Resistencia - Chaco
Domingo 29 de Marzo de 2020
 
 
Política
Macri se despidió con excusas: "Estos años fueron más difíciles de lo que pensé, hubo palos en la rueda"
"Somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar", advirtió el presidente saliente ante una Plaza de Mayo colmada, pero con menor convocatoria que la del acto de campaña tras las PASO.
Mauricio Macri se despidió de su Gobierno con una convocatoria en Plaza de Mayo. El Presidente saliente cantó el Himno desde el balcón de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, con quien integró la fórmula de Juntos por el cambio en las elecciones de octubre.

Macri agradeció el apoyo de los votantes en reiteradas ocasiones de su discurso, hizo una mención especial a las movilizaciones feministas y se refirió a los avances durante su gobernación con algunas excusas.

“Son momentos de tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, y me da más tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene”, expresó el Presidente saliente y describió la próxima etapa como “un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro que todos deseamos”.

“Estos años fueron mucho más difíciles que lo que imaginé, siempre minoría, con muchos palos en la rueda pero gracias al apoyo logramos muchas cosas y terminamos con este ciclo permanente de Argentina de volver al mismo lugar y no poder avanzar. Hoy hemos avanzado”, expresó Macri.

Macri no perdió la oportunidad de dirigirse a Alberto Fernández y mencionó: “Le quiero decir al Presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades, porque todos queremos colaborar, este es nuestro país y queremos salir adelante”.

En ese sentido, mencionó que quiere “una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos”.

“Tenemos que cuidar que no roben, no la maltraten, no la estafen ni descuiden a nuestra Argentina y eso depende de nosotros, que estemos activos, atentos ahí para custodiar los avances que hicimos y cuidar las libertades”, puntualizó.

Por otro lado, casi al final de su discurso, el Presidente se dirigió a la juventud y su incidencia en la política: “A los jóvenes que participen que sean protagonistas y no tengan vergüenza de expresar sus opiniones. Necesitamos su fuerza, coraje e innovación”.










Fuente: Minuto Uno.


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet