Resistencia - Chaco
Sábado 22 de Febrero de 2020
 
 
Provinciales
Tarjeta Alimentar: suspenden a comercio de Resistencia por imponer un monto mínimo de compra de $1000


El local infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que un comercio de Resistencia fue suspendido para operar con la tarjeta Alimentar del plan nacional Argentina contra el Hambre, tras un operativo de fiscalización a cargo del equipo de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

El equipo encabezado por el jefe de Inspectores Raúl Cantero Garcilazo y Mauro Sirombra, constató en el lugar la existencia de cartelería a la vista a través de la cual el comercio establecía montos mínimos de $1000 para compras con Tuya Alimentar.

El local, ubicado en la intersección de calle Edison y 21, infringió el convenio de adhesión al programa con el Nuevo Banco del Chaco, por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta destinada a beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.



Desde la cartera provincial remarcaron que esta es una práctica abusiva en clara contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de crédito, y a la suscripción a los convenios de adhesión con el Nuevo Banco del Chaco, que cada comercio realizó al momento de sumarse al programa.

Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio inmediata intervención a la entidad bancaria, a los efectos de que se tomen las medidas necesarias para la suspensión de operatorias con esta tarjeta en dicho comercio.

Desde la Subsecretaría a cargo de Ludmila Voloj intensificaron los operativos de control en comercios adheridos, además trabajan con los intendentes para que adopten estas metodologías en todas las localidades. De igual manera, fueron desplegados distintos dispositivos en los establecimientos educativos de Resistencia, en los que se están entregando las tarjetas, a fin de poder concienciar a los y las beneficiarias sobre sus derechos.

La finalidad de la tarjeta es la compra exclusiva de alimentos. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas u otros productos que no tengan carácter alimentario. Tampoco está permitido establecer montos mínimos de compra fuera de lo previsto por las leyes de tarjeta de crédito ($10), ni la remarcación de precios por el sólo hecho de utilizar esta tarjeta. Los comercios no podrán exigir agotar el saldo en un sólo momento, o en una única operatoria.

Desde la Subsecretaría se advirtió que no se tolerarán conductas abusivas por parte de los establecimientos comerciales e invitaron a todos los beneficiarios a que hagan valer sus derechos registrando cualquier irregularidad en los libros de quejas de los comercios.

También se encuentran a disposición para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor, el 0800 444 3346, WhattsApp 362-4747346, o las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).




Fuente: Comunicación Chaco


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
Deportes.
Argentina va por la clasificación a Tokio.
El seleccionado de Batista se enfrentará a Colombia.
Gobierno
Agenda Oficial del día 06 de febrero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, jueves 06 de febrero de 2020.
Deportes.
La Selección argentina venció a Uruguay y dio un paso importante.
Fue por 3 a 2.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet