Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros avanza en el proyecto del primer parque temático por la memoria
Será en Margarita Belén e incluye reparaciones y ampliación del monumento a los caídos. Tendrá señalética con información histórica sobre la última dictadura, y se conectará a la cruz fundacional. Estará abierto a visitas guiadas.

Como parte de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia impulsadas por el gobierno provincial, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros recorrieron el monumento a los caídos en Margarita Belén y la zona en la que se construirá el parque temático en conmemoración de la masacre.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, encabezó la recorrida y destacó que se trata del “primer Parque de la Memoria de la historia del Chaco, siendo un lugar fundamental para sostener y seguir construyendo la memoria activa de nuestra provincia y la región”.

El proyecto, prevé una intervención integral con una puesta en valor al monumento ya emplazado en el lugar, que incluye la restauración de las esculturas y la construcción de tres pilares con las leyendas Memoria, Verdad, y Justicia en el marco del Parque, que se conectará a la cruz histórica mediante un paseo, recordando el primer lugar de reunión de los familiares de los caídos.

La iniciativa, es impulsada desde la Subsecretaría de Derechos Humanos mediante un trabajo articulado con la Dirección Nacional de Sitios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y junto al Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos y la Comisión Provincial por la Memoria.

El parque contará con señalética que refleje la historia del aparato represivo en la provincia, con datos sobre la masacre de Margarita Belén y la persecución a las organización políticas que permitan reflexionar sobre los hechos. Además, será un espacio en donde serán bienvenidos los establecimientos educativos para realizar visitas guiadas y salidas educativas.

Nayla Bosch manifestó que la idea “es poder tomar un reclamo histórico de los organismos de derechos humanos de la provincia del Chaco, es decir, la refacción en primera instancia del monumento de Margarita Belén y además iniciar con las obras del Parque de la Memoria”.

La intención de esta propuesta será “comunicar el monumento de los caídos en aquella masacre, con la histórica cruz, incluyendo también los pilares de memoria, verdad y justicia” finalizó Bosch.





Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Clase media activa modo supervivencia: menos visitas al súper, envases chicos y "promo dependencia"

Con hábitos más calculados y una búsqueda constante de precios bajos, las compañías revisan estrategias para no perder terreno frente al nuevo perfil

La autopsia reveló que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico durante la madrugada

Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido tras el hallazgo, mientras seguidores y vecinos se congregan en las inmediaciones

Baic lanzó preventa del SUV chino X55 II: cómo es y cuánto cuesta el nuevo rival de Ford Territory

Uno de los modelos más vendidos de la marca llega con cambios en el diseño. Se ofrece con motor híbrido, con mucha autonomía. Los detalles

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Empresas en alerta por caída de ventas y ola de embargos bancarios: el pedido "urgente" a Caputo

Las pymes están bajo fuerte estrés, con caída de ventas y una presión fiscal que las lleva a la caída de planes de pago y al embargo de cuentas bancarias

Por qué precios de celulares saltarán 30% en Argentina, pese a la quita de impuestos

La presión de la IA sobre la producción global de chips, sumada a riesgos geopolíticos, fija un nuevo piso de costos para toda la electrónica de consumo.

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet