Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Provinciales
Chaco Suena Bien: artistas brindarán conciertos online durante la cuarentena


El proyecto Chaco Suena Bien acercará dos veces por semana la música de artistas de las escena regional. La apertura de estos shows íntimos estará a cargo de Mauro Siri y será este lunes 30 a las 20 horas.

El arte y la música chaqueña vienen a acompañarnos en estos tiempos en que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Así es que mediante una propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares, este lunes 30 de marzo a las 20 comienza a rodar el proyecto Chaco Suena Bien. El primero en inaugurar esta serie de conciertos será Mauro Siri, quien presentará canciones suyas, y algunas sorpresas pensadas para esta oportunidad.

La transmisión de los conciertos íntimos será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia.

El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Saenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco -que permite impulsar proyectos autogestivos, dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones-; del programa Impulsar Cultura, destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley n°1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional.

Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.


Proyecto original

El proyecto propone llevar adelante la difusión y promoción de un sector de la escena musical del Chaco, produciendo un ciclo integral conciertos en los cuales artistas/proyectos de música chaqueños, cada uno con su estética y búsqueda personal, compartirán canciones desde la intimidad de sus casas.

La propuesta posibilitará que músicos y músicas locales tengan una herramienta que posibilite la visibilización, promoción y la pluralización de sus producciones con la intención de dar testimonio de la potencia que tiene la música de la provincia, en sus distintas vertientes, tanto a nivel artístico como en el ámbito de la riqueza cultural.


Esto también está sonando

La producción artística estará a cargo de Esto También Está Sonando, productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria y experiencia a nivel nacional, regional y latinoamericana participando como invitados a diferentes mercados y encuentros relacionados con la industria musical como: EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando músicos locales como ser: Festival Música de la Tierra (Uruguay), Festival Nacional de Folklores (Cosquín), Festival Cultura Campo de Junín, Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros y realizando más de 150 conciertos, mercados musicales, encuentros, donde han participados músicos nacionales e internacionales, siempre vinculándolos con artistas locales como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Viento Norte, Patricio Hermosilla, entre muchos otros.



Fuente: Chaco Suena Bien


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet