Resistencia - Chaco
Lunes 24 de Febrero de 2020
 
 
Informe Actividad Económica Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La Actividad Económica Argentina a fines del 2019 continuó en caída con una baja mensual de -1,7% e Inter anual de -1,9%


La actividad de la pesca, construcción, comercio mayorista y la industria entre las de mayor retroceso con mermas del 24,5% en la pesca, la construcción 6,9 %, el comercio mayorista 5% y la industria manufactura un 4,8%.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de Carrera Uncaus. Informe IEFER

La actividad industrial lejos de recuperarse mantiene elevados niveles de caídas y así durante el mes de noviembre de 2019 indicó valores negativos en su comparación inter anual del -1,9% y el comparativo mensual del -1,7%.

Esta situación de afectación de toda la economía tiene un impacto directo sobre el nivel de empleo nacional , con un fuerte efecto sobre las economías regionales, que lejos de recuperar su actividad local, se ven fuertemente afectadas por esta situación.

En este marco, lejos se está de recuperar los niveles de empleo de otros años y por supuesto de la recaudación nacional y provincial . Aunque vale destacar el gran esfuerzo que se realiza desde los Gobiernos locales, como el propio caso de la Provincia del Chaco con sus aportes a la industria, construcción y la actividad general.


Principales caídas de la actividad económica en forma Inter Anual

En este marco se resaltan aquellas actividades que sufrieron la mayor disminución durante este ultimo año. Así resaltamos las disminuciones de la Pesca con un 24,5%, la intermediación financiera con un 8,5%, la construcción con un -6,9%, el comercio mayorista y minorista con un 5%, y la industria manufacturara con un -4,8%, todos ellos por debajo de la medición general que se ubico1 en el -1,9%

Actividades Noviembre de 2020( Indec 23/01/2020)



EXPECTATIVAS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO

Dada la propia coyuntura económica, difícilmente pueda lograr revertirse esta situación en el corto plazo, donde las tasas de interés aun son elevadas, la inflación desciende en forma lenta, y la demanda se encuentra estancada en espera de estabilizar el poder de compra.

En el mediano plazo, considero que las medidas que llevan a cabo el gobierno Nacional y los propios Gobernadores Provinciales, tendrán un aporte para recuperar la actividad en cada Jurisdicción, aunque es importante resaltar que este esfuerzo presupone para cada provincia un gran esfuerzo financiero en épocas de recesión, inflación y altas tasas de interés. Un esfuerzo que de mantenerse tendrá sus efectos positivos pasado el primer semestre o vísperas del año 2021, pero ello requiere de un compás de espera y prudencia en las demandas sociales , que por otra parte poseen un déficit estructural. Las medidas a aplicarse en el futuro deberían tender a potenciar la actividad empresarial, mantener aquellas en crisis y auxiliar a las que pueden recuperase y continuar con su actividad productiva.. Es mi visión.



Fuente: Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de Carrera Uncaus. Informe IEFER


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Villa Ángela
El municipio invita a las actividades culturales del fin de semana largo
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, invita a toda la comunidad a participar de las actividades culturales gratuitas “Mega Carnavales 2020” y “Noches de Verano 2020” de este fin de semana largo.
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
Deportes.
Argentina va por la clasificación a Tokio.
El seleccionado de Batista se enfrentará a Colombia.
Gobierno
Agenda Oficial del día 06 de febrero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, jueves 06 de febrero de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet