Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2026
 
 
Venezuela
“Tiene 10 años de atraso”, afirmó un general venezolano sobre el costoso simulador aéreo que instaló Nicolás Maduro
Nicolás Maduro dijo el 27 de noviembre, a propósito de la fecha que recuerda a la intentona golpista de hombres de la aviación contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, que inauguraban “una moderna instalación de entrenamiento aéreo, invocando la bendición de nuestro Cristo Redentor que nos ayuda en la protección de los cielos de la Patria amada. ¡Venceremos!”. Eso fue en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
Nuevamente se refirió a los intentos de derrocarlo, que en esta oportunidad dijo eran 47. “Ha podido más la moral bolivariana que todas las conjuras. Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación y al sistema de Sukhoi, financiados con dólares desde Colombia”.

Entre los discursos inauguró, frente a las autoridades militares y personal ruso del Servicio Federal para la cooperación, el simulador integral de vuelo del sistema Sukhoi-30 MK2 de procedencia rusa.

El simulador será usado para entrenamiento de los pilotos venezolanos. “Ese sistema es extremadamente costoso, en lo que a su mantenimiento se refiere”, dice a Infobae un general de la Aviación Militar Venezolana.

“Y lo que no se le dice a la opinión pública y oculta el Alto Mando Militar, es que ese rimbombante acto es una muestra más de la desgracia nacional. La ineficiencia e incapacidad de los comandantes de la Aviación y del propio Gobierno. La verdad es que ese simulador tiene un atraso de instalación de más de 10 años”.

Explica el alto oficial que “el sistema llegó al país en el año 2006, durante la gestión del hoy fallecido Hugo Chávez. Debido al desastre mal llevado del proyecto Sukhoi, a la flota le han consumido muchísimas horas de vuelo innecesarias”.

“Es decir se ha improvisado en muchas ocasiones y a discreción de los instructores, formados por pilotos de prueba y sin experiencia operacional de tácticas de combate, que solo las pudiesen obtener en ejercicios con pilotos rusos. Ejemplo los ejercicios Red Flag, o los ejercicios Cruzex”.

Son dos ejercicios avanzados de entrenamiento y combate aéreo. Red Flag por bandera roja y los ejercicios Cruzex por Crucero del Sur.

Explica el oficial que “la inauguración de ese simulador estaba pendiente desde el año 2013, pero todos los proyectos Y8, MI y otros están igualmente atrasados. Fíjate que los ejercicios Red Flag eran para adiestrar pilotos venezolanos con los pilotos de Estados Unidos y otros países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Sur América, mientras que la Cruzex es con todos los países del hemisferio Sur y los Estados Unidos”.

El general considera que quizá el personal ruso, que se encuentra trabajando en Venezuela, pueda entrenar con solo seis aviones, ya que tienen vencimiento de la inspección capital. “La flota entera tiene vencida la inspección capital y deben reemplazarle los poliuretanos o goma espuma aislante de los tanques de combustible”.

A su juicio “todo es parte de la propaganda del gran mediático (como identifica a Vladimir Padrino, ministro de la Defensa)”.

Asegura el oficial que en la Aviación saben perfectamente que está pendiente la Inspección Capital, “es decir una inspección mayor, que consiste en desarmar a los aviones totalmente, para inspeccionarlos, repararlos y poner a punto cada subsistema de la aeronave”.

El comandante.

En un discurso plagado de referencias comunes, el comandante general de la Aviación, MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, hizo apología a Hugo Chávez por “mantener y proteger la Patria soñada por los bolivarianos”.

Agregó que “violentar la Constitución Bolivariana es violentar a la Patria”, a la vez que aseguraba que nadie se doblegaría ante el imperialismo ni a la oligarquía criolla y mucho menos ante traidores.

Aunque dijo que “hoy, cuando conmemoramos 99 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana”, obvió que en realidad la creación de la Aviación corresponde al 10 de diciembre. Llamó al intentó de golpe de 27N “rebelión cívico-militar”.

“Desde ese 27 de noviembre, siguiendo el heroico ejemplo de nuestro pueblo, comenzamos a derrumbar los falsos templos”, dijo a la vez que sentenció que ha aprendido que los valores más importantes “son la lealtad revolucionaria, el compromiso y la valentía”.

Se considero “hombres de paz, que preferimos las ideas antes que las armas capaces de darlo todo por defender a Venezuela de aquellos apátridas incoherentes que dicen ser venezolanos y que tratan de seguir saqueando el país”.

Insistió en la Constitución de la República. “Para nosotros violentar la Constitución Bolivariana, es lo mismo que violentar a la Patria. Aquí nadie se doblega ante amenazas imperialistas, ni oligarquías criollas y mucho menos ante traidores”.

Refiriéndose a Maduro le dijo “solo con usted al frente de esta aeronave, el destino de nuestra institución es triunfar. Cuente usted, mi Comandante en Jefe, con la lealtad, la obediencia, la subordinación y la disciplina de toda su Aviación Militar Bolivariana, que como gregario lo acompañará en un vuelo en perfecta formación, bajo el lema: Juntos todo es posible”.

Como retos del componente Aviación dijo que estaba “transitar hacia la aviación autogestionaria, poderosa y disuasiva. Realicemos esto con determinación, con la fuerza más importante, la voluntad, llegó el momento de colocar la bandera de lo hecho en Venezuela, la bandera de la sustitución de importaciones, la bandera de la independencia, y la bandera de la dignidad. Lo que estamos pidiendo es que se nos permita avanzar y soñar, dar el salto tecnológico con ello derrotar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden ahogar a nuestro pueblo”, dijo Juliac Lartíguez.


Por Sebastiana Barráez
8 de diciembre de 2019
desde Caracas, Venezuela.












Fuente: Infobae.


Domingo, 8 de diciembre de 2019
...

Volver

El Gobierno reglamentó el Fondo de Asistencia Laboral: quiénes aportan y qué indemnizaciones cubre

El Gobierno reglamentó el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los puntos centrales de la Ley de Modernización Laboral 27.802

El Gobierno reglamentó el nuevo blanqueo laboral: a quiénes beneficia

El Poder Ejecutivo reglamentó el Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER) previsto en la Ley de Modernización Laboral 27.802

Reforma laboral: el Gobierno definió quién controlará a Uber, Rappi y Cabify

El nuevo marco normativo traslada la supervisión de las apps de movilidad a una cartera estatal y redefine la relación laboral en el sector

Se reglamentó el nuevo recibo de sueldo: cómo se debe generar y qué características tiene

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

Reforma laboral: nuevas reglas para convenios colectivos, aportes sindicales y personería gremial

Fija criterios para determinar cuándo un convenio colectivo se considera vencido e incorpora requisitos para los empleadores en las paritarias

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

IEB propone una estrategia donde las energéticas y entidades financieras ganan terreno tras la fuerte suba del mercado local en junio

Duro revés para prepagas: nuevo plan oficial de respuesta exprés al usuario

La Superintendencia de Servicios de Salud cambió las reglas de los reclamos y puso la prioridad en que las prepagas y obras sociales respondan al usuario

Franquicias desde u$s25.000: cuáles son las marcas más exitosas y qué zonas y locales rinden más

Las franquicias low cost crecen entre familias e inversores que buscan negocios con marca, rápida salida y mayor demanda de locales comerciales hoy.

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

Gigante norteamericano del agro sigue acentuando su salida de Argentina y vende planta clave

La firma viene de desprenderse de una participación determinante en Profertil y sigue ajustando su estrategia. Una cooperativa participa del traspaso

Alarma por cierre de sucursales de un gigante de las hamburguesas tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Se amplió la oferta de autos eléctricos y estos son los más vendidos

Mientras las ventas caen en el mercado automotor, los vehículos con nuevas tecnologías aumentan su oferta y ganan la confianza de los clientes. Los líderes

Colectivos: Cambian la forma de calcular subsidios y se ajusta la tarifa de referencia

Se oficializó una nueva metodología que definirá los ingresos de los operadores. Qué cambia en la estructura de costos y cómo impactará en los pasajes

La CNV habilita los "ETF argentinos" y redefine el régimen de CEDEAR

La CNV aprobó una modificación normativa que crea un marco regulatorio para instrumentos similares a los ETF internacionales mediante los CEVA

Nuevo decreto en Ganancias: reglamentan exención para alquileres y venta de inmuebles

A través del decreto 406/2026 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamenta los cambios introducidos por la Ley Laboral

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet