Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Salud
Salud pública recomienda la limpieza profunda de los hogares


Una adecuada higienización contribuye a evitar la propagación del virus.
El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de la ciudadanía para impedir la propagación del coronavirus mediante el cumplimiento del protocolo de acciones de limpieza personal y domiciliaria. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la adecuada desinfección de los materiales de uso cotidiano, de los espacios comunitarios en los hogares y también la adecuada ventilación de los ambientes.

Se recomienda el uso de lavandina para la correcta desinfección de los pisos, así como también alcohol para las superficies de uso común, con la mayor periodicidad diaria posible. El coronavirus puede permanecer varias horas en diversas superficies pero puede eliminarse mediante el uso de desinfectantes de uso cotidiano y habituales.

Sumadas a las prácticas de higiene personal que se encuentran contempladas en los protocolos oficiales para evitar la propagación del coronavirus, como el correcto lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, es necesaria una adecuada limpieza y desinfección regular de los ambientes y superficies de uso cotidiano de los hogares. Se recomienda la utilización de agua y jabón, así como también desinfectantes y el empleo de lavandina diluida en agua para la correcta higienización de los pisos.

Dentro de los elementos y superficies de manipulación más comunes que deben ser correctamente desinfectados se encuentran los picaportes, pasamanos, controles de remoto, tablets, interruptores de luz, celulares, teclados y juguetes infantiles.

A su vez, la estricta desinfección de baños y cocinas, que generalmente son espacios compartidos en los hogares, también contribuye a evitar la propagación del virus. Una recomendación para la correcta limpieza es la utilización de alcohol diluido en agua potable en las proporciones de 70% alcohol y 30% agua, solución que permite la eliminación de bacterias y virus.




Fuente: Comunicacion Chaco


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet