Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
Torneo Federal A
Sarmiento se trajo un punto de Villa Ramallo


En la reanudación del Torneo Federal A, Sarmiento igualó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sin abrir el marcador, en un partido válido por la 16ta. fecha del certamen, jugado en provincia de Buenos Aires.

El Decano, que fue de mayor a menor, tuvo chances claras para convertir en el primer tiempo (sobre todo con un penal desperdiciado por Cañete), aunque en el final, el equipo local pudo haberlo ganado, aprovechando el visible cansancio de los chaqueños.

Los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el esférico aunque se encontraron con un oponente bien plantado. En el primera etapa se vio lo mejor de Sarmiento, aunque en la segunda parte (sobre todo en el cierre), fue Defensores el que tuvo chances de anotar. El Decano, tercero y en zona de clasificación, volverá a jugar el viernes a la noche, en el Centenario, ante Central Norte de Salta.


EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor y se adelantó en el campo de juego, parado en zona de su rival, haciendo un notorio esfuerzo físico para presionar arriba.

Los dirigidos por Valdez tuvieron las primeras chances, aunque Parera, con esfuerzo, se apuró en ambas para definir. Promediando la primera etapa, Defensores tuvo una clara, tras un desborde de Jofre que Ceballos, solo, la tocó a las manos de Carrera.

En la siguiente, Sarmiento tuvo dos chances casi seguidas con buenos remates de Mbombaj y sobre todo uno de Piz que Quinteros mandó al córner cuando el balón pedía ángulo.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Decano era mejor, Mignaco le cometió una clara infracción a Parera tras un tiro libre. El árbitro marcó penal, pero Cañete desaprovechó la chance mandando el balón arriba del horizontal.

En la segunda, a Sarmiento se lo vio cansado e inconexo. Valdez metió los cambios para darle oxígeno al equipo, pero el esfuerzo del martes en el clásico, en una cancha muy pesada pasó factura y el Decano se fue quedando sin piernas.

De a poco, fue creciendo la figura de Nacho Carrera en Sarmiento, que así y todo, tuvo una muy clara, cuando Mbombaj le entró de primera a un buen centro cruzado desde la derecha, pero a puro reflejo, Quinteros logró sacarla.

En el cierre, el balón fue del local. Al Aurirrojo le costaba aguantar el ritmo de la primera mitad, y pese a los cambios, el granate fue mejor. En ese lapso, Nacho volvió a taparle al ingresado Borean, y en otra, Berlo sacó en la línea. Por el lado de Sarmiento, Colombo tuvo una muy clara pero su remate pegó en el travesaño, aunque el árbitro ya había anulado por fuera de juego.

En líneas generales, Sarmiento, que fue mejor en el primer tiempo y bajó su rendimiento en la segunda parte, se trajo un valioso punto en una cancha siempre difícil, y ante un rival que por momentos lo complicó. El viernes, a la noche, el Decano recibirá a los salteños de Central Norte, en lo que será el debut como local en el 2020, por el Torneo Federal A.


SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cartechini; Lucas Jofré (37’ ST, Enzo Villalba), Hernán Ruben, Juan Ceballos y Nicolás Czornomaz (24’ ST, Lionel Monzón); Fausto Campiotti (22’ ST’ Francisco Borean). DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz (26’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (21’ ST, Alexis Bulgarelli), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (30’ ST, Mikhail Colombo). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: a las 43’ PT, Cañete erró un penal.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Salomón Boeseldín” del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

BCRA aprovecha lluvia de dólares: reservas tocan récord en la era Milei

El BCRA sigue sumando reservas por compras de divisas por las exportaciones de la cosecha gruesa y el aporte del Fondo. Qué pasó con el precio del dólar

La economía tipo "serrucho" de Milei: rebotes fugaces, caídas fuertes y una actividad que no despega

Tras un breve alivio en marzo, los indicadores de abril muestran señales de desaceleración e incertidumbre sobre la recuperación productiva

La City advierte: a partir de qué precio del dólar deja de ser negocio hacer carry trade

El carry trade sigue rindiendo, aunque la baja de tasas en pesos redujo el margen y obliga a mirar hasta dónde puede subir el dólar MEP

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

Milei cambia de táctica para avanzar con su mega agenda de proyectos: cuál tiene verdadera urgencia

El Presidente sorprendió con una frase que apunta a destrabar acuerdos. El arreglo con los "holdouts", clave dentro de la batería de iniciativas

Qué nuevo billete de mayor denominación necesita la economía argentina, según expertos

La inflación le resta poder de compra a los billetes, y economistas cuentan cuál es el papel de máximo valor que se requiere imprimir para evitar problemas

Las medidas "keynesianas" del plan Caputo para levantar el consumo hacia el segundo semestre

Las nuevas acciones oficiales para apuntalar la producción sorprenden al propio entorno y profundizan la tensión en la gestión actual

Textil argentina que atravesó el Efecto Tequila y el colapso de 2001 hoy está al borde de la quiebra

La empresa ingresó formalmente en concurso preventivo después de reconocer ante la Justicia una situación de cesación de pagos y un deterioro financiero

BBVA Argentina: la ganancia cayó 21,2% y alerta al sector financiero

Su resultado de $85.224 millones entre enero y marzo pasados refleja el impacto de la volatilidad macro y marca una baja interanual que sigue el mercado

El "súper peso" se fortalece frente al dólar y el tipo de cambio real se ubica en niveles de 2017

Una consultora analizó el escenario económico, marcado por un dólar estable y una inflación que no termina de ceder. Las advertencias de economistas

La plataforma que transmitirá todos los partidos del Mundial, sin tener que pagar extra

A pocos días del comienzo del torneo, se confirmó una noticia que lleva alivio a millones de televidentes. Qué hay que tener en cuenta

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet