Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
BRASIL
Brasil: al menos 53 muertos y varios desaparecidos por las fuertes lluvias


Las víctimas se concentran en Minas Gerais y Espírito Santo, al sudeste del país. El gobierno declaró estado de emergencia en 99 localidades.
Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.

El gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el estado requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias en el futuro.

En varios puntos del sudeste de Brasil, las persistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Según el último balance de la Defensa Civil, además de los casi 20.000 evacuados por estar ubicados en áreas de deslizamientos o inundaciones, otros 3.354 tuvieron que ser recibidos en alojamientos improvisados en gimnasios y escuelas públicas, reportó la agencia Efe.

La tragedia provocada por los temporales obligó al Gobierno regional a declarar estado de emergencia en 99 ciudades afectadas por las lluvias en Minas Gerais y al Gobierno federal de Brasil a anunciar que desembolsará ayudas por 90 millones de reales (unos 21,4 millones de dólares).

Ayer, el gobernación había declarado situación de emergencia en 47 municipios pero en la tarde otros 52 fueron incluidos en la lista de los que requieren ayuda urgente y pueden recibir recursos públicos para atender la tragedia sin necesidad de abrir licitaciones.

Los temporales castigaron especialmente la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y los municipios que integran su región metropolitana, en donde se registraron la mayoría de las muertes.


Las lluvias que cayeron el viernes en Belo Horizonte fueron récord, con 171,8 milímetros de agua acumulada en 24 horas, el mayor volumen registrado en un día desde que el Instituto Nacional de Meteorología comenzó las mediciones pluviométricas hace 110 años.

El coordinador adjunto de la Defensa Civil de Minas Gerais, teniente coronel Flavio Godinho, advirtió que, pese a que las lluvias perdieron intensidad este domingo y a que se prevé que se reduzcan también mañana, están previstas nuevas precipitaciones de gran intensidad a partir del martes.


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet