Resistencia - Chaco
Sábado 4 de Abril de 2020
 
 
Gobernación
Capitanich presentó el Plan de Contenidos de Medios Públicos y lanzó la agencia de noticias Foco
Planteó un sistema de comunicación amplio, plural y democrático para garantizar el acceso a la información en todos los rincones del Chaco.

El Gobernador Jorge Capitanich, junto a directivos de Ecom Chaco, presentó este viernes el Plan de Medios Públicos con el objetivo de generar un sistema de comunicación amplio, plural y democrático que exprese la participación ciudadana. “Pretendemos corregir asimetrías de la información llegando a todos los rincones del Chaco con información de calidad”, señaló el mandatario que estuvo acompañado por la subsecretaria de Comunicación, Lía Benítez, la presidenta de Ecom Analía Buttice y el director de Medios Públicos, Julián Ceballos.

En la ocasión el mandatario anunció que se creará la Agencia de Noticias FOCO, que junto a Chaco TV y Radio Provincia integrará el sistema de medios públicos del Gobierno del Chaco, que funciona bajo la órbita de ECOM. El objetivo primordial de la agencia será la generación de contenidos con un sentido amplio y plural para que los distintos medios de comunicación puedan nutrirse de esta información.

Capitanich ratificó así que el sistema de medios públicos tiene la misión de garantizar la pluralidad de voces de todos los chaqueños, democratizar la generación y el acceso a la información, co-crear contenidos de calidad y federalizar la generación de información desde cada rincón de la provincia.

Aseguró además que se trabajará para generar la interacción de medios públicos y privados, en una red articulada. “Vamos a trabajar con una red de medios, para generar una sociedad no violenta y con conciencia social para promover mejor calidad de vida”, expresó.

En ese sentido resaltó que si bien la pauta publicitaria es fundamental para el sostenimiento de los medios de comunicación, debe ser servir para campañas publicitarias tendientes a generar correcciones de asimetrías y garantizar igualdad de oportunidades.

Por otro lado, consideró fundamental promover consejos sociales para ejercer control sobre los medios de comunicación, donde la sociedad pueda opinar sobre los contenidos y garantizar la pluralidad de voces. “La crítica sana y respetuosa ayuda a controlar a los gobiernos; para ello se debe proveer información fehaciente para transformar la calidad institucional”, expresó el gobernador.

Participaron de la actividad la secretaria general del Gobernación Analía Canteros, el diputado Roberto Acosta, el jefe del Área Multimedia Nicanor Moreno, el jefe Programación y Contenido de Radio Provincia Manuel Chávez, y el jefe Periodístico de Agencia de Noticias FOCO Guillermo Koster.

Programación 2020

ECOM tiene como objetivo fortalecer el ecosistema audiovisual y potenciar las productoras chaqueñas, funcionando como puente para visibilizar las realizaciones y contenidos locales y colaborar en el fortalecimiento y la difusión de la identidad chaqueña desde sus distintos ámbitos. Así el gobierno provincial tiene la fuerte aspiración de convertirse en el principal polo audiovisual de la región, promoviendo el desarrollo de talentos creativos y del ámbito de la comunicación.

En ese marco, el gobernador anunció que el 1º de marzo comenzará la nueva programación de Chaco Tv y de Radio Provincia, con especial énfasis en la federalización de la comunicación y sus contenidos, brindando cobertura periodística en todo el territorio provincial, garantizando la pluralidad de voces, incorporando mirada de género y diversidad, generando además espacios propicios de debate, intercambio y consenso.

Estos medios, con una grilla nutrida de programas informativos mantienen actualizada a la sociedad durante toda la jornada. Este año Chaco TV tendrá más de 12 horas diarias en vivo de lunes a viernes y una producción netamente local y regional con producciones propias, co-producciones y realizaciones de productoras locales.

Comunicación con perspectiva de derecho y de territorio

La presidenta de Ecom Chaco Ana Clara Buttice señaló que el nuevo plan de comunicación que se incorporará al programa de la empresa de telecomunicaciones, garantizará el acceso a la información y la realización de producciones locales.

“Es un gran aporte a los medios y a la comunidad ya que buscamos que el contenido sea regional y esté al alcance de todos. Es una impronta del Gobierno de apoyar y fortalecer a todos los medios tanto públicos como privados y aplicar una perspectiva de derecho, de territorio e identidad”, apuntó.

Además, remarcó que la nueva agencia FOCO buscará trabajar junto a los medios para garantizar el derecho a la información. “Vamos a fortalecer este camino para comunicar con derecho, incluyendo la pluralidad y diversidad de voces, comunicando con perspectiva de género y con la responsabilidad que eso implica desde capacitaciones hasta el tratamiento adecuado de las noticias”, añadió.

Contenido específico para redes sociales

Asimismo, el director de Ecom Julián Ceballos, explicó que la idea de la agencia es generar contenido útil para todos los medios de comunicación y accionar de manera coordinada con Chaco TV y Radio Provincia. “Queremos que produzcan contenido específico para redes sociales teniendo en cuenta que son un canal más de comunicación con la misma envergadura que tienen los demás medios gráficos o audiovisuales”, agregó.

Ceballos sostuvo que el plan de medios incorporará información estratégica con el fin de acercarse a las nuevas generaciones para abarcar a toda la sociedad chaqueña. “Ese es nuestro horizonte, trabajaremos de manera sinérgica los tres medios para garantizar el acceso de la información a todos”.

En cuanto a la nueva programación de Chaco TV, el director sostuvo en líneas generales que continuará con la federalización de los contenidos con cobertura en todo el territorio durante las doce horas en vivo que tiene el canal.

“Valoramos el esfuerzo enorme que hacen los periodistas y nos sumamos a esa responsabilidad para continuar con la realización de producciones locales y la cobertura de eventos sociales, culturales y deportivos en cada rincón de la provincia”, concluyó.





Fuente: Comunicacion Chaco


Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe coparticipación federal de impuestos - Magister Lic Miguel A Aquino
La coparticipación federal de impuestos al Noreste Argentino cayó en marzo de 2020 más de $ 2.611 millones. Preocupación en Provincias
La cuarentena en el país produjo una caída de actividad con un efecto directo en la recaudación y consecuentemente en la distribución de fondos nacionales a cada estado provincial, en el mes cayeron más del 11,7%.
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet