Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2020
 
 
Política
ARA San Juan: el Gobierno decretará el ascenso post mortem de los 44 submarinistas desaparecidos
Lo decidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras reunirse con los familiares de los marinos fallecidos.
En un fuerte gesto hacia las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández firmará en los próximos días un decreto para determinar el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan y promoverá diferentes homenajes a los marinos que perdieron la vida en aquella tragedia.

Según confirmó a Infobae el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la decisión del presidente Alberto Fernández es “honrar y destacar el valor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan. La voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad”, afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas

De esta manera, el ministro Rossi ratificó que en los próximos días se pondrá en marcha un decreto para ascender post mortem a los 44 submarinistas y de esta forma los familiares cobrarán una mayor pensión. Los montos de aumento de esa pensión se darán de acuerdo con el ascenso particular y en función al rango que cada uno de los tripulantes tenía al momento del hundimiento.

“Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones”, dijo Rossi, que el lunes y el martes pasados se reunió en Buenos Aires y Mar del Plata con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y la jefa de Gabinete de Defensa, Ana Clara Alberdi.


Además de decretar el ascenso post mortem de los marinos, el Gobierno designó a Alberdi como una suerte de “contacto directo” con los familiares, ya que entre las quejas que había hacia el gobierno de Mauricio Macri era que nadie los escuchaba o que los funcionarios del Ministerio de Defensa que recibieron a los familiares nunca respondieron sus reclamos.


Por otra parte, Rossi adelantó a Infobae que el Ministerio de Defensa avanzará con la construcción de un Memorial ubicado por consenso en algún espacio público de Mar del Plata. Es decir, que no se tratará de un monumento situado adentro de la Base Naval sino que será de acceso público.

También está previsto que se rendirá un homenaje en el mar, donde familiares se trasladarían a la zona en la que se encontró el submarino, a bordo del ARA Almirante Irízar. Esto se haría en septiembre de este año. Además, se elaborará un archivo de vida de cada tripulante, entre otras medidas.

Decreto de Alfonsín

El ministro de Defensa ya tiene preparado y a la firma del Presidente un decreto para derogar una medida del gobierno de Macri que desechó una resolución de la época de Raúl Alfonsín en virtud de las facultades del jefe de Defensa.

Se trata de la derogación del decreto de Macri con el fin de restituir una medida de Alfonsín de 1984 mediante la cual el ministro de Defensa volverá a tener facultades de decisiones de traslado de equipamiento y efectivos, a la vez que la definición de la conducción en términos de nombramientos por encima de la cúpula militar de las tres fuerzas.

Sucede que durante la gestión de Macri se derogó el decreto de Alfonsín y los jefes de las tres Fuerzas Armadas podían tomar decisiones de traslados y nombramientos de manera unilateral y sin el aval del ministro de Defensa. Ahora, será Rossi quien tendrá esas facultades y se restituirá de esta manera una medida que había tomado Alfonsín con el reinicio de la democracia justamente para darle a la conducción civil de las Fuerzas Armadas un poder absoluto por encima de los mandos militares.



fuente: Infobae


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet