Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Mayo de 2026
 
 
Salud
Salud confirmó 5 nuevos casos de coronavirus


La provincia alcanzó un total de 54 casos confirmados de COVID-19. "Esta lucha no la ganamos solos. Tenemos que conformar un verdadero equipo con cada chaqueño y cada chaqueña cuidándonos y siendo solidarios con los demás", expresó la ministra de Salud, Paola Benítez.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta las 22 de este miércoles 25 de marzo se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El resultado fue obtenido mediante el análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando (4) y en el Instituto Malbrán de Buenos Aires (1).

Con este número, la provincia alcanza un total de 54 casos de COVID-19: 13 son importados y 41 de transmisión por contacto. Además, del total de muestras analizadas, 216 fueron descartadas. En relación a los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, desde la Dirección de Epidemiología expresaron que hasta las 22 se encuentran trabajando en el cruzamiento de datos para la confirmación de los mismos.

“El mundo está atravesando una de las más agresivas epidemias de los últimos tiempos, es por eso que venimos trabajando comprometidos con nuestra comunidad para la asistencia de los casos que se pudieran generar. Pero sabemos que esta lucha no la ganamos solos. Tenemos que conformar un verdadero equipo con cada chaqueño y cada chaqueña cuidándonos a nosotros mismos y siendo solidarios con los demás”, expresó la ministra de Salud, Paola Benítez.

La funcionaria destacó que “la mejor manera de ayudar es a través del aislamiento, que es la principal herramienta para evitar que la enfermedad que se propague y afecte a los más vulnerables”. “Desde el gobierno del Chaco y desde todos los ministerios estamos trabajando arduamente para cuidar a todos y a todas”, remarcó.

Además, comentó que más allá de los avances en infraestructura e insumos, se realizan las gestiones para la incorporación de más profesionales de la salud al sistema provincial en el marco de la emergencia por COVID-19, y señaló también que en la tarde de este miércoles llegó un cargamento de 30 mil litros de alcohol para la fabricación de alcohol en gel, que será distribuido a las diez regiones sanitarias de la provincia.

Detalles de fallecimientos

Desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron tres personas con diagnóstico de coronavirus: dos hombres de 61 y 53 años y una mujer de 73.

Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología, se refirieron al fallecimiento de un hombre de 58 años durante la tarde de este miércoles 25 de marzo: el paciente era un caso sospechoso de coronavirus, por haber regresado recientemente de Estados Unidos, una de las zonas de circulación viral y por presentar síntomas. Por lo cual, el viernes pasado se le tomó la muestra, cuyo resultado se espera para mañana.

Análisis en la provincia

En su tercer día de trabajo, el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando analizó 24 muestras, las que se suman a las 10 del lunes y a las 34 del martes, lo que suma un total de 68 muestras. En relación a las tareas que realizan, Daniel Deluca, integrante del Comité de Especialistas del Ministerio de Salud informó que pudieron comprobar que el equipamiento funciona perfectamente, y que en el día realizan el trabajo de manera coordinada con la Dirección de Epidemiología.

Infraestructura e insumos

En relación al Hospital Modular que se construye en el predio del Hospital Perrando, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios y con aportes del Gobierno Nacional y la ONU, comentó que se está trabajando en el parquizado, para que el 6 de abril comienza el montaje. Este edificio, que estará específicamente destinado a la atención de pacientes con diagnóstico de coronavirus contará con un total de 80 camas, entre las de terapia intensiva y las de atención general.

Seguimiento telefónico de casos

Otro de los puntos fuertes del trabajo con la comunidad, es el seguimiento telefónico de casos que fueron autorreportados a través del 0800 -444- 0829. Se trata de una tarea llevada a cabo por la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la cartera sanitaria y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, donde disponen de psicólogos sociales encargados de la contención y asistencia de aquellos ciudadanos. Hasta este martes, fueron asistidas mediante esta metodología 928 personas.





Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

El Gobierno logró aprobar en Diputados la ley que recorta los subsidios al gas por Zona Fría

El oficialismo obtuvo media sanción en la Cámara baja de la reforma de Zonas Frías, reduciendo el alcance de subsidios en provincias de bajas temperaturas

Premio por descubrir minas de carbón y registro de palomas: bizarras normas que busca eliminar Milei

El proyecto de Ley Hojarasca logró media sanción en el Congreso y busca reducir la burocracia y derogar casi 70 normas obsoletas o inútiles

Chau a normativas con más de 100 años y un sinfin de restricciones: qué cambia con la Ley Hojarasca

Los diputados aprobaron la Ley Hojarasca, derogando leyes inútiles, restrictivas de las libertades individuales o que son trabas económicas

Inédito: cadena de bares Jobs permite invertir desde u$s8.000 y lograr renta de hasta u$s500 por mes

El esquema funciona como crowdfunding: los socios compran participaciones, reciben reportes mensuales y pueden revender su parte cuando quieran

Con "súper petróleo", Argentina bate récord exportador: el enorme saldo comercial que dejará 2026

Con ventas por u$s8.914 millones, la balanza comercial garantiza un flujo de dólares que mantenga estable al dólar. Flojo nivel importador de la industria

Reforma laboral: en qué casos ya no corresponde la indemnización por despido

En distintas actividades, ya no se cobrará indemnización ante una desvinculación, y en todas, ese monto estará limitado por la ley

Caputo celebra la lluvia de dólares: el BCRA abrocha la segunda compra más alta del año

La entidad monetaria acumula u$s8.704 millones en 91 ruedas y está cerca de los u$s10.000 millones comprometidos con el organismo para todo el año

SUV tradicional versus chino: ¿conviene más el Toyota Yaris Cross o el MG ZS?

Comparamos dos rivales del segmento chico de los SUV, uno de la marca japonesa y otro de los recién llegados chinos. Tips a tener en cuenta

Morosidad: qué solución ofrecen los bancos a sus clientes para cancelar sus saldos impagos

El crecimiento de las deudas genera incertidumbre en millones de hogares, con altos índices de incumplimiento en préstamos y tarjetas

Bullrich presentó su declaración jurada con anticipación y dejó en evidencia a Adorni

La senadora libertaria presentó su actualización patrimonial 41 días antes del plazo, mientras Adorni enfrenta denuncias por no cumplir con ese trámite

Ley Hojarasca de Milei y Sturzenegger: qué normas sensibles deroga el proyecto que aprobó Diputados

Tuvo media sanción en la Cámara baja. Elimina normas "obsoletas" pero también otras clave para ciertos sectores. El "privilegio" que LLA aceptó mantener

El RIGI ya acumula proyectos por u$s120.000 millones y "blinda" al dólar de los ruidos políticos

Este aluvión implicará mayor oferta de dólares en la plaza cambiaria, lo que juega a favor de la estabilidad del peso y de las reservas del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet