Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
Economía
Tras salir de Precios Cuidados, las terceras marcas subieron hasta un 90%


El programa recuperó su espíritu original de incluir productos líderes para marcar precios de referencia y anclar las expectativas inflacionarias.
El programa Precios Cuidados recuperó con el gobierno de Alberto Fernández su objetivo natural de ofrecer precios de referencia a partir de listas que incluyen productos de consumo masivo de primeras marcas y así lograr las expectativas inflacionarias.

Durante la gestión de Mauricio Macri Precios Cuidados había dejado de perseguir estos objetivos y era utilizado más como una plataforma de lanzamiento de nuevos productos o empaques por las empresas. A tal punto se desvirtió el objetivo del programa que la lista de productos estaba invadida por segundas y terceras marcas que no sirven para marcar precios de referencia.

Ahora esas marcas y productos, que dejaron de formar parte de Precios Cuidados, experimentaron subas de hasta el 90%. Así lo advierte el relevamiento realizado por Perfil que comparó productos que hasta el 6 de enero pasado aparecían en Precios Cuidados con los valores que figuran en las góndolas y sitios web de hipermercados.

En el caso de los alimentos las subas, como mínimo, son del 20%. Por ejemplo, el paquete de medallones de carne Friar con dos unidades tuvo un aumento del 33,49%. Hasta diciembre costaba $37 y hoy se lo puede encontrar a $ 49,39. Similar recorrido tuvo la sopa crema de arvejas y jamón de Alicante, cuyo paquete saltó un 27,6% (de $ 45,29 a $ 57,79).

Entre los lácteos hay saltos que golpean fuerte, como el caso del yogur light de frutilla de Tregar (125 gramos) que costaba $15 y en algunos sitios web de supermercados se lo consigue a $21,29, es decir, casi un 42% más caro.

La leche de La Martona, que fue una de las estrellas de la edición anterior, también se fue para arriba. De los $39,74 que costaba hasta hace algunos días el sachet de un litro hasta los $51,39 en que se ubica hoy, hay un avance de 29,31%.

Y más duro es lo que sucede con la leche chocolatada Milkaut de 200 cm³, que tres semanas atrás tenía el precio planchado en $28,20 y hoy se la consigue un 62% más cara.

Las galletitas no se salvan del incremento: los bizcochitos con semillas de lino Granix de 180 gramos estaban $37,17 hasta hace unos días cuestan ahora $71,50, un 92% más.

Más allá de que alimentos y bebidas es lo que más pesa en la canasta de las familias, el salto más fuerte que se percibió fue en un producto de higiene. El acondicionador Plusbelle Brillo Sublime Effect de 650 mililitros, que costaba $77,33, sale hoy $233,25, un salto del 201%.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet