Resistencia - Chaco
Sábado 22 de Febrero de 2020
 
 
Economía
Tras salir de Precios Cuidados, las terceras marcas subieron hasta un 90%


El programa recuperó su espíritu original de incluir productos líderes para marcar precios de referencia y anclar las expectativas inflacionarias.
El programa Precios Cuidados recuperó con el gobierno de Alberto Fernández su objetivo natural de ofrecer precios de referencia a partir de listas que incluyen productos de consumo masivo de primeras marcas y así lograr las expectativas inflacionarias.

Durante la gestión de Mauricio Macri Precios Cuidados había dejado de perseguir estos objetivos y era utilizado más como una plataforma de lanzamiento de nuevos productos o empaques por las empresas. A tal punto se desvirtió el objetivo del programa que la lista de productos estaba invadida por segundas y terceras marcas que no sirven para marcar precios de referencia.

Ahora esas marcas y productos, que dejaron de formar parte de Precios Cuidados, experimentaron subas de hasta el 90%. Así lo advierte el relevamiento realizado por Perfil que comparó productos que hasta el 6 de enero pasado aparecían en Precios Cuidados con los valores que figuran en las góndolas y sitios web de hipermercados.

En el caso de los alimentos las subas, como mínimo, son del 20%. Por ejemplo, el paquete de medallones de carne Friar con dos unidades tuvo un aumento del 33,49%. Hasta diciembre costaba $37 y hoy se lo puede encontrar a $ 49,39. Similar recorrido tuvo la sopa crema de arvejas y jamón de Alicante, cuyo paquete saltó un 27,6% (de $ 45,29 a $ 57,79).

Entre los lácteos hay saltos que golpean fuerte, como el caso del yogur light de frutilla de Tregar (125 gramos) que costaba $15 y en algunos sitios web de supermercados se lo consigue a $21,29, es decir, casi un 42% más caro.

La leche de La Martona, que fue una de las estrellas de la edición anterior, también se fue para arriba. De los $39,74 que costaba hasta hace algunos días el sachet de un litro hasta los $51,39 en que se ubica hoy, hay un avance de 29,31%.

Y más duro es lo que sucede con la leche chocolatada Milkaut de 200 cm³, que tres semanas atrás tenía el precio planchado en $28,20 y hoy se la consigue un 62% más cara.

Las galletitas no se salvan del incremento: los bizcochitos con semillas de lino Granix de 180 gramos estaban $37,17 hasta hace unos días cuestan ahora $71,50, un 92% más.

Más allá de que alimentos y bebidas es lo que más pesa en la canasta de las familias, el salto más fuerte que se percibió fue en un producto de higiene. El acondicionador Plusbelle Brillo Sublime Effect de 650 mililitros, que costaba $77,33, sale hoy $233,25, un salto del 201%.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
Deportes.
Argentina va por la clasificación a Tokio.
El seleccionado de Batista se enfrentará a Colombia.
Gobierno
Agenda Oficial del día 06 de febrero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, jueves 06 de febrero de 2020.
Deportes.
La Selección argentina venció a Uruguay y dio un paso importante.
Fue por 3 a 2.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet