Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Salud
¿Quiénes deben vacunarse contra el sarampión?
Desde agosto, se cursa un brote en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos partidos de la Provincia. Por eso, los viajeros y quienes vivan en estos territorios tienen recomendaciones reforzadas.

Con el objetivo de contener el brote de sarampión que se encuentra en curso desde fines de agosto pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las regiones V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las indicaciones de vacunación para quienes viven y viajan en regiones con casos confirmados.

Las nuevas recomendaciones se habían producido ante la confirmación de nuevos diagnósticos y el riesgo de diseminación a otras regiones del país de cara a la vacaciones de verano. Y se refuecuerda frente al fallecimiento de una paciente este jueves que residía en La Matanza

En consenso con las jurisdicciones y las comisiones asesoras, las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que las personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

Niños menores de 6 meses: se sugiere aplazar o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Embarazadas: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

Personas nacidas antes de 1965: no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

En tanto, de acuerdo al calendario, todo el personal de salud que trabaja en el nivel asistencial (mesa de entradas, limpieza, seguridad, laboratorio, planta médica y de enfermería, etc.) deben acreditar dos dosis de vacuna contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.

Contraindicaciones

La vacuna no está indicada para:

- Embarazadas
- Niños menores de 6 meses
- Personas con reacción alérgica grave (anafilaxia) a componentes de la vacuna
- Niños inmunocomprometidos
- Personas con inmunodeficiencia primaria
- Personas con infección por VIH con recuento de CD4 < 15%
- Personas con inmunosupresión por drogas
- Personas trasplantadas de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos
- Personas con enfermedad oncológica

¿Qué pasa si soy adulto y no recuerdo si me vacuné?

Consultado por Ámbito, el doctor Lautaro De Vedia, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó que los adultos sin contraindicaciones que no tengan la certeza de estar inmunizados “deben vacunarse ante la duda, sin que el análisis previo sea obligatorio”, ya que esta acción “no representa ningún tipo de riesgo a los ya vacunados”. Las dos dosis “deben darse con un intervalo de al menos 30 días de diferencia”.


El médico enfatizó en mejorar las coberturas de vacunación, ya que “si la gran mayoría de la población está inmunizada, también protege a los que no pueden vacunarse por alguna condición médica”.



Fuente: Ambito


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet