Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Nacionales
El Gobierno frenó el ingreso de todos los argentinos varados en el exterior: "Van a tener que esperar un poco"


Todas las aerolíneas dejarán de ingresar al país en las próximas horas. Se le dará "recursos" a quienes se encuentran varados, dijo el Presidente. Son al menos 10 mil los que permanecen en las grandes ciudades del mundo.
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" en el marco de la pandemia por coronavirus, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", aseguró el jefe de Estado.

En total, hay unos 10 mil argentinos que permanecen en las grandes ciudades del mundo y quieren regresar al país, informaron a minutouno.com desde Cancillería.


Alberto Fernández anunció que por ahora no regresarán los argentinos en el exterior

Fernández subrayó que "en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando momento del regreso" los 10.000 argentinos que siguen varados en el exterior con la intención de regresar al país.

"Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también", agregó el Presidente, quien estableció un orden de prioridades para la repatriación de los ciudadanos.

"Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años, porque son los que más riesgo tienen", explicó, por lo que "el resto, que esperen un poco y ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable".

Hasta la fecha se registraron 387 casos de coronavirus en el país. Al menos 52 pacientes ya recibieron el alta médica, pero hubo cinco casos fatales.

La mayoría de los casos registrados en Argentina son importados, lo que significa que son pacientes que se contagiaron en el exterior y experimentaron los síntimas del Covid-19 una vez ya en el país. De ahí la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo hasta el 31 de marzo.

En el marco de esta medida Fernández anunció que se frenó el regreso de los argentinos varados en el exterior, pero aclaró que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "no es que se cierre" sino que no está operativo "a menos de que se amerite".

"No estamos autorizando vuelos", sentenció el Presidente.

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana, más todos los argentinos que estuvieron llegando desde la semana pasada en los vuelos de aerolíneas privadas.




Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet