Resistencia - Chaco
Martes 7 de Abril de 2020
 
 
Sociedad
El Intendente de Resistencia reconoció la importancia de la labor de los trabajadores de edificios en la cuarentena
Desde que está vigente la cuarentena por coronavirus en todo el país, sectores laborales como el de los trabajadores de edificios de viviendas pasaron a ser claves para sostener el funcionamiento de la sociedad.
En una época inusual donde toda la actividad económica y urbana está paralizada por razones de salud pública.


Esa situación fue monitoreada por el intendente Gustavo Martínez, quien junto a la concejal Katia Blanc, dialogó con el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Reinaldo Fernández, a los fines de conocer las inquietudes de ese sector laboral y a la vez proporcionó elementos de limpieza, claves para garantizar la higiene, como así también la seguridad en sus lugares de trabajo.

El jefe comunal capitalino analizó junto con Fernández la firma a corto plazo de convenios de trabajo con agremiados a SUTERH y demás trabajadores de edificios basándose en el rol clave que desempeñan estos actores de la sociedad, puntualmente en el presente contexto de emergencia sanitaria que los convierte en agentes esenciales para la prestación de servicios destinados a decenas de familias que habitan en distintos complejos de viviendas.

En ese sentido, el Intendente señaló la importancia de “poder acompañar a aquellos trabajadores que por el decreto de emergencia sanitaria continúan con sus labores, porque desarrollan servicios básicos indispensables, como ser los trabajadores de edificios agremiados en SUTERH”, y ejemplificó la ayuda que estas personas pueden brindar a los adultos mayores que requieren imperiosamente cumplir con la cuarentena debido a que son parte del grupo de riesgo de la pandemia.

“Debemos acompañar a las personas que desarrollan puestos de trabajo que son necesarios para sostener mínimamente la actividad en nuestra comunidad. A través de la gestión realizada con la concejal Katia Blanc venimos trabajando esta vez junto a SUTERH y a su secretario adjunto, a quien hemos entregado barbijos, alcohol en gel y guantes para que pueda proveer a sus afiliados y demás trabajadores de edificios para que puedan cumplir su tarea con total seguridad y lo tengan incorporado, porque también cuesta habituarnos a tener un barbijo puesto o tener en un lugar de trabajo la higiene adecuada”, destacó.

Además, el mandatario local remarcó la importancia de los trabajadores que deben cumplir con las tareas indispensables durante la cuarentena y al mismo tiempo reiteró la necesidad de que el resto de la sociedad colabore quedándose en sus hogares. “Hay muchísima gente que tiene ganas de ayudar, que se comunica con nosotros y quiere hacer cosas por el otro. Pero tengamos en cuenta que tenemos que controlar nuestra ansiedad por hacer, porque si salimos a hacer cosas y aunque ayudemos a otro, podemos ser transmisores de la enfermedad y podemos ampliar el riesgo de nuestra población”, subrayó.

SECTOR QUE JUEGA UN ROL CLAVE EN LA EMERGENCIA

La concejal Blanc felicitó a dichos “trabajadores que durante la emergencia sanitaria están en permanente contacto con los vecinos de Resistencia que viven en propiedad horizontal” y por ello consideró necesario que la Ciudad de Resistencia colabore con la entrega de los mencionados productos de higiene para que sean distribuidos a diferentes edificios en la capital chaqueña.

También se sumó al intendente en el pedido de que la mayoría de los ciudadanos permanezcan en sus hogares y aclaró que desde el Municipio “estamos al servicio para poder acompañar y aliviar esta pandemia, porque la idea es que contribuyamos entre todos”.

En otro aspecto, la edil indicó que posteriormente, cuando todo se normalice, se firmará un convenio con ese sector de trabajadores para que se concrete la clasificación y selección de residuos y “así entre todos nos capacitemos en esta educación que el resistenciano necesita”. En ese sentido, manifestó que ellos son un “eslabón fundamental”.

Por su parte, el referente de SUTERH agradeció el acompañamiento del intendente Gustavo Martínez y aseguró que su trabajo y el de sus pares en los edificios “es atender los servicios centrales (agua, luz, etc.)” y que durante la actual emergencia sanitaria pasaron a desempeñar roles trascendentales para la sociedad, como por ejemplo buscar que los adultos mayores estén contenidos para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera y al mismo tiempo velar por el efectivo cumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de los restantes inquilinos para luego (en caso de violaciones a las medidas impuestas) notificar a las autoridades al respecto.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Nacionales
IFE: Anses cronograma de consulta para los solicitantes
Desde este lunes, los solicitantes podrán consultar en la web de Anses si acceden al beneficio de la IFE de acuerdo a la terminación de su DNI.
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet