Resistencia - Chaco
Martes 18 de Febrero de 2020
 
 
Provinciales
Salud refuerza los operativos para prevenir el avance del Dengue


Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron colaboración a la población para permitir el el ingreso de las brigadas de fumigación. Continúa el descacharrado y la eliminación de criaderos. Hay diez casos confirmados y 33 en estudio en la provincia.


El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco intensifica las medidas de prevención en el marco del Plan operativo de contingencia contra el dengue. Desde la dirección de Epidemiología informaron que, hasta el momento, hay diez casos confirmados, y otros 33 en estudio. Se trata en su mayoría de casos autóctonos registrados en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y General Roca. En ese marco, este viernes se realizarán fumigaciones desde las 6 de la mañana, en Isla Villa Río Negro y el Centro de Salud de Villa Barberán.

La directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, informó que “los diez infectados están bien”, y puntualizó en que “son pacientes ambulatorios”. Además, considerando que son casos autóctonos, instó a comunidad a comprometerse y trabajar en conjunto para hacer frente hacer frente al brote, que se encuentra en su etapa inicial y se prevé alcance el pico en marzo.

Desde el Ministerio, pidieron colaboración a las familias chaqueñas en permitir el ingreso de las brigadas para realizar fumigaciones o control de posibles criaderos. También se solicita a los profesionales de la salud que, ante la detección de un caso, lo notifiquen.

“Necesitamos el compromiso de toda la sociedad para erradicar esta enfermedad”, destacó Flores, y aseguró que “si bien se trata de una enfermedad de notificación obligatoria, dependemos de la buena predisposición de los médicos y bioquímicos para notificarla”.

Al notificar un caso, se generan alertas dirigidas a la Dirección de Epidemiología de la provincia, referentes provinciales y nacionales, a la Dirección de Epidemiología de la Nación, a los referentes de control de Vectores y a las bases nacionales de Vectores. La información llega incluso a la Organización Mundial de la Salud, a través de informes nacionales.

La funcionaria confirmó además que se encuentran unificados, activos y funcionando todos los protocolos, haciendo un seguimiento del dengue a nivel regional y poniendo en marcha todos los mecanismos de prevención y la intervención inmediata de cada uno de los centros de salud de la provincia, en caso de transmisión


Fumigaciones ante casos sospechosos

Flores señaló que el arma más importante ante el avance del dengue, “es la prevención”. Y tal como lo había señalado la ministra de Salud, Paola Benítez, recordó las medidas individuales que se pueden tomar, como el uso de repelente, ropa clara con mangas largas, mosquiteros, y telas metálicas en puertas y ventanas; y también aquellas acciones colectivas, como la eliminación de recipientes y elementos que podrían ser posibles criaderos de mosquitos, y la limpieza de los patios.


Bloqueos de foco

El protocolo de acción que se pone en marcha cuando se presenta algún caso sospechoso, se inicia cuando personal especializado del Ministerio, más agentes de los centros de salud, realizan el bloqueo del foco a través de la búsqueda de casos febriles en la zona, la eliminación de criaderos y, posteriormente, la fumigación. “La eliminación de los criaderos es lo más importante, ya que la fumigación no mata larvas sino mosquitos adultos”, insistió.


Próximas fumigaciones

La fumigación más próxima se realizará este viernes 14 de febrero, desde las 6 de la mañana, en Isla Villa Río Negro. Por lo que se pide a los vecinos que abran puertas y ventanas. También mañana están previstas actividades de control focal en el área del centro de Salud de Villa Barberán.

La funcionaria pidió la colaboración y la predisposición de las familias en este proceso, ya que es indispensable el trabajo en conjunto para optimizar los resultados y evitar la propagación. “Siempre se avisa un día antes cuándo se va a realizar la fumigación, para que estén preparados”, dijo.




Fuente: Comunicacion Chaco


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
Deportes.
Argentina va por la clasificación a Tokio.
El seleccionado de Batista se enfrentará a Colombia.
Gobierno
Agenda Oficial del día 06 de febrero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, jueves 06 de febrero de 2020.
Deportes.
La Selección argentina venció a Uruguay y dio un paso importante.
Fue por 3 a 2.
Pronostico.
Se espera 36° de máxima para hoy y para el resto de la semana lluvias y tormentas.
Cielo despejado en la ciudad de Resistencia.
Provinciales
Últimos días para participar del primer sorteo de ‘Tu Resumen Digital’ de Nuevo Banco del Chaco
Quienes adhieran al servicio Tu Resumen Digital hasta mañana viernes, participarán del primer sorteo que realizará Nuevo Banco del Chaco el 5 de febrero. Podrán ganar una de las cuatro tarjetas Tuya Recargable con $ 25.000 para utilizar en la red de comercios adheridos a la tarjeta chaqueña y además, tendrán chances en los siguientes sorteos de marzo y abril.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet