Resistencia - Chaco
Domingo 10 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Tras salir de Precios Cuidados, las terceras marcas subieron hasta un 90%


El programa recuperó su espíritu original de incluir productos líderes para marcar precios de referencia y anclar las expectativas inflacionarias.
El programa Precios Cuidados recuperó con el gobierno de Alberto Fernández su objetivo natural de ofrecer precios de referencia a partir de listas que incluyen productos de consumo masivo de primeras marcas y así lograr las expectativas inflacionarias.

Durante la gestión de Mauricio Macri Precios Cuidados había dejado de perseguir estos objetivos y era utilizado más como una plataforma de lanzamiento de nuevos productos o empaques por las empresas. A tal punto se desvirtió el objetivo del programa que la lista de productos estaba invadida por segundas y terceras marcas que no sirven para marcar precios de referencia.

Ahora esas marcas y productos, que dejaron de formar parte de Precios Cuidados, experimentaron subas de hasta el 90%. Así lo advierte el relevamiento realizado por Perfil que comparó productos que hasta el 6 de enero pasado aparecían en Precios Cuidados con los valores que figuran en las góndolas y sitios web de hipermercados.

En el caso de los alimentos las subas, como mínimo, son del 20%. Por ejemplo, el paquete de medallones de carne Friar con dos unidades tuvo un aumento del 33,49%. Hasta diciembre costaba $37 y hoy se lo puede encontrar a $ 49,39. Similar recorrido tuvo la sopa crema de arvejas y jamón de Alicante, cuyo paquete saltó un 27,6% (de $ 45,29 a $ 57,79).

Entre los lácteos hay saltos que golpean fuerte, como el caso del yogur light de frutilla de Tregar (125 gramos) que costaba $15 y en algunos sitios web de supermercados se lo consigue a $21,29, es decir, casi un 42% más caro.

La leche de La Martona, que fue una de las estrellas de la edición anterior, también se fue para arriba. De los $39,74 que costaba hasta hace algunos días el sachet de un litro hasta los $51,39 en que se ubica hoy, hay un avance de 29,31%.

Y más duro es lo que sucede con la leche chocolatada Milkaut de 200 cm³, que tres semanas atrás tenía el precio planchado en $28,20 y hoy se la consigue un 62% más cara.

Las galletitas no se salvan del incremento: los bizcochitos con semillas de lino Granix de 180 gramos estaban $37,17 hasta hace unos días cuestan ahora $71,50, un 92% más.

Más allá de que alimentos y bebidas es lo que más pesa en la canasta de las familias, el salto más fuerte que se percibió fue en un producto de higiene. El acondicionador Plusbelle Brillo Sublime Effect de 650 mililitros, que costaba $77,33, sale hoy $233,25, un salto del 201%.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

Adorni, en la mira: qué montos no declarados con criptomonedas se habrían detectado

La Justicia revisa supuestos movimientos con billeteras virtuales y viajes en una causa vinculada a criptomonedas. Cómo es el clima interno

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

Una reconocida sociedad de bolsa renovó su cartera y dejó una hoja de ruta concreta para invertir $1 millón en papeles argentinos

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Lluvia de dólares por emisiones de deuda: provincias y empresas suman u$s14.000 M y celebra el BCRA

Con la fuerte demanda en Wall Street, los gobernadores logran fondos frescos y el mercado local recibe mayor disponibilidad de divisas

Crearon una app que explota en descargas y premia con cafés y comidas por caminar: cómo funciona

Una innovadora plataforma creada por emprendedores argentinos incentiva la actividad física y suma usuarios con recompensas por moverse en la ciudad

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Tras el desplome de Mercado Libre, un gigante de Wall Street revela qué conviene hacer con su CEDEAR

La acción de Mercado Libre sufrió un fuerte castigo tras presentar balance y desde Morgan Stanley explican qué esperan para esta acción

Estos son los 10 autos usados más buscados por los argentinos

Con transferencias que tuvieron una leve caída, algunos modelos siguen siendo los líderes de la compra-venta de usados en un mercado incierto

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet