Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2026
 
 
Coronavirus
Alberto Fernández criticó a los empresarios que frente a la crisis reducen su personal: “Son unos miserables”


El Presidente citó una entrevista del papa Francisco para mandar un fuerte mensaje a los hombres de negocios: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, advirtió
Alberto Fernández citó una entrevista que dio el papa Francisco la semana pasada para enviar un fuerte mensaje a los empresarios que con el avance del coronavirus decidieron reducir su personal.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el Presidente en sus redes sociales.



La intervención del jefe de Estado sobre este tema se da luego de que Techint anunciara que despedirá a 1500 empleados pero en el mundo empresarial consideran que es un mensaje para todas las compañías ya que varias están consdierando tomar medidas similares frente al parate que sufrió la economía debido a las drásticas medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional por la pandemia.

Ante la posibilidad de que el presidente anuncie en las próximas horas una extensión de la cuarentena obligatoria, denominada en el Poder Ejecutivo como “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, existe incertidumbre y especial atención sobre cómo afectará una medida de ese calibre en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En la actualidad, más de un 45% de los trabajadores argentinos se desenvuelven en el mercado informal. Esa estadística supone una realidad para varias millones de personas, que en su gran mayoría, dependen del día a día para poder sumar ingresos a sus hogares.

Precisamente, tanto durante el sábado como en el transcurso de la jornada del domingo, Alberto Fernández habrá mantenido numerosas reuniones con especialistas en áreas de salud y de Desarrollo Social con el fin de poder garantizar una cuarentena lo más estricta posible, pero sin derrumbar las economías más endebles de la sociedad argentina.

Se espera que durante todo el domingo, Fernández mantenga reuniones virtuales con gobernadores, empresarios, dirigentes políticos y sindicalistas. La idea del Ejecutivo estaría basada en demostrar la eficacia del aislamiento ya mantenido durante los últimos 11 días respecto a la evolución de los contagios del coronavirus en el país.

“La Argentina podría ser un experimento positivo para el mundo”, se ilusionó un funcionario de la cartera sanitaria, en diálogo con Infobae. Se espera que esas cifras de la merma en la evolución de contagio puedan paliar, de alguna manera, las duras consecuencias que ocasionará el confinamiento en la economía.

El video que citó Alberto Fernández en su tuit corresponde a una entrevista que el Papa Francisco concedió al programa “Lo de Évole”, conducido por el periodista español Jordi Évole, en el canal LaSexta.

Durante esa aparición, el máximo pontífice destacó la actuación de la mayoría de los líderes políticos mundiales, a quienes elogió por actuar con rapidez ante la amenaza de la pandemia del virus Covid-19.

"A muchos los he visto a la altura de las circunstancias, en la medida que todos podemos estar a la altura de las circunstancias. Hombres y mujeres realmente comprometidos porque han tomado las cosas en serio. En algunos lugares fue rápido, en seguida. En otros, tardó un poco más, pero la responsabilidad política en general, salvo alguna que otra excepción que es pública, ha sido buena”, afirmó Francisco.

Además, durante su intervención, el papa afirmó que una de los aprendizajes que la cuarentena le brindará a la humanidad de cara al futuro es saber valorar la importancia de estar acompañado: “Tenemos que rescatar la convivencia (...) Quizás sea uno de los logros de esta tragedia”, afirmó.

En tanto, el Papa protagonizó el viernes un hecho histórico a lo largo del último siglo. Otorgó una indulgencia plenaria universal hacia todos los fieles de la Iglesia católica ante una Plaza San Pedro del Vaticano completamente vacía.

“Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos", anunció el pontífice durante su comparecencia.

"“En medio del aislamiento donde experimentamos la falta de los afectos, escuchamos una vez más el anuncio que nos salva: ¡ha resucitado y vive a nuestro lado!”, añadió en su mensaje Urbi et Orbi.




Fuente: Infobae


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Nuevo Ganancias Simplificado: cambios que proyecta Caputo para que llegue a todos

El ministro Caputo anunció una nueva ley que modificará la Inocencia Fiscal para que el Impuesto a las Ganancias Simplificado tenga más beneficios

Alivio al bolsillo: la inflación que palpita el mercado y que puede marcar un cambio de tendencia

A días de conocerse el dato oficial del Indec, las estimaciones privadas marcan una baja. Las proyecciones de los analistas para junio.

BCRA ya compró más de u$s10.000 M y la City anticipa el impacto cambiario con el dólar subiendo

El Central compró otros u$s43 millones este miércoles y llegó a las 100 ruedas consecutivas con saldo positivo. El dólar oficial volvió a subir

Shell cambia de dueño en Argentina: Mercuria y Manzano compran activos de Raízen

La adquisición por parte de Mercuria y Manzano redefine la integración vertical en el sector, impulsando inversiones y competencia en hidrocarburos

El detrás de escena de la sorpresiva foto de Bullrich con Karina Milei en plena tensión política

Cuando los presidentes escenifican grandes fotos, es porque las controversias están a punto de hacer eclosión y este es uno de los casos

Desalojos exprés y venta de tierras a extranjeros: qué dice el proyecto de Milei que vota el Senado

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto sobre "inviolabilidad de la propiedad privada". El objetivo de Sturzenegger y los cambios acordados

Milei defendió por primera vez en público el retiro del pliego de la jueza Michelli

El Ejecutivo usó argumentos constitucionales para rechazar a una candidata a jueza, lo que reavivó disputas políticas dentro del oficialismo

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 en pantalla grande: buenos modelos desde $500.000

Varias tiendas ya muestran ofertas en TVs grandes para el Mundial 2026, con modelos 4K, cuotas sin interés y descuentos según banco

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Se empezó a mover el dólar y el mercado señala a 3 "culpables" por la mayor presión cambiaria

El ministro Luis Caputo dijo que "hay dólares para todos" y descartó presiones. Los operadores analizan qué hay detrás de la creciente demanda

Reforma de Ganancias: la medida que llevó a los gobiernos a la derrota electoral y que pide el FMI

Aunque entre los economistas la propuesta del FMI luce aceptable, hay una convicción de que el Gobierno no la implementará por temor al rechazo político

El mensaje de Bullrich sobre Ni Una Menos: "No le importan los resultados, sino el marketing"

En medio de la polémica por el pliego de la jueza Michelli, el Presidente reposteó un mensaje de Bullrich en el que criticó la marcha

ADRs cayeron hasta 6,2% y los bonos retrocedieron: cómo quedó el riesgo país

La tensión geopolítica tras nuevos ataques de Irán impactó en las acciones y bonos argentinos. Pese a algunas noticias favorables, prevaleció la cautela

Manzano y su socio suizo a un paso de comprar Shell Argentina por u$s1.500 millones

Junto al trader europeo Mercuria, anunciarían el cierre de la operación de compra de los activos locales de la empresa brasileña Raizen

Anuncio récord para Vaca Muerta: gigante petrolero realizará segunda mayor inversión de la historia

La petrolera presentó un megaproyecto para El Trapial. El respaldo de la firma estadounidense consolida el nuevo marco regulatorio y el potencial del shale

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet