primer saldo neutro del BCRA en el mercado de cambios se explica por factores transitorios. Esperan que vuelva a comprar

El BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar

El BCRA no intervino por primera vez en el año. Tasas negativas en el mercado de futuros y vencimiento de Lelink inducen a pensar en una "mano oficial"

El mensaje que la directora del FMI le dio a grandes empresarios argentinos sobre la economía

En un encuentro reservado, referentes del sector privado analizaron junto a Georgieva los desafíos económicos y alertas que enfrenta el país

Tesla quiere vender autos eléctricos en Argentina y presiona para poder importar sin impuestos

La nueva licitación restringe el ingreso de unidades eléctricas con tope en dólares, en medio de tensiones entre fabricantes internacionales

ARCA publicó las nuevas normas para envíos internacionales por courier en Argentina

La nueva regulación flexibiliza el ingreso y envío por courier, abriendo el acceso a productos globales con topes ajustados para particulares

FMI pidió acelerar reformas y dejó en claro que no hay margen para bajar retenciones

El superávit fiscal corre riesgo por la merma en la recaudación de ARCA. Las retenciones al agro serán un aporte clave en el segundo semestre

La inversión en la Bolsa porteña que arrasa y le gana por goleada al dólar y a cualquier plazo fijo

Las acciones de una empresa del panel líder de la bolsa argentina son las grandes ganadoras del mes, al superar por lejos al resto. ¿Momento de comprar?

Con Messi como socio, El Club de la Milanesa dará un paso clave para potenciar su crecimiento

En julio del año pasado, el capitán y referente de la Selección argentina se sumó como socio de la compañía y comenzaron los cambios

Milei le da máxima prioridad a la reforma del BCRA, mientras busca acuerdos para eliminar las PASO

El Presidente la presentará en cadena nacional para darle centralidad. En paralelo, avanzará con proyectos económicos, a la espera del acuerdo más buscado

Lula pide investigar de dónde salió la plata del viaje de Milei a Brasil y puede agravarse la crisis

Diputados del PT piden investigar si la visita fue financiada con recursos públicos argentinos, lo que podría revestir de mayor gravedad diplomática

Este alfajor batió récords y vendió más de 2,5 millones de unidades en menos de 90 días

La marca lanzó un alfajor de 72 gramos, con abundante dulce de leche y un posicionamiento intermedio entre los alfajores premium y los tradicionales

Milei impulsa la eliminación gradual del impuesto al cheque y ya le puso plazo

El impuesto al cheque es muy distorsivo para el Gobierno y busca eliminarlo con un esquema como el que decretó para la baja de retenciones

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet