Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Mayo de 2026
 
 
Política
Nicolás Trotta: "En 2020 los salarios docentes le van a ganar a la inflación"


El ministro de Educación aseguró que el miércoles próximo el Gobierno hará una "propuesta concreta" de aumento para los maestros.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que están cerca de un número para que los docentes tengan un salario digno, y ratificó que el miércoles próximo el Gobierno hará una propuesta concreta de aumento para los maestros. Días atrás, en declaraciones radiales para AM 750, el funcionario había adelantado que los salarios docentes del 2020 le van a ganar a la inflación.

"Las negociaciones vienen bien encaminadas. Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país y representantes de los cinco sindicatos nacionales", destacó el ministro de Educación.

En una nueva entrevista pero para El Destape Radio, Trotta puntualizó que el salario inicial para los docentes de todo el país "está pisado en 20.250 pesos", por lo cual garantizó que el Gobierno va a tener una propuesta de aumento concreta el miércoles. “Nuestro compromiso es que los salarios en 2020 le ganen a la inflación”, dijo a la 750.

"Se está cerca del número para tener un salario digno, en un contexto fiscal complejo", enfatizó el ministro. Y añadió: "creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos".

También, señaló que: "en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial, el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador". Los distritos que reciben la ayuda de la Nación son Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.

Reunión técnica de la paritaria nacional

El miércoles se había concretado una reunión técnica de la paritaria nacional entre autoridades del Ministerio de Educación y de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Se trató de un encuentro de la Comisión "Políticas Educativas", que se abocó al tratamiento de los ejes temáticos: Prioridades político-pedagógicas, Formación docente, Evaluación con producción de información, Educación para el trabajo y educación Técnica, Políticas sociales y culturales y Plan nacional de ingreso, reingreso, permanencia y egreso en el sistema educativo.

En tanto, el miércoles 26 se realizará una nueva reunión entre los sindicatos y el Ministerio para intentar acordar la cifra del aumento salarial.

En la mayoría de las provincias, el ciclo lectivo comenzará el lunes 2 de marzo, salvo en dos, donde arrancarán el 16 de febrero y Misiones, el 9 de marzo.



Fuente: Ambito


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

Consultoras estiman el precio más bajo que puede tocar el dólar, pese a la crisis del caso Adorni

Analistas locales y de Wall Street ven margen para que continúe la tranquilidad cambiaria, si bien advierten riesgos hacia adelante

El carry trade tenía las horas contadas pero sigue vivo: acumula ganancia del 15% en dólares

Esta maniobra con el dólar acumula, en lo que va del año, una rentabilidad que es casi cuatro veces la inflación anual de Estados Unidos. ¿Durará?

Morosidad récord: bancos públicos lanzan planes de rescate y los privados negocian caso por caso

Quienes arrastran deudas enfrentan nuevas alternativas, pero los intereses suman obstáculos y pueden transformar montos pequeños en cifras impagables

Crearon un agente virtual que habla como porteño o cordobés y es un experto cobrando deudas

En una prueba a ciegas contra un equipo humano, su IA recuperó u$s700.000 más en 30 días. Kleva ya opera en seis países de América Latina

Se viene la deflación en dólares: el sorprendente punto de inflexión en la encuesta del BCRA

La encuesta REM dejó un dato sorprendente: los economistas creen que, a partir de julio, se quebrará la tendencia y el dólar irá más rápido que el IPC

Bombazo en industria automotriz: Milei quiere autos con motores flex que funcionen 100% a etanol

El proyecto oficial prevé cortes más altos de biocombustibles y habilita autos aptos para mezclas superiores, tomando a Brasil como referencia

Nueva encuesta electoral comparó a Milei, Bullrich y Macri y activa una alerta en el "círculo rojo"

Un sondeo de Zuban Córdoba midió pisos y techos de intención de voto para los tres dirigentes. El resultado revela un problema común para los tres

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Gremio avisó que si cierran el INTI no se van a controlar desde los ascensores hasta los alimentos

El sindicato presentó un recurso de amparo contra las autoridades del instituto en rechazo a la eliminación de unas 900 tareas de control

Turbulencia en las lácteas: firma histórica resurge y otra borra empleados y denuncian fraude

El sector lechero es uno de los más golpeados por el menor consumo y la suba de los costos operativos. Detalles de dos realidades en un mismo segmento

ARCA reglamenta la emisión del certificado de trabajo digital: cómo se obtiene

El Fisco instrumenta el procedimiento para confeccionar y poner a disposición el certificado de trabajo previsto por la Ley de Contrato de Trabajo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet