Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Gobernación
Capitanich supervisó las obras destinadas a la asistencia de pacientes con coronavirus


Se trata de la refuncionalización de la Pastilla 6 del Perrando y del nuevo hospital de Emergencia que tendrán capacidad total de 134 camas. Además visitó las ampliaciones de Laboratorios Chaqueños, donde se centralizará el procesamiento de las muestras de casos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo el predio del hospital Perrando donde se construye la base para el nuevo hospital modular de emergencia que se implantará desde el 6 de abril para atender la etapa más crucial de la emergencia. También supervisó las refacciones de la Pastilla 6 del hospital. Ambas obras forman parte del paquete de recuperación de la red sanitaria provincial que estima una inversión de 50 millones de dólares, financiado a través de FONPLATA.

“Estamos realizando todas las refacciones necesarias para cuidar de cada chaqueño y chaqueña”, aseguró Capitanich.

El hospital modular de emergencias contará con seis pabellones: cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva. Tendrá unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos, entre respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás elementos necesarios para el funcionamiento de una terapia.

Las obras de la Pastilla 6 incluyen remodelación integral con instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados y ascensores e instalación de red para gases medicinales (oxígeno comprimido y vacío) en cada una de las habitaciones. Acá habrá 54 camas destinadas a atender posibles internaciones por COVID-19..

Hasta el momento Nación envió 18 respiradores a la provincia, y en el transcurso de este domingo 29 y del lunes 30, el Ministerio de Salud de la Nación enviará más insumos y medicamentos.

Además, la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García puso a disposición un grupo de expertos para brindar asistencia técnica, y este domingo por el mediodía se reunieron con el gobernador para coordinar el trabajo de próximos días: capacidad instalada del sistema público-privado, unidades de terapia intensiva, tecnología disponible, respiradores y programas de capacitación permanente. “Muy importante para fortalecer la capacidad institucional para atender y resolver las demandas”, dijo el mandatario.

Laboratorios Chaqueños SA

En su recorrida el gobernador también visitó Laboratorios Chaqueños SA donde también avanzan trabajos de ampliación. Tal como lo ratificó Capitanich, será el lugar donde se centrará el procesamiento de todas las muestras que se tomen en la provincia, tanto de casos sintomáticos como de aquellos asintomáticos para coronavirus. En este sentido, marcó la importancia que tiene la detección del COVID-19 en personas que no presentan síntomas, ya que no saben que tienen el virus que tiene un alto nivel de contagio.

Brindando más detalles, el vicepresidente de Laboratorios Carlos Barsesa explicó que la ampliación que se está ejecutando será destinada exclusivamente para realizar los análisis para la detección de COVID-19, y se estima que esté terminada y en funcionamiento en los próximos diez días. “Autoridades del Malbrán vendrán a visitarnos para ver cómo funciona este espacio, para tener un diagnóstico más rápido y certero”, adelantó Barsesa

También informó que en Laboratorios Chaqueños S.A. se está produciendo una solución sanitizante que servirá para higienizar manos y superficies, con capacidad para producir 300 litros por día. “Este es nuestro aporte a la emergencia, y el lunes estaremos en condiciones de entregar la primera partida”, afirmó Barsesa y expresó: “vemos la visión que tiene el gobernador y esto nos da muchas fuerzas para seguir trabajando y estamos orgullosos de poder colaborar en esta etapa de emergencia”.

El director técnico de Laboratorios Chaqueños Claudio Dellamea contó que un año atrás se comenzó a trabajar en la ampliación de 200 metros cuadrados para la ampliación de la planta y que, “atento al contexto actual de emergencia, el gobernador solicitó el espacio para ser utilizado temporalmente en la realización de los tests”.

En la recorrida también estuvieron el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, y el subsecretario de Salud, Alejandro García.




Fuente: Comunicación Chaco


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet