Resistencia - Chaco
Domingo 29 de Marzo de 2020
 
 
Provinciales
Inició la transición en el ministerio de Infraestructura


En un ambiente de cordialidad, el ministro saliente y Carreras, el nuevo titular de esta cartera de gobierno, compartieron un agasajo para el personal del Ministerio.


El ministro saliente, Fabián Echezarreta, y Juan Manuel Carreras, el flamante jefe de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos en la nueva gestión del gobernador electo, Jorge Capitanich, brindaron, en el Parque de la Democracia, un agasajo en reconocimiento a los trabajadores de este Ministerio. En la oportunidad, dialogaron con la prensa sobre el proceso de transición y traspaso del mando, y analizaron las perspectivas de cara a la nueva gestión.

En primer lugar, Echezarreta realizó un breve balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años: “Han sido tiempos sumamente intensos, complejo en lo financiero para todo el país, y el Chaco no ha sido ajeno a eso, y creo que fue importante la decisión del gobernador Domingo Peppo de sostener las obras más estructurales”, expresó.
Luego, señaló que la transición se da en un contexto ordenado y cordial: “Es una satisfacción y una alegría poder compartir este momento con Juan Manuel que va a asumir en estos días; creo que este también tiene que ser un mensaje hacia todos los chaqueños, que los procesos de cambio y transición deben ser en paz y armonía”, indicó el ministro.

En este sentido, Echezarreta agregó: “Sabemos que viene al Ministerio un equipo sólido, de gran solvencia técnica, encabezado por la figura de Juan Manuel, un profesional de gran formación”, sostuvo y a la par agregó que: “seguramente también con la impronta y la visión que le dará el gobernador Jorge Capitanich, podrán completar las obras estructurales que quedaron en marcha y las nuevas que seguramente van a llegar”.
Finalizando, el ministro se mostró satisfecho por lo hecho en la gestión y el trabajo conjunto: “Lo hicimos siempre con la mejor intención y desde el corazón, y un pedido de disculpas por lo que no pudimos lograr”, mencionó. “Con este desayuno nos despedimos del personal, con un gran agradecimiento y le damos un recibimiento a Juan Manuel y su equipo a este ministerio”, concluyó.
Por su parte, Carreras agradeció al ministro saliente, la apertura y predisposición permanente: “Fabián nos ha puesto toda la información a nuestro alcance para hacer una transición absolutamente ordenada y en paz, y este gesto de invitarnos hoy para que las personas que él conduce, me puedan recibir es muy valorable”, manifestó.

Asimismo, se mostró esperanzado ante el escenario nacional con la presidencia de Alberto Fernández, y afirmó que: “La relación directa de Alberto con Capitanich va a ser un puente fundamental para conseguir el financiamiento de las obras que nos faltan, por lo tanto avizoramos que el panorama será sumamente auspicioso”.

Por último, se refirió a la continuidad del trabajo comenzado por Echezarreta: “tenemos muchas obras para continuar de la gestión, e incluso de gestiones anteriores, así que a partir de esta transición ordenada esperamos empezar a caminar con tranquilidad y firmeza”.




Fuente: Comunicacion Chaco


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet