Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales
Entregaron materiales didácticos a Escuelas Rurales mediadas con Tics


Los estudiantes de todas las sedes del Proyecto de Escuelas Rurales Medidas por Tics iniciarán las clases del ciclo lectivo 2020, con materiales didácticos y multimediales gestionados durante este año por la coordinación del programa y la Dirección de Educación Secundaria ante UNICEF.

El Ministerio de Educación, a través del director de Nivel Secundario, Darío Correa, entregó, este viernes, a la directora de la Escuela Secundaria Rural mediada por TIC-Proyecto Especial: “Todos a la Secundaria”, Fabiana Regner, materiales donados por UNICEF. Los mismos están destinados a las 16 sedes que tiene la jurisdicción en los distintos parajes rurales, pertenecientes al citado proyecto.

El funcionario, declaró: “este material es enviado por UNICEF, y cada vez que llega queda a resguardo de la Dirección de Nivel Secundario, para ser posteriormente distribuido a través de la directora del Programa, Fabiana Regner, quien junto a su equipo técnico y pedagógico se ocupa de que los mismos lleguen a cada estudiantes de las 16 sedes”.

Correa también explicó: “la sede central del Programa funciona en Resistencia, donde se entregó el material este viernes, y que luego serán los coordinadores de sede, quienes se encargan de efectivizar la entrega a cada uno de los estudiantes”. Por último valoró y destacó la importante gestión que se hizo en articulación con UNICEF, la cual permitió que se obtuvieran excelentes resultados con la secundaria virtual.

El proyecto

Escuelas Rurales Mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un proyecto desarrollado por Unicef que viene implementándose en Chaco desde 2012, siendo nuestra provincia la primera en el país en adoptarlo, con el objetivo de garantizar la educación en el Nivel Secundario a jóvenes de parajes rurales, muy distantes de los centros urbanos, en los que no existen establecimientos educativos secundarios.

Las secundarias rurales medidas por tecnologías, que en nuestra provincia ya suman 16, están compuestas por una sede central, ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras.

Por su parte, UNICEF coopera con los gobiernos provinciales para llevar adelante el proyecto, brindando equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet