Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
ALIMENTOS
Aumentos en cuarentena: los huevos subieron hasta un 100%


La demanda de huevos creció en un 40% en los últimos meses. La Cámara Argentina de Productores Avícolas responsabilizaron a la cadena de comercialización por el aumento de los precios.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio varios alimentos tuvieron un incremento descomunal, entre ellos los huevos se destacan. En algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el precio aumentó entre un 85% y 100%.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que “el productor no es formador de precios" y señaló que “están trabajando con las autoridades nacionales para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo”.

Además, resaltaron que los productores deben hacer frente un aumento del 40% de la demanda desde que comenzó el aislamiento en un escenario de mayores costos, baja productividad de los actuales lotes y menor cantidad de animales.

"Se está trabajando con las autoridades nacionales para encontrar una solución a la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo y hace saber a la población que hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios", expresó la entidad en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la cámara empresaria, Javier Prida, indico que "el productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimenticios del país".

"Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes", agregó el dirigente empresarial.

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional. Indicó que desde el inicio de la cuarentena el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160, o sea $180 el maple.

A partir de esto, fuentes de Capia afirmaron que en la actualidad un productor obtiene una rentabilidad de entre $8 y $10 por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre $250 a $330 el maple alcanzando ganancias que superan entre tres y cuatro lo que paga al productor.

En lo que respecta a los supermercado, aseguraron que los productores tienen un costo de producción de entre $85 y $90 por docena y la venden a pérdida a $75 la docena menos los descuentos. "Luego, el consumidor paga $120 la docena, dejando un margen al supermercado del 66,66% por un producto que vende y cobra en 24 horas y lo paga a 60 días", remarcó la entidad.

"Hace ya dos meses Capia viene manifestando publicamente su inquietud por lo que podría ser un eventual desnivel en la cadena en favor de los intermediarios y los comercios minoristas, que son los fijadores de precios para el público".




Fuente: Minuto Uno


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Las acciones argentinas suben hasta 10% en Nueva York y el riesgo país perfora los 500 puntos

Las acciones bancarias lideran las subas en Wall Street, mientras los bonos también anotan alzas generalizadas y cede el riesgo país

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

El Gobierno generaliza el RIGI y baja IVA y Ganancias con la reforma tributaria

La meta del Gobierno para la reforma tributaria es generalizar a todos los contribuyentes las ventajas del RIGI en IVA y Ganancias

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

Adorni prepara su declaración jurada mientras enfrenta tensiones internas dentro del oficialismo

El funcionario prepara su presentación patrimonial, a la vez que rechaza que Bullrich y Villarruel le marquen los tiempos para mostrar sus números.

El núcleo de apoyo a Milei se achica según nueva encuesta y la oposición empieza a capitalizarlo

El último sondeo de Synopsis midió la intención de voto de otra forma, para captar los matices del electorado. La clave de la "falta de alternativas"

Estos son los 4 mejores celulares gama media que podés comprar hoy en Argentina

Un análisis de celulares de gama media que marcan la pauta en la relación costo-beneficio en el segmento con mayor competencia del mercado

Qué nuevo billete de mayor denominación necesita la economía argentina, según expertos

La inflación le resta poder de compra a los billetes, y economistas cuentan cuál es el papel de máximo valor que se requiere imprimir para evitar problemas

Granja Tres Arroyos cerró una planta por tiempo indeterminado y hay mil puestos de trabajo en riesgo

La empresa avícola anunció el cierre de su planta de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los trabajadores amenazan con cortes de rutas

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet