Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Coronavirus
Ingreso Familiar de Emergencia: el 3 de abril comenzarán a cobrar los beneficiarios de AUH y AUE


Es la fecha que dispuso la ANSES para iniciar el pago extraordinario de $10.000 a quienes reciben los planes por hijo o embarazo, y a los trabajadores informales. Hasta este domingo al mediodía había 5,3 millones de personas anotadas.
El 3 de abril la ANSES comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis del coronavirus, informó el diario Ambito Financiero.

“La verdad que es mucho más de los que esperábamos, tendremos que pasar el tamiz para identificar a los que realmente están en condiciones de recibirlo”, explicaron fuentes oficiales.

Hay que recordar que mediante el decreto 310, el Gobierno dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil son los desocupados, trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Los beneficiarios de AUH y AUE también están en condiciones de recibir el bono extraordinario de $10 mil que en principio solo se cobrará en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se realice también en mayo.

En el decreto se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.

Es por eso que en la ANSES están trabajando en los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales, para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE, tal como explicó por Twitter el presidente del organismo, Alejandro Vanoli.

En línea con esa depuración, fuentes oficiales explicaron que se comenzará a pagar a los beneficiarios de AUH y AUE porque son personas que están claramente identificadas en la base de datos de la ANSES, lo que facilita efectuar el pago de los $10 mil. En principio, el organismo previsional determinó que el pago extraordinario se hará mediante transferencia a las cuentas de quienes ya cobran los subsidios por hijo y por embarazo.

La AUE les corresponde a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas, que estén cursando un embarazo de 12 semanas o más. En total reciben $3.103, de los cuales el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

En tanto que la AUH es para el padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social y que esté inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de trabajo. En este caso, cobran $3.103 por hijo y $10.111 por hijo con discapacidad, siendo también que el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet