Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Provinciales
Desarrollo Social informa que desde hoy se encuentran acreditadas las Tarjetas Alimentar
La recarga se realiza automáticamente el tercer viernes de cada mes a través de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Nuevo Banco del Chaco. Continúa vigente la entrega de remanentes.

El Ministerio de Desarrollo Social comunica que, a partir de este viernes 21 de febrero, fueron acreditadas las tarjetas Alimentar, pertenecientes al plan nacional Argentina contra el Hambre. La acreditación se hará el tercer viernes de cada mes a través de la tarjeta Tuya Alimentar del Nuevo Banco del Chaco. El sistema no permite extracciones de dinero en efectivo.

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 mensuales, para familias de un solo hijo o hija y de $6.000, para las que tengan dos o más. Está destinada también, a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad, a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan Nacional Argentina contra el Hambre fue lanzado en la provincia por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Jorge Capitanich, el 6 de enero del 2020. La provincia fue la primera del país, en implementar en su totalidad la Tarjeta Alimentar con cobertura para 66.499 familias chaqueñas. Esto genera un movimiento económico mensual de 328 millones y en el año cerca a los $4 mil millones, fortaleciendo a la red de proveedores locales de la economía popular.

La tarjeta fue diseñada exclusivamente para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Su monto no es acumulable, por lo que la persona beneficiaria deberá hacer uso del monto adjudicado en el lapso de un mes. Asimismo, no es obligatorio realizar compras en un solo local, incluso se incentiva a hacerlo en distintos comercios para fomentar, de esta manera, un consumo distributivo.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, durante el mes de enero, en articulación con municipios y otros organismos, fueron los responsables junto a agentes del NBCH, de la efectiva distribución de los plásticos a cada una de las familias de las 69 localidades chaqueñas.

ENTREGA DE REMANENTES


Para todas aquellas personas que no pudieron retirar las tarjetas alimentar durante los operativos realizados en enero, deberán acercarse a la sucursal o minifilial del NBCH más cercana a su domicilio y en horarios de atención habituales, con DNI para la entrega de remanentes a los beneficiarios correspondientes y que se encuentran en el padrón oficial en el sitio web: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.





Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet