Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Coronavirus
Cuarentena: el surfer fue detenido en Ostende


Federico Llamas tenía pedido de captura y fue arrestado en Ostende, donde cumplirá cuarentena obligatoria domiciliaria.
Federico Llamas, el hombre de 27 años que se escapó de su domicilio en Flores donde debía cumplir la cuarentena obligatoria tras haber viajado a Brasil, fue detenido por la policía en la ciudad balnearia de Ostende, partido de Pinamar, donde tendría domicilio. “Todo esto es mediático”, se queja en un video grabado por los propios vecinos del lugar.

“Declaré que la iba a hacer acá (a la cuarentena)”, explica Llamas a un grupo de vecinos que se acercó a increparlo tras visibilizar su llamativa camioneta con dos tablas de surf en el techo.


“Crucé la frontera le 23 tengo la declaración jurada y eso me sirve para poder circular. Ya tengo un abogado igual. Todo esto es mediático y es tristísimo lo que están haciendo”, se quejó el detenido.

Ante la queja de uno de los vecinos, que se mostró muy molesto por la presencia de Llamas y le gritó “no tenés nada que hacer acá”, Llamas dijo: “Estoy con mi familia, es mi casa”.

Según el abogado defensor de Llamas, Roberto Herrera, el surfer declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) cuando ingresó desde Brasil que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende. Su escape de Flores se debió a que el joven no quería acudir a la vivienda de sus padres para “no poner en riesgo la salud” de ellos, ya que “son personas mayores”.


Así se escapaba el surfer de hacer la cuarentena en el barrio de Flores

Según Herrera, cuando fue demorado en Panamericana el joven le aseguró a la Prefectura que si bien figuraba esa dirección, “hace años” que no vivía ahí, que ni siquiera tenía “las llaves para entrar”, y que por ese motivo debía ir hacia Ostende.

Por último, señaló que su defendido pudo circular hacia dicha localidad balnearia ya que la declaración jurada le permitía el “tránsito” hacia ese lugar, y que desde las 10 de hoy se comunicó con la comisaría de Pinamar para notificar a la Policía que se encontraba en la vivienda.

Según había dictaminado el juez federal Lino Mirabelli, Llamas tenía pedido de captura tras haberse fugado de la casa de su madre en el barrio de Flores luego de que la policía lo escoltara con un patrullero para que cumpla el aislamiento. Las imágenes de su escape quedaron registradas en un video grabado por los vecinos.



Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet