Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Provinciales
Desarrollo Social firmó convenio con Asociación Civil para la contención de mujeres adultas mayores
La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y el Hogar Santa Rita trabajarán de forma articulada, brindando un espacio de contención para mujeres mayores de 50 años en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación con la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano, para fortalecer las prestaciones del Hogar Santa Rita. Las partes se comprometen así a coordinar acciones conjuntas para la atención integral de personas adultas mayores que se encuentran con régimen de internación, como también para futuras mujeres que accedan al Hogar Santa Rita.

Para ello, un equipo técnico e interdisciplinario de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores se sumará al staff del hogar. La ministra Chiacchio Cavana destacó la importancia de esta iniciativa que se enmarca en la aplicación del Sistema de Protección de Derechos de las Personas Adultas Mayores.

"Nuestra intención es que las mujeres mayores de 50 años que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, o en situación de calle, accedan a este espacio de contención donde sus derechos serán protegidos y donde se les brindará el acompañamiento que se merecen", dijo.

Por otro lado, la funcionaria señaló que se trabajará en la mejora de las instalaciones del hogar con la posibilidad de habilitar un gimnasio que permita el desarrollo de actividades de rehabilitación, recreativas, deportivas y culturales de las personas adultas mayores residentes.

La Asociación Chaqueña de Protección al Anciano es un organismo no gubernamental conformado en 1.962 que asegura la prestación a las mujeres que residen en el Hogar Santa Rita, ubicado en calle Los Inmigrantes al 230 de Resistencia. El establecimiento se ajusta a la normativa vigente en materia del Sistema de Protección de Derechos, establecido por Ley Provincial N°2553- B, de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitz, la apoderada de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano, Elena Almada Bareiro, la vicepresidenta de la asociación Claudia Mariscal y el personal a cargo del Hogar Santa Rita.


Hogar exclusivo de mujeres

El Hogar Santa Rita será el primer dispositivo de contención exclusivo de mujeres, que responderá a una demanda muy importante. “Fortaleceremos este espacio de servicios y contención a la comunidad, para que las mujeres adultas mayores desarrollen actividades terapéuticas no medicamentosas y sociopreventivas, que contribuyan a una vida plena en esta etapa", dijo la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz.


Detalles del convenio

El convenio prevé la afectación por parte de la cartera social, en forma transitoria, de un mínimo de diez agentes capacitados e idóneos para garantizar el normal funcionamiento de la institución. Por otra parte, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, como ente de control y fiscalización, se llevarán a cabo acciones y tareas referidas a la capacitación y asesoramiento del personal a cargo con el objetivo de brindar mejor atención a las residentes.

En tanto, la Asociación estará a cargo de brindar cuidado, protección y prestaciones básicas de servicios a las beneficiarias, que incluyen: alimentación, higiene y limpieza, asistencia médica y medicamentos, actividades de recreación, deportivas, culturales y sociales. Además, se garantizará un cupo para coordinar el ingreso de personas adultas mujeres en situación de vulnerabilidad y a partir de los 50 años.






Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet