Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
Provinciales
Tarjeta Alimentar: suspenden a comercio de Resistencia por imponer un monto mínimo de compra de $1000


El local infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que un comercio de Resistencia fue suspendido para operar con la tarjeta Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre, tras un operativo de fiscalización a cargo del equipo de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

El equipo encabezado por el jefe de Inspectores Raúl Cantero Garcilazo y Mauro Sirombra, constató en el lugar la existencia de cartelería a la vista a través de la cual el comercio establecía montos mínimos de $1000 para compras con Tuya Alimentar.

El local, ubicado en la intersección de calle Edison y 21, infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta destinada a beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.



Desde la cartera provincial remarcaron que esta es una práctica abusiva en clara contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de crédito, y a la suscripción a los convenios de adhesión con el Nuevo Banco del Chaco, que cada comercio realizó al momento de sumarse al programa.

Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio inmediata intervención a la entidad bancaria, a los efectos de que se tomen las medidas necesarias para la suspensión de operatorias con esta tarjeta en dicho comercio.

Desde la Subsecretaría a cargo de Ludmila Voloj intensificaron los operativos de control en comercios adheridos, además trabajan con los intendentes para que adopten estas metodologías en todas las localidades. De igual manera, fueron desplegados distintos dispositivos en los establecimientos educativos de Resistencia, en los que se están entregando las tarjetas, a fin de poder concienciar a los y las beneficiarias sobre sus derechos.

La finalidad de la tarjeta es la compra exclusiva de alimentos. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas u otros productos que no tengan carácter alimentario. Tampoco está permitido establecer montos mínimos de compra fuera de lo previsto por las leyes de tarjeta de crédito ($10), ni la remarcación de precios por el sólo hecho de utilizar esta tarjeta. Los comercios no podrán exigir agotar el saldo en un sólo momento, o en una única operatoria.

Desde la Subsecretaría se advirtió que no se tolerarán conductas abusivas por parte de los establecimientos comerciales e invitaron a todos los beneficiarios a que hagan valer sus derechos registrando cualquier irregularidad en los libros de quejas de los comercios.

También se encuentran a disposición para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor, el 0800 444 3346, WhattsApp 362-4747346, o las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).




Fuente: Comunicación Chaco


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet