Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Enero de 2021
 
 
Coronavirus
Ingreso Familiar de Emergencia: el 3 de abril comenzarán a cobrar los beneficiarios de AUH y AUE


Es la fecha que dispuso la ANSES para iniciar el pago extraordinario de $10.000 a quienes reciben los planes por hijo o embarazo, y a los trabajadores informales. Hasta este domingo al mediodía había 5,3 millones de personas anotadas.
El 3 de abril la ANSES comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis del coronavirus, informó el diario Ambito Financiero.

“La verdad que es mucho más de los que esperábamos, tendremos que pasar el tamiz para identificar a los que realmente están en condiciones de recibirlo”, explicaron fuentes oficiales.

Hay que recordar que mediante el decreto 310, el Gobierno dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil son los desocupados, trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Los beneficiarios de AUH y AUE también están en condiciones de recibir el bono extraordinario de $10 mil que en principio solo se cobrará en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se realice también en mayo.

En el decreto se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.

Es por eso que en la ANSES están trabajando en los cruces de información familiar, ingresos, consumos y patrimoniales, para depurar la base de datos y así tener la información ajustada de quienes tienen el derecho a cobrar el IFE, tal como explicó por Twitter el presidente del organismo, Alejandro Vanoli.

En línea con esa depuración, fuentes oficiales explicaron que se comenzará a pagar a los beneficiarios de AUH y AUE porque son personas que están claramente identificadas en la base de datos de la ANSES, lo que facilita efectuar el pago de los $10 mil. En principio, el organismo previsional determinó que el pago extraordinario se hará mediante transferencia a las cuentas de quienes ya cobran los subsidios por hijo y por embarazo.

La AUE les corresponde a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas, que estén cursando un embarazo de 12 semanas o más. En total reciben $3.103, de los cuales el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

En tanto que la AUH es para el padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones: desocupado, trabajador no registrado (sin aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social y que esté inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de trabajo. En este caso, cobran $3.103 por hijo y $10.111 por hijo con discapacidad, siendo también que el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.



Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet