Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Itatí celebra sus 404 años y este domingo es la fiesta de la Virgen


El pueblo de la Virgen en Corrientes cumple este sábado 404 años y se realizaron distintos actos. Este domingo, 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y por ello arribaron cientos de peregrinos ciclistas, a caballo y peregrinación náutica.

Horas de festejos se viven en la localidad de Itatí ya que en la fecha la localidad celebra 404 años. Por ello, por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego se realizó la santa Misa en la Basílica y entregaron una ofrenda floral al pie del monumento de Fray Luis de Bolaños.

Desde hace unos días, cientos de peregrinos de distintos puntos del país y la provincia se acercan a Itatí para poder acompañar el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Uno de los momentos más emotivo fue el arribo de la peregrinación ciclística de Misiones que cumple 39 años. Si bien, desde el jueves ya comenzaron a llegar grupos de ciclistas, pasado el mediodía del 7 de diciembre lo hicieron el grupo más numeroso, que partió este viernes alrededor de las 4 de la mañana desde la rotonda de Posadas.

Además de los ciclistas misioneros, también han llegado de Santa Fe, Chaco, Brasil y Paraguay. En la madrugada de hoy muchos han iniciado la travesía desde distintos puntos de la región, por lo que mañana estarán llegando al pueblo de María.

404 años de la localidad de Itatí

Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Germán Fernández y el Vice Edgar Silva Bizarro, acompañados por el director del Hospital Dr. Raúl Marín, representantes de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes, además de ex Combatientes de Malvinas y funcionarios municipales, realizaron el traslado e izamiento de la Bandera Argentina en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños, iniciando los actos por los 404 años de Itatí.




Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 8 de diciembre de 2019
...

Volver

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

Clase media activa modo supervivencia: menos visitas al súper, envases chicos y "promo dependencia"

Con hábitos más calculados y una búsqueda constante de precios bajos, las compañías revisan estrategias para no perder terreno frente al nuevo perfil

El Gobierno evalúa dónde puede ser el velatorio del Indio Solari: no sería Casa Rosada ni Congreso

Martín Menem dijo que en el Palacio Legislativo no están dadas las condiciones, pese a un pedido de legisladores opositores. También descartan la Rosada

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Desarme del carry trade presionó al dólar pero en la City hay veredicto: apuestan a la calma

Las últimas jornadas reflejaron mayor tensión en el mercado y el Gobierno habría intervenido en el mercado de futuros para contener la suba. Lo que viene

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Baic lanzó preventa del SUV chino X55 II: cómo es y cuánto cuesta el nuevo rival de Ford Territory

Uno de los modelos más vendidos de la marca llega con cambios en el diseño. Se ofrece con motor híbrido, con mucha autonomía. Los detalles

El "Gurú del Blue" desafía al dólar colchón y recomienda una inversión que rinde hasta 6%

Salvador Di Stefano cuestionó el ahorro en dólares, recomendó bonos y acciones argentinas y descartó una devaluación en el corto plazo

La historia de Mercuria: el gigante suizo que se quedó con las estaciones de Shell en Argentina

Con una facturación mayor a los u$s170.000 millones al año, acaba de concretar una de las mayores operaciones del mercado local junto a José Luis Manzano

Por qué precios de celulares saltarán 30% en Argentina, pese a la quita de impuestos

La presión de la IA sobre la producción global de chips, sumada a riesgos geopolíticos, fija un nuevo piso de costos para toda la electrónica de consumo.

Salario, jornada y vacaciones: qué peligra con reforma laboral a convenios viejos

La reglamentación de la reforma laboral puso fin a los viejos convenios colectivos vencidos, y ahora la discusión es qué alcance tiene esa caída

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet