Resistencia - Chaco
Domingo 6 de Septiembre de 2026
 
 
Provinciales
Sameep recibió nuevos camiones desobstructores para sanear la provincia


Por gestión del gobernador Ing. Oscar D. Peppo, la empresa provincial recibió este sábado dos camiones desobstructores de tres que formaran parte del parque automotor de la empresa que brinda agua potable y saneamiento a la provincia del Chaco.
En la esquina de Cangallo y Mendoza, el ejecutivo hizo entrega y observó el uso del camión saneador junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el gerente general Ing. Matías Arce, el gerente de Servicios Ing. Adrián Soto, y el coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimermann.

El titular del Directorio expresó su agradecimiento al ejecutivo provincial como al coordinador del Plan Belgrano y refirió sobre el equipamiento recibido: “Este es el compromiso y la responsabilidad de dejar lo mejor para el saneamiento. nosotros. Es importante contar con estos dos camiones de tres que llegara en los próximos días para hacer un trabajo coordinado a nivel provincial. Estos tienen la singularidad de ser nuevos, lo que garantiza una vida útil prolongada con un buen mantenimiento y capacitación del personal”, sostuvo el presidente Westtein.

“Durante los últimos días de la gestión de Peppo y los míos dentro del Directorio continuamos trabajando como en los primeros días, confirmando la premisa que nos dio el ingeniero de buscar alternativas para solucionar todo. Durante nuestro mandato tuvimos un contexto complicado económicamente a nivel nacional con repercusión directa en la provincia, además de enfrentarnos al cambio climático que nos afectó con inundaciones y sequías, tal como vemos con el río Paraná y una bajante histórica que complica la producción de agua potable para el área metropolitana. Ante esto tuvimos que plantear soluciones en cualquier punto de la provincia con arduo trabajo, con recursos propios y con colaboración del ejecutivo para cumplimentar cada servicio”, agregó el titular del Directorio y continuó: “Se deja para la próxima gestión todo ordenado, proyectos ejecutivos presentados a nivel nacional dispuestos para buscar financiamiento para Barranqueras, San Martín, Villa Ángela, Corzuela, Pinedo más todas las obras que se están ejecutando, que con acompañamiento y, Dios mediante, en el 2020 los chaqueños puedan decir ‘llegamos a la universalización del acceso al agua potable y con saneamiento importante. Nos vamos muy satisfechos con el empeño y trabajo puesto”, concluyó Westtein.

SOLUCIONES A PROBLEMÁTICA SOCIALY AMBIENTAL A TRAVES DE UN SANEAMIENTO INTEGRAL SOBRE RUEDAS

El gobernador explicó sobre las gestiones que se realizaron para llegar a la actual situación con miras al paso de mando: “Son dos equipos muy importantes que quedan a cargo de SAMEEP, brindado por Recursos Hídricos de Nación, con colaboración de Víctor Zimermann, a quien también agradezco por su ayuda y el trabajo mancomunado estos años en las gestiones a través del Plan Belgrano”.

Como una alternativa hasta que se consiga el financiamiento de los Planes Directores de Cloacas presentados por la empresa a nivel nacional el gobernador sostuvo: “son equipamientos muy modernos con tecnología de punta con los requerimientos de cuidado ambiental en lo que hace a la succión y transporte de residuos sólidos y en limpieza de conexiones de poco diámetro. Eso significa conexiones interiores, domiciliarias, las que no se podían realizar por los camiones con los que cuenta la empresa. También cuenta con filtrado de agua y aire que elimina olores. Se suman estas unidades a los dos camiones con que ya cuenta SAMEEP, dejamos de cinco camiones para atender la demanda de toda la provincia”, explicó el mandatario.

Los proyectos seguirán en gestión con capacidad de buscar financiamiento tanto en la ciudad de General San Martín, que contaba con el compromiso de Nación y no cumplieron con financiarlo, al igual que en Pcia. Roque Sáenz Pena, Villa Angela y varias localidades. Se acerco el gobernador a la primera desobstrucción que tenían los camiones en la calle Mendoza, primeros 100 metros de un plan de saneamiento integral: “Quisimos ver el funcionamiento, los operarios fueron capacitados especialmente en cada uno de los camiones y su equipamiento, teniendo en cuenta que además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales”.

Sobre la gestión concluyó en que “el acceso al agua potable y saneamiento para nosotros fue una prioridad, en ese sentido ampliamos las redes de conexiones domiciliarias en toda la provincia. Desde la planta de las 7 localidades de pcia. Roca, en el Sauzalito con el 98% de la obra Wichi-El Pintado llegamos con agua potable al Espinillo, como desde las distintas localidades que tiene el servicio SAMEEP a través de los acueductos y provisiones especiales a otras donde no se pudo llegar. En el sistema cloacal se terminó la segunda cloaca máxima de Resistencia como otros sistemas cloacales en el interior y un gran avance en las obras de toma, planta y el Segundo Acueducto para el interior del Chaco”.

Y ultimó: “Queda una empresa que puede seguir brindando servicios con personal capacitado y que permitirá cambiar sustancialmente la calidad del servicio hacia adelante”.

EL PLAN DE SANEAMIENTO COMIENZAEN EL AREA METROPOLITANA

El área metropolitana y otras localidades como General San Martín se encuentran con una grave problemática por la antigüedad de las cañerías que requieren un cuidado exhaustivo para mantener el servicio, además del crecimiento demográfico que tienen las ciudades, aumentando el mal uso de las mismas. Esta situación requiere un trabajo transversal y mancomunado que comenzó la gestión y que se espera que continúen las venideras. Con estos camiones se conseguirá comenzar un gran plan integral de saneamiento y una automatización de las desobstrucciones que se produzcan.

El Ing. Adrián Soto brindó detalles de las características con que cuentan las nuevas unidades que comenzaron su trabajo la mañana del sábado: “El camión se denomina combinado porque son varias las funciones que tienen. Con una manguera de ocho pulgadas que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto dará continuo y mayor mantenimiento a las cañerías de la ciudad, cosa que hasta ahora hacíamos de forma manual”. Y sumó que se capacitó a los agentes ya que “por contar con una tecnología que no teníamos en la empresa vino personal de la fábrica y se capacitó a los operarios que estarán encargados de utilizarlo tanto en el área metropolitana como en servicios del interior de la provincia”.

Además, las características del vehículo permitirían con cambios en los accesorios limpiar grandes conductos pluviales y un mantenimiento coordinado en toda la provincia.



Fuente: TN24


Domingo, 8 de diciembre de 2019
...

Volver

Cómo invertir 1 millón de pesos en CEDEARs, según el bróker de bolsa Allaria

El bróker de la City renovó sus apuestas internacionales para septiembre y mostró cuánto dinero destinar a cada sector al invertir $1 millón

El riesgo país puede caer hasta los 400 puntos y es un gran momento para tomar posición en bonos

La volatilidad en el plano internacional y un comicio clave en Brasil redefinen perspectivas de activos y abre nuevas opciones para ahorristas

Hasta dónde podrían bajar las tasas de interés para los nuevos créditos hipotecarios UVA

Bancos bajan las tasas de créditos hipotecarios UVA al 7,5% tras el fondeo del FGS. Conozca las nuevas condiciones y plazos de financiación

Cuánto cuesta una franquicia de cafetería de especialidad en un puesto de diarios

Canillita reconvierte puestos de diarios en cafeterías de especialidad. Detalles de la franquicia que requiere entre u$s70.000 y u$s120.000

Milei apela a una táctica empresarial en la disputa por Malvinas y usa Vaca Muerta como palanca

Quirno defendió la estrategia del desincentivo a las empresas. Especialistas creen que puede funcionar en lo comercial, pero en lo político es dudoso

Banco Nación bajó la tasa para préstamos en pesos y UVA para comprar autos 0km y usados

El Banco informó que desde este lunes, brindará una mejor financiación para usuarios que quieran hacerse de hasta $100 millones para comprar un auto

Denuncian que una petrolera que opera en Malvinas fue beneficiada con el RIGI

El Diputado Maximiliano Ferraro publicó un informe en el que advierte que una empresa británica que opera en Malvinas accedió a beneficios del RIGI

El Procurador aprobó un reglamento obligatorio para el uso de la IA: cómo afecta al secreto fiscal

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, aprobó un nuevo reglamento que establece cómo se podrá usar la inteligencia artificial

Cómo cambiaron los indicadores de la economía argentina en los 1.000 días de Javier Milei

A 1.000 días de la gestión de Milei, se realizó una comparación de los indicadores económicos entre diciembre de 2023 y los últimos datos oficiales

Martín Redrado cuestionó las restricciones cambiarias y pidió priorizar la generación de empleo

El expresidente del Banco Central Martín Redrado afirmó que Argentina debe definir una política exterior en función de sus propios intereses

Domingo Cavallo advierte que "más importante que baje la inflación es que haya reactivación"

Domingo Cavallo, plantea que el éxito a largo plazo del programa económico de Javier Milei no depende únicamente de la reducción de la inflación

Kicillof acelera el armado federal electoral con una visita a Misiones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajará el próximo miércoles a Misiones, donde prevé reunirse con su par Hugo Passalacqua

Septiembre comenzó con subas de hasta 2,5% en el precio de los autos 0km

Las automotrices aplican estrategias opuestas con subas de hasta 2,5% y bonificaciones de hasta 11 millones de pesos. Conocé la lista de precios.

Nueva encuesta electoral pone a Milei lejos de ganar en primera vuelta y parejo en un balotaje

Un sondeo de RDT Consultores da al libertario como claro favorito, pero con caída de intención de voto y un rechazo alto. Pisos y techos electorales

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
ANSES abrió la inscripción al Progresar Obligatorio para cobrar 35.000 pesos por mes
ANSES habilitó la segunda convocatoria del Progresar Obligatorio con un haber de 35.000 pesos mensuales. Requisitos y fecha límite
Economía
El BCRA advirtió a quienes van a sacar un préstamo y pidió mirar este dato clave
El Banco Central difundió recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento mientras los préstamos personales concentran la mayor mora
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet