Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Provinciales
En Resistencia continúan operativos vehiculares para hacer respetar la cuarentena obligatoria

El marco de las medidas anunciadas por el intendente de la capital, este domingo se implementó un nuevo dispositivo vehicular a los efectos de generar conciencia a la comunidad en relación al control de aislamiento social preventivo dispuesto tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Los inspectores concientizaron a los automovilistas y motociclistas, pero como resultado tuvieron que ser removidas al corralón 8 motos por falta de casco; esto obedeciendo la Ordenanza municipal 9715 y la Ley Nacional de tránsito 24.449.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, instó a los conductores a respetar las medidas de seguridad y prevención. “Queremos hacer docencia dando información sobre cómo debe circular y – en algunos casos donde no hay otra opción – se realizará el secuestro del vehículo. Esto tiene que ver con trabajar con algunas conductas que se vienen presentando diariamente en donde el conductor no viene respetando los horarios, la capacidad en el vehículo dispuesto por el Ministerio de Salud, en donde se sugiere que una sola persona circule en el mismo, y además realizar los trámites esenciales respetando la cuarentena”.

Además, agregó que, “vamos a seguir trabajando con las diferentes áreas del municipio en los diferentes horarios y en el caso de que no se respeten las medidas mencionadas se efectuará la remoción del vehículo en falta”

Por su parte, el subsecretario de fiscalización y Regulación, Gustavo Amann, sugirió algunas medidas para cuidarse y evitar el contagio. “Es importante que en el auto o moto circule una sola persona, y si hay que llevar algún pariente o vecino de urgencia con síntomas febriles, hacerlo en el asiento de atrás, con todos los elementos de protección correspondientes”, indicó.

”Un dato esencial, no es necesario llevarlo a la guardia general del Hospital Perrando, sino al consultorio de febriles que está abierto en el nosocomio, para que sean evaluados y regresen a su hogar y también seguir con el lavado de mano con agua jabonosa o alcohol en gel y usar barbijo guantes en el caso que lo requiera”, advirtió.

Por último, el Director General de Tránsito, Darío Sardi, explicó que esto obedece a que la gente tiene que tomar conciencia sobre el cumplimiento que tiene que tener respecto a la cuarentena.

“Estamos trabajando en todos los turnos y quiero agradecer a los inspectores de Tránsito, de la Guardia comunitaria, y a todos los agentes que hoy están arriesgando su vida por la inconsciencia de la gente que hoy no se queda en su casa”, finalizó.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet