Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Provinciales
Ambiente asesora tecnológicamente a pescadores para inscripciones al ingreso familiar de emergencia

Los pescadores que cuentan con sus licencias habilitantes y están asociados a las diferentes organizaciones chaqueñas son 863, lo cual constituye un núcleo familiar de aproximadamente 3.500 personas que desarrollan esta actividad.
Este viernes comenzaron las preinscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Por eso la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la dirección de Fauna de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se encuentra brindando asistencia tecnológica a pescadores comerciales para que puedan cargar sus datos en la página de Anses.

En el marco de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial para la prevención y contención del Covid-19, por Resolución 346, se suspendieron momentáneamente y hasta el 31 de marzo las actividades de caza y pesca comercial y deportiva, por lo que el asesoramiento resulta de vital importancia.

Los pescadores que cuentan con sus licencias habilitantes y están asociados a las diferentes organizaciones chaqueñas son 863, lo cual constituye un núcleo familiar de aproximadamente 3.500 personas que desarrollan esta actividad. Son malloneros y espineleros de Barranqueras, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla del Soto y Puerto Antequeras.

Según estadísticas de la dirección de Fauna y Áreas Protegidas, este sector de la economía popular, a través de sus organizaciones formales, moviliza actualmente 54 millones de pesos anuales. Teniendo presente que es un sector importante de la cadena alimentaria local, el Estado chaqueño acompaña y apoya.

Desde el 2011 se implementó en Chaco un sistema de veda consensuado con varias provincias. La llamada “veda extendida” consiste en prohibir la pesca comercial durante los fines de semana, y la pesca deportiva los martes y miércoles en los ríos Paraná y Paraguay. Además, en zonas limítrofes con la República del Paraguay, la veda es similar a años anteriores, vedando desde los primeros días de noviembre, hasta mediados de diciembre.





Fuente: Comunicacion Chaco


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet