Resistencia - Chaco
Martes 16 de Junio de 2026
 
 
ALIMENTOS
Aumentos en cuarentena: los huevos subieron hasta un 100%


La demanda de huevos creció en un 40% en los últimos meses. La Cámara Argentina de Productores Avícolas responsabilizaron a la cadena de comercialización por el aumento de los precios.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio varios alimentos tuvieron un incremento descomunal, entre ellos los huevos se destacan. En algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el precio aumentó entre un 85% y 100%.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que “el productor no es formador de precios" y señaló que “están trabajando con las autoridades nacionales para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo”.

Además, resaltaron que los productores deben hacer frente un aumento del 40% de la demanda desde que comenzó el aislamiento en un escenario de mayores costos, baja productividad de los actuales lotes y menor cantidad de animales.

"Se está trabajando con las autoridades nacionales para encontrar una solución a la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo y hace saber a la población que hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios", expresó la entidad en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la cámara empresaria, Javier Prida, indico que "el productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimenticios del país".

"Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes", agregó el dirigente empresarial.

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional. Indicó que desde el inicio de la cuarentena el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160, o sea $180 el maple.

A partir de esto, fuentes de Capia afirmaron que en la actualidad un productor obtiene una rentabilidad de entre $8 y $10 por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre $250 a $330 el maple alcanzando ganancias que superan entre tres y cuatro lo que paga al productor.

En lo que respecta a los supermercado, aseguraron que los productores tienen un costo de producción de entre $85 y $90 por docena y la venden a pérdida a $75 la docena menos los descuentos. "Luego, el consumidor paga $120 la docena, dejando un margen al supermercado del 66,66% por un producto que vende y cobra en 24 horas y lo paga a 60 días", remarcó la entidad.

"Hace ya dos meses Capia viene manifestando publicamente su inquietud por lo que podría ser un eventual desnivel en la cadena en favor de los intermediarios y los comercios minoristas, que son los fijadores de precios para el público".




Fuente: Minuto Uno


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

El Mundial 2026 se vive en la City: saltó la compra de dólares para viajar a ver a la Selección

Operadores observan más compras minoristas de dólares en el mercado de cambios. Esta demanda se suma a otros factores que presionan al tipo de cambio

El plan del gigante chino BYD para vender en Argentina más autos que Toyota, Fiat, Ford y VW

En 9 fueron número uno en venta de autos eléctricos e híbridos. Quiénes son sus rivales y por qué la locura de la gente por tener un modelo de la marca

Baja el riesgo país: ¿podría perforar el récord de Macri o llegar a la marca de Néstor Kirchner?

El indicador financiero marca su nivel más reducido en años, aunque el país sigue rezagado respecto a otros mercados de América Latina

Sorpresa con la inflación: estiman que junio cerrará por debajo del 2% mensual

las consultoras prevén que la inflación de junio perforaría el 2%, impulsada por una menor presión en precios regulados y una calma relativa en alimentos.

Histórica alianza entre YPF y Tesla para desarrollo una red de estaciones de carga rápida

Horacio Marín visitó la Gigafactory de Texas y selló una alianza con Tesla para instalar carga rápida y almacenamiento de energía en toda la Argentina.

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Qué va a ocurrir con los precios de la nafta ante el barril internacional en caída libre

La baja del petróleo no reducirá el precio de los combustibles en el corto plazo. Las petroleras quieren recuperar el margen perdido durante el conflicto

De Pablo: por qué la llegada masiva de dólares puede convertirse en un problema para la economía

Con el ingreso masivo de divisas por exportaciones de energía y agro, economistas alertan sobre riesgos de retroceso en empleo fabril argentino

Reforma laboral: por qué al Gobierno se le complica la revisión de unos 500 convenios colectivos

La intención de la Casa Rosada choca con la falta de personal. Que convenios están en la mira. Advierten sobre un desguace de la secretaría de Trabajo.

Nuevos embargos ARCA: ordenan retener pagos directamente a clientes de contribuyentes

En el marco de juicios de ejecución, ARCA potencia medidas de embargo dirigidas directamente a clientes de contribuyentes con deuda tributaria

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet