Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Enero de 2021
 
 
Salud
Salud reitera la importancia del cumplimiento estricto del aislamiento social


La OMS la recomienda como la mejor manera de evitar la propagación de COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública y el Comité de Especialistas se hace hincapié en que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido tanto global como nacional y localmente, es la manera más efectiva de impedir una mayor cantidad de contagios de coronavirus.

“Es importante que la población sepa que la estrategia del Ministerio de Salud, que sigue los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el aislamiento domiciliario estricto”, remarcó Graciela Usandizaga, directora del Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando e integrante de dicho Comité.

La especialista explicó además que “cuando se activa el protocolo por coronavirus, el paciente tiene una indicación de aislamiento de 14 días que es independiente de la cuarentena general”, y resaltó a su vez la importancia de cumplir con las indicaciones de los profesionales sanitarios.

“Hay que continuar con las indicaciones que da el 0800-444-0829 a través del seguimiento diario y bajo ningún concepto el aislamiento debe ser levantado por el paciente, porque en ese caso se viola el protocolo de trabajo establecido en el decreto presidencial de cuarentena. Los encargados de levantar el período de cuarentena son los especialistas médicos según el criterio epidemiológico vigente”, insistió Usandizaga.

El área de Epidemiología de Salud Pública es la encargada de comunicar los resultados de las muestras de coronavirus una vez llegadas del Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente dicta las medidas a seguir por el protocolo de actuación y las posteriores tareas de seguimiento.

La directora del laboratorio destacó que “hay un buen progreso porque Epidemiología está haciendo un buen trabajo de seguimiento de casos buscando la posibilidad de contener a los grupos de contactos estrechos de las personas que dieron diagnóstico positivo de coronavirus, y porque la situación está controlada ya que no hay crecimiento exponencial”.

Situación transitoria de aislamiento

Desde el Ministerio de Salud de la Nación pusieron énfasis en la necesidad no solo de velar por la salud física de la ciudadanía durante la cuarentena obligatoria, sino también por la salud mental.

“Es frecuente que las personas que están transitando por el aislamiento sientan irritabilidad, enojo, tristeza, y no hay que alarmarse porque es natural en situaciones como esta. Sugerimos que durante el aislamiento social se organicen las rutinas de la casa para higienizarse, comer, ejercitarse, descansar y sería muy importante diferenciar el fin de semana de los demás días para de esa forma establecer otras actividades diferentes, más recreativas”, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante cualquier reporte de casos positivos o síntomas de coronavirus, se encuentra disponible la línea telefónica gratuita del 0-800-444-0829 a través del cual se activan los protocolos vigentes y el monitoreo de casos sospechoso o positivos.
Impacto positivo de la cuarentena

A nivel internacional la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el impacto positivo del aislamiento social obligatorio en los países donde se registra una merma en la cantidad de casos positivos por coronavirus. Por ejemplo en la provincia china de Wuhan, considerada como el epicentro del brote de COVD-19, las autoridades sanitarias mundiales resaltaron que las medidas estrictas de cuarentena, para toda la población, fueron el método más eficaz para reducir a su mínima expresión la cantidad de personas contagiadas.

La OMS destaca una similar situación en Corea del Sur, país al cual catalogó como caso ejemplar para reducir la cantidad de contagiosos gracias a un estricto aislamiento social y la concientización de la población coreana para frenar el avance del COVID-19 y bajar la cantidad de personas afectadas.




Fuente: Comunicacion Chaco


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet