Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Policiales
Uno de los acusados por el femicidio de Anahí Benítez no será juzgado debido a sus problemas psiquiátricos


El acusado de haber violado a la adolescente aseguró que actuó con un cómplice
Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, podría enfrentar a la Justicia en el futuro pero no ahora. Sí sigue el juicio contra el otro imputado, Marcos Esteban Bazán, de 36.
Marcelo Sergio Villalba no será juzgado por el femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años cuyo cuerpo apareció en la reserva Santa Catalina, Llavallol, en 2017.

El defensor oficial de Villalba, Roberto Fernández, explicó durante la primera jornada del juicio que el hombre de 42 años no está en condiciones psicológicas de afrontar las audiencias, que empezaron el martes pasado.

Los expertos coincidieron en que Villalba padece de "una estructura psicótica" en un cuadro determinado como "esquizofrenia paranoide", por lo que no puede enfrentar un juicio oral, ya que no está apto para defenderse de manera activa.

Por su parte el fiscal del juicio, Hugo Daniel Carrión, y el abogado de la madre de Anahí, Guillermo Bernard Krizan, rechazaron el planteo por considerar que Villalba sí estaba en condiciones de participar del juicio porque comprendía "la criminalidad de los hechos".

Aún así los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora suspendieron el debate con respecto a Villalba para concentrarse en el otro imputado, Marcos Esteban Bazán, de 36 años, cuyo defensor afirmó que está detenido "injustamente".

Pero Bazán llegó a juicio oral acusado de ser coautor de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y, alternativamente, como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Una vecina de Bazán declaró en el juicio que una noche antes del hallazgo del cadáver de Anahí vio que en la casa del acusado había una "fogata" que le llamó la atención y que durante algunas horas varios perros ladraron en el sector en el cual fue encontrado luego el cuerpo de la adolescente.

Villalba estaba acusado de "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" en carácter de autor, y por "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor.

Búsqueda y hallazgo

Anahí salió de su casa en Parque Barón, Lomas de Zamora, el 29 de julio de 2017 con la intención de caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón. Su familia denunció la desaparición ese mismo día.

El 4 de agosto, el cuerpo de Anahí fue encontrado sin ropa, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que murió por asfixia por sofocamiento y que antes había sido víctima de un ataque sexual.




Fuente: Minuto Uno


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet