Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Provinciales
En el barrio UPCP continuó la plantación de árboles que desarrolla la ciudad de Resistencia


La Ciudad de Resistencia prosigue con el programa de plantación de árboles en todos los barrios. En este caso, fue en la plazoleta del UPCP, sector público que es utilizado por centenares de vecinos y que servirá para dar sombra y disfrutar del producto de las distintas especies frutales.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó que “este es el compromiso que nos pide el intendente Gustavo Martínez de trabajar en conjunto con los vecinos”. “En el barrio UPCP se está llevando a cabo la plantación de árboles, atendiendo el pedido de la gente, para que en un futuro sirva como reserva pulmonar y genere sombra, conociendo las temperaturas elevadas que tenemos en gran parte del año”, agregó.

Indicó a su vez que este trabajo fue llevado de manera conjunta entre la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, la dirección general de Paseos y Jardines, la delegación y el centro comunitario municipal del barrio Güiraldes y los vecinos de estos sectores.

COMPROMISO CONJUNTO

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, indicó que “es una actividad con la coordinación de la delegación y el centro comunitario del barrio Güiraldes y una comisión de protección ambiental del barrio UPCP”.

“Se trata de un espacio de determinadas dimensiones que no se le estaba dando el uso adecuado por no reunir las condiciones, pero ahora nos compromete a todos, al Municipio y a los vecinos y del cuidado que se tenga dependerá el futuro de las especies”., añadió.

CUIDAR EL ESPACIO

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, destacó el trabajo conjunto “de este espacio recuperado para los vecinos y que se logró a través de las delegaciones y los habitantes para convertirlo en un sector recreativo”.

“Necesitaban un plus que son los árboles, para eso llegamos a un acuerdo donde el Municipio se encarga de la entrega de los ejemplares y los vecinos de cuidarlos, mantener los tutores y en caso de detectar algo extraño, darnos aviso”, consignó.

ESPECIES FRUTALES

A su vez, el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, manifestó que se plantaron distintas especies frutales en este sector, como ser palta, pata de buey, mango además de lapacho amarillo. Consideró que del buen cuidado que se tenga, en un futuro cercano se podrá disfrutar no solo del producto frutal sino también de la sombra.

VARIOS EJEMPLARES

Francisco Lugo, director de la delegación municipal del Güiraldes, contó que esta iniciativa tuvo su nacimiento a partir de la plantación de palmeras en la avenida Chaco y los habitantes del sector quisieron tener también. Pidieron asesoramiento al área de Paseos y Jardines y unos 100 ejemplares fueron distribuidos a los vecinos para el disfrute de la gente.

QUE LOS SEPAN CUIDAR

Cristina Amarilla, titular del Centro Comunitario del barrio Güiraldes, rescató “esta iniciativa de plantación en un área recreativa muy utilizada por vecinos de distintos barrios cercanos, inclusive del asentamiento Zampa”. “Es una plazoleta recuperada, hay juegos infantiles y espacios verdes, esperemos que los sepan cuidar y valorar el esfuerzo municipal de mantenerla en condiciones”, admitió.

ESPACIO TOTALMENTE VERDE

Ricardo Blasovich, presidente de la comisión vecinal del barrio UPCP, expresó su satisfacción por este emprendimiento para tener un espacio totalmente verde “sin nada de cemento y que brinde sombra para que la gente pueda disfrutar del lugar, tomando mate o tereré con comodidad”.

RECONOCIMIENTO A UN VECINO

Carlos Botick fue reconocido por los funcionarios municipales por la donación de 40 palmeras y destacó que “es un espacio verde muy importante, es algo esperado por los vecinos, yo tenía la intención de donar 150 ejemplares, pero muchos los entregué a vecinos que me pidieron personalmente”.



Fuente: Gustavo Martinez


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet