Resistencia - Chaco
Viernes 3 de Abril de 2020
 
 
Política
Marcos Peña: "Tenemos posibilidad de competir y ganar la próxima elección"
El jefe de Gabinete minimizó el aumento de la pobreza y la disparada de la inflación y pidió ver, a pesar de que 16 millones de argentinos no cubren sus necesidades más básicas, otros "avances".
El jefe de Gabinete del gobierno saliente, Marcos Peña, rechazó una vez más las críticas al gobierno de Mauricio Macri, minimizó el aumento de la pobreza que deja la gestión Cambiemos y la duplicación de la inflación (problemas a los que habían prometido encontrarles solución) y lanzó su propio "vamos a volver" a días del traspaso de mando.

Al igual que el propio Macri a lo largo de todas su gestión y en el balance que realizó por cadena nacional días atrás, Peña evitó realizar una autocrítica sobre los últimos cuatro años.

Consultado sobre el aumento de la pobreza y la desbandada inflacionaria, el jefe de Gabinete aseguró que "juzgar un gobierno por una o dos variables es un error que nos puede llevar a un lugar muy complicado como país" y lejos de responder sobre esos dos ejes que Cambiemos había prometido resolver desvió el foco de atención hacia otros temas.

"Ignorar el valor de la calidad democrática es el juego de aquellos que fueron debilitando la calidad institucional de nuestro país. Eso termina debilitando las libertades y la convivencia", dijo Peña en una entrevista al diario Clarín.

Negó que sea un fracaso el haberse convertido en el primer gobierno que termina su mandato sin poder lograr la reelección y ensayó su propio "vamos a volver": "No hay duda de que nuestro objetivo era continuar, pero también es indudable la cantidad de avances y la referencia que queda para un sistema político más equilibrado.Tenemos posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección".

Insistió en minimizar el aumento de la pobreza y señaló que el índice del 40,8% (según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), el más alto de los últimos 10 años no refleja otras mejoras. Es decir volvió sobre la idea de la "pobreza más digna" que intentó instalar el oficialismo en campaña para tratar de ocultar una realidad que es cada día más palpable y es que 16 millones de argentinos no cubren sus necesidades básicas. "No minimizamos el aumento de la pobreza, pero también hay que mirar toda la realidad para tener un balance más completo" dijo sobre el índice de la UCA, el mismo que el macrismo utilizó durante el gobierno pasado para sortear el apagón estadístico del INDEC.

Criticó además a los diputados de Juntos por el Cambio que abandonaron el bloque en los últimos días, a los que no dudó en calificar de traidores, pero defendió que Miguel Ángel Pichetto pegara el salto desde la oposición hasta el oficialismo para convertirse directamente en candidato a vicepresidente de Macri en su intento reeleccionista.

Negó que el gobierno apostará a la grieta a pesar del discurso que mantuvo a lo largo de los últimos cuatro años para abonarla y defendió la designación de Patricia Bullrich al frente del PRO.











Fuente: Minuto Uno.


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
San Bernanrdo.
Un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.
Pronostico.
Día gris y con alerta meteorológico por fuertes tormentas.
Para Chaco y otras seis provincias rige un alerta meteorológico lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet