Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Mundo
España reportó 838 nuevas muertes por coronavirus, su peor balance diario, y ya son 6.528 las víctimas fatales


El ritmo de los nuevos contagios continúa ralentizándose en el país: en las últimas 24 horas subieron un 9%, el más bajo desde el inicio del confinamiento, hasta alcanzar los 78.797 casos
El gobierno español reportó este domingo 838 nuevas muertes por la pandemia de coronavirus, su peor balance diario, que elevó el total de víctimas fatales a 6.528, mientras que la cifra de contagiados alcanzó los 78.797 casos.

El aumento de 6.528 contagios es el dato esperanzador de la jornada, ya que muestra un avance diario de 9%, un salto más bajo que en la víspera (13%), y también inferior a los días previos (14, 18 y 23%), lo que podría significar un descenso en la curva si la próxima semana confirma un cambio de tendencia y no una excepción. Fue el avance de contagios más bajo desde el inicio del confinamiento.

Casi la mitad de los fallecidos corresponden a la región de Madrid (3.082, con 22.677 casos), mientras que continúa el rápido incremento de muertes en Cataluña, donde llegaron a 1.226 (y 15.026 casos).

En tanto, la cifra de personas que fueron ingresadas a cuidados intensivos fue la más baja de la semana, con 332, que suman un total de 4.907. A su vez, 2.424 pacientes que estaban internados por el Covid-19 fueron dados de alta, que llevaron la cifra a 14.709.

España, el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus (solo superado por Italia), detendrá todas “las actividades no esenciales” durante dos semanas, del 30 de marzo al 9 de abril, para prevenir aún más la propagación del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. La medida endurece el confinamiento de la población dictado el 14 de marzo y vigente hasta el 11 de abril.

“Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana”, declaró Sánchez, poniendo a modo de ejemplo el sector de la construcción, que había seguido activo pese al confinamiento. Seguirán activos por tanto los sectores esenciales, tales como alimentación, sanidad y energía, al igual que la prensa.

El dirigente dijo que la medida se aprobará en un consejo de ministros extraordinario este domingo. Según él, el objetivo es reducir “aún más la movilidad de las personas”, prevenir así la expansión de la epidemia y “descongestionar” los hospitales, muchos de ellos saturados en las zonas más castigadas del país, como Madrid o Cataluña.

Los trabajadores afectados “continuarán recibiendo su salario con normalidad” durante ese período, detalló Sánchez, y “recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”.

“Estamos afrontando las horas más duras, las horas más tristes, las horas más amargas”, dijo solemne en su discurso televisado.

Los sindicatos acogieron con satisfacción las medidas y los grupos empresariales CEOE y CEPYME dijeron que aunque cumplirán con la nueva norma, “va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial”.

“Este parón puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social”, advirtieron en un comunicado.

(Con información de AFP y Reuters)



Fuente: Infobae


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet