Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Política
Marcos Peña: "Tenemos posibilidad de competir y ganar la próxima elección"
El jefe de Gabinete minimizó el aumento de la pobreza y la disparada de la inflación y pidió ver, a pesar de que 16 millones de argentinos no cubren sus necesidades más básicas, otros "avances".
El jefe de Gabinete del gobierno saliente, Marcos Peña, rechazó una vez más las críticas al gobierno de Mauricio Macri, minimizó el aumento de la pobreza que deja la gestión Cambiemos y la duplicación de la inflación (problemas a los que habían prometido encontrarles solución) y lanzó su propio "vamos a volver" a días del traspaso de mando.

Al igual que el propio Macri a lo largo de todas su gestión y en el balance que realizó por cadena nacional días atrás, Peña evitó realizar una autocrítica sobre los últimos cuatro años.

Consultado sobre el aumento de la pobreza y la desbandada inflacionaria, el jefe de Gabinete aseguró que "juzgar un gobierno por una o dos variables es un error que nos puede llevar a un lugar muy complicado como país" y lejos de responder sobre esos dos ejes que Cambiemos había prometido resolver desvió el foco de atención hacia otros temas.

"Ignorar el valor de la calidad democrática es el juego de aquellos que fueron debilitando la calidad institucional de nuestro país. Eso termina debilitando las libertades y la convivencia", dijo Peña en una entrevista al diario Clarín.

Negó que sea un fracaso el haberse convertido en el primer gobierno que termina su mandato sin poder lograr la reelección y ensayó su propio "vamos a volver": "No hay duda de que nuestro objetivo era continuar, pero también es indudable la cantidad de avances y la referencia que queda para un sistema político más equilibrado.Tenemos posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección".

Insistió en minimizar el aumento de la pobreza y señaló que el índice del 40,8% (según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), el más alto de los últimos 10 años no refleja otras mejoras. Es decir volvió sobre la idea de la "pobreza más digna" que intentó instalar el oficialismo en campaña para tratar de ocultar una realidad que es cada día más palpable y es que 16 millones de argentinos no cubren sus necesidades básicas. "No minimizamos el aumento de la pobreza, pero también hay que mirar toda la realidad para tener un balance más completo" dijo sobre el índice de la UCA, el mismo que el macrismo utilizó durante el gobierno pasado para sortear el apagón estadístico del INDEC.

Criticó además a los diputados de Juntos por el Cambio que abandonaron el bloque en los últimos días, a los que no dudó en calificar de traidores, pero defendió que Miguel Ángel Pichetto pegara el salto desde la oposición hasta el oficialismo para convertirse directamente en candidato a vicepresidente de Macri en su intento reeleccionista.

Negó que el gobierno apostará a la grieta a pesar del discurso que mantuvo a lo largo de los últimos cuatro años para abonarla y defendió la designación de Patricia Bullrich al frente del PRO.











Fuente: Minuto Uno.


Domingo, 8 de diciembre de 2019
...

Volver

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet