Resistencia - Chaco
Domingo 29 de Marzo de 2020
 
 
Sociedad
Luján: frente a Macri y Alberto Fernández, la Iglesia pidió "devolver derechos y oportunidades" a los pobres
El arzobispo de Luján Jorge Eduardo Schening encabezó la homilía por el Día de la Virgen y pidió trabajar por "la unidad y la paz en esta época difícil en América latina y Argentina".
Apenas tres días después de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA informara que la pobreza en la Argentina trepó al 40,8%, el nivel más alto en los últimos 10 años, la Iglesia reclamó la restitución de "derechos y oportunidades" para quienes no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.

El arzobispo de Luján, Jorge Eduardo Schening, formuló este pedido frente al presidente saliente, Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, en el marco de la "Misa por la unidad y la paz" en el Día de la Virgen.

En su homilía Schening retomó la propuesta lanzada por quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo martes y llamó "a lograr entre todos juntos un pacto social". En ese sentido recordó que los pobre perdieron "derechos y oportunidades" en los últimos años y pidió que trabajar juntos para que les sean restituidos.

"Es muy natural que una mamá o un papá se vuelquen al hijo más frágil de la familia, estamos llamados a cuidar de los pobres y eso significa acompañarlos en su vida cotidiana. Servir a los pobres es servir a Jesús y no podríamos no estar al lado de ellos" siguió el arzobispo frente al presidente saliente a quien se lo acusa de haber gobernado durante cuatro años para los ricos.

"Estamos en un momento delicado del mundo, de América latina y de nuestra Nación" advirtió y pidió rezar por "nuestra patria y nuestra América latina, tan diversa y al mismo tiempo tan sufrida, debilitada, enemistada y tan necesitada".

"Todos somos conscientes de que lo que viene no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos, nadie sobra en esta construcción" advirtió y señaló: "Estamos agotados de desencuentros y peleas".












Fuente: Infobae.


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet