Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Julio de 2026
 
 
Gobernación
Capitanich supervisó las obras destinadas a la asistencia de pacientes con coronavirus


Se trata de la refuncionalización de la Pastilla 6 del Perrando y del nuevo hospital de Emergencia que tendrán capacidad total de 134 camas. Además visitó las ampliaciones de Laboratorios Chaqueños, donde se centralizará el procesamiento de las muestras de casos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo el predio del hospital Perrando donde se construye la base para el nuevo hospital modular de emergencia que se implantará desde el 6 de abril para atender la etapa más crucial de la emergencia. También supervisó las refacciones de la Pastilla 6 del hospital. Ambas obras forman parte del paquete de recuperación de la red sanitaria provincial que estima una inversión de 50 millones de dólares, financiado a través de FONPLATA.

“Estamos realizando todas las refacciones necesarias para cuidar de cada chaqueño y chaqueña”, aseguró Capitanich.

El hospital modular de emergencias contará con seis pabellones: cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva. Tendrá unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos, entre respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás elementos necesarios para el funcionamiento de una terapia.

Las obras de la Pastilla 6 incluyen remodelación integral con instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados y ascensores e instalación de red para gases medicinales (oxígeno comprimido y vacío) en cada una de las habitaciones. Acá habrá 54 camas destinadas a atender posibles internaciones por COVID-19..

Hasta el momento Nación envió 18 respiradores a la provincia, y en el transcurso de este domingo 29 y del lunes 30, el Ministerio de Salud de la Nación enviará más insumos y medicamentos.

Además, la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García puso a disposición un grupo de expertos para brindar asistencia técnica, y este domingo por el mediodía se reunieron con el gobernador para coordinar el trabajo de próximos días: capacidad instalada del sistema público-privado, unidades de terapia intensiva, tecnología disponible, respiradores y programas de capacitación permanente. “Muy importante para fortalecer la capacidad institucional para atender y resolver las demandas”, dijo el mandatario.

Laboratorios Chaqueños SA

En su recorrida el gobernador también visitó Laboratorios Chaqueños SA donde también avanzan trabajos de ampliación. Tal como lo ratificó Capitanich, será el lugar donde se centrará el procesamiento de todas las muestras que se tomen en la provincia, tanto de casos sintomáticos como de aquellos asintomáticos para coronavirus. En este sentido, marcó la importancia que tiene la detección del COVID-19 en personas que no presentan síntomas, ya que no saben que tienen el virus que tiene un alto nivel de contagio.

Brindando más detalles, el vicepresidente de Laboratorios Carlos Barsesa explicó que la ampliación que se está ejecutando será destinada exclusivamente para realizar los análisis para la detección de COVID-19, y se estima que esté terminada y en funcionamiento en los próximos diez días. “Autoridades del Malbrán vendrán a visitarnos para ver cómo funciona este espacio, para tener un diagnóstico más rápido y certero”, adelantó Barsesa

También informó que en Laboratorios Chaqueños S.A. se está produciendo una solución sanitizante que servirá para higienizar manos y superficies, con capacidad para producir 300 litros por día. “Este es nuestro aporte a la emergencia, y el lunes estaremos en condiciones de entregar la primera partida”, afirmó Barsesa y expresó: “vemos la visión que tiene el gobernador y esto nos da muchas fuerzas para seguir trabajando y estamos orgullosos de poder colaborar en esta etapa de emergencia”.

El director técnico de Laboratorios Chaqueños Claudio Dellamea contó que un año atrás se comenzó a trabajar en la ampliación de 200 metros cuadrados para la ampliación de la planta y que, “atento al contexto actual de emergencia, el gobernador solicitó el espacio para ser utilizado temporalmente en la realización de los tests”.

En la recorrida también estuvieron el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, y el subsecretario de Salud, Alejandro García.




Fuente: Comunicación Chaco


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

El dólar blue subió y su precio rompió un récord pero en la City aseguran que aún sigue barato

El valor del billete estadounidense en el mercado informal pega un salto en todo julio de 3% y ya toca la cifra nominal más alta de todas. ¿Está caro?

Caputo presentó ley de Inocencia Fiscal para captar parte de los u$s170.000 M que hay en el colchón

El ministro dio detalles del nuevo proyecto y aseguró: "Si el ahorrista no deposita los dólares del colchón, es porque está mal asesorado"

La City celebra la mejora de la nota de Moody's, pero descarta otro upgrade para Argentina

El mercado anticipa una buena jornada este miércoles tras el upgrade de Moody's, aunque el impacto será moderado porque la noticia ya estaba descontada

China habilitó 3 nuevos frigoríficos para exportar carne y uno es de un conocido empresario

Con esta habilitación, las nuevas plantas impulsan la cadena de valor de carne bovina y consolidan la presencia argentina en el mercado asiático

Famosa cadena de café tiene 175 cheques rechazados, perdió franquicias y sufre pedidos de quiebra

Reclamos judiciales, cheques rechazados y millonarias deudas arrastran al borde del colapso a una de las cadenas gastronómicas más reconocidas

Gobierno busca cobrar universidad y salud a extranjeros en plena campaña antiargentina post Mundial

Un diputado propone que quienes no tengan residencia permanente afronten aranceles para atención médica y universidades en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno va por una revolución financiera que marcará un antes y un después para las cripto

El anteproyecto desregulador de Sturzzeneger impulsa fuertes cambios en el mercado de capitales, con un impulso a la digitalización

Por qué están desapareciendo las motos eléctricas de las calles argentinas

Una reciente normativa dejó fuera de beneficios a las motos eléctricas, provocando una caída histórica en sus ventas y marcas en retirada

Milei entra de lleno en el debate por la campaña antiargentina y ataca al kirchnerismo

Los mensajes de desprestigio del país, incluyendo el de racismo, motivaron la reacción de rechazo unánime. Pero la grieta local volvió con reproches mutuos

El aeropuerto de Ezeiza inaguró nuevo sector para evitar más demoras de pasajeros

Se inauguró un nuevo sector de arribos domésticos, que modifica la operación del principal aeropuerto del país como parte de un ambicioso plan de expansión

Autos importados arrasaron en Argentina y la participación nacional se desplomó del 75% al 34%

Brasil tomó el liderazgo en ventas y la producción regional superó a las marcas chinas, que solo suman el 9% del mercado local. Cómo quedó el ranking

Así funciona la "fábrica de dólares" que generó u$s14.000 M y se convirtió en pilar del plan Caputo

El salto en el saldo externo de Argentina reconfigura el mapa exportador mientras las rutas tradicionales de ingreso de divisas se ven alteradas

La consultora líder en pronósticos de EE.UU. le puso precio al dólar en Argentina para fin de año

Se trata de una firma de análisis económico que es destacada por The New York Times. Este es el precio que proyecta para diciembre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet