Resistencia - Chaco
Lunes 27 de Enero de 2020
 
 
Venezuela
“Tiene 10 años de atraso”, afirmó un general venezolano sobre el costoso simulador aéreo que instaló Nicolás Maduro
Nicolás Maduro dijo el 27 de noviembre, a propósito de la fecha que recuerda a la intentona golpista de hombres de la aviación contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, que inauguraban “una moderna instalación de entrenamiento aéreo, invocando la bendición de nuestro Cristo Redentor que nos ayuda en la protección de los cielos de la Patria amada. ¡Venceremos!”. Eso fue en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
Nuevamente se refirió a los intentos de derrocarlo, que en esta oportunidad dijo eran 47. “Ha podido más la moral bolivariana que todas las conjuras. Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos a la Aviación y al sistema de Sukhoi, financiados con dólares desde Colombia”.

Entre los discursos inauguró, frente a las autoridades militares y personal ruso del Servicio Federal para la cooperación, el simulador integral de vuelo del sistema Sukhoi-30 MK2 de procedencia rusa.

El simulador será usado para entrenamiento de los pilotos venezolanos. “Ese sistema es extremadamente costoso, en lo que a su mantenimiento se refiere”, dice a Infobae un general de la Aviación Militar Venezolana.

“Y lo que no se le dice a la opinión pública y oculta el Alto Mando Militar, es que ese rimbombante acto es una muestra más de la desgracia nacional. La ineficiencia e incapacidad de los comandantes de la Aviación y del propio Gobierno. La verdad es que ese simulador tiene un atraso de instalación de más de 10 años”.

Explica el alto oficial que “el sistema llegó al país en el año 2006, durante la gestión del hoy fallecido Hugo Chávez. Debido al desastre mal llevado del proyecto Sukhoi, a la flota le han consumido muchísimas horas de vuelo innecesarias”.

“Es decir se ha improvisado en muchas ocasiones y a discreción de los instructores, formados por pilotos de prueba y sin experiencia operacional de tácticas de combate, que solo las pudiesen obtener en ejercicios con pilotos rusos. Ejemplo los ejercicios Red Flag, o los ejercicios Cruzex”.

Son dos ejercicios avanzados de entrenamiento y combate aéreo. Red Flag por bandera roja y los ejercicios Cruzex por Crucero del Sur.

Explica el oficial que “la inauguración de ese simulador estaba pendiente desde el año 2013, pero todos los proyectos Y8, MI y otros están igualmente atrasados. Fíjate que los ejercicios Red Flag eran para adiestrar pilotos venezolanos con los pilotos de Estados Unidos y otros países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Sur América, mientras que la Cruzex es con todos los países del hemisferio Sur y los Estados Unidos”.

El general considera que quizá el personal ruso, que se encuentra trabajando en Venezuela, pueda entrenar con solo seis aviones, ya que tienen vencimiento de la inspección capital. “La flota entera tiene vencida la inspección capital y deben reemplazarle los poliuretanos o goma espuma aislante de los tanques de combustible”.

A su juicio “todo es parte de la propaganda del gran mediático (como identifica a Vladimir Padrino, ministro de la Defensa)”.

Asegura el oficial que en la Aviación saben perfectamente que está pendiente la Inspección Capital, “es decir una inspección mayor, que consiste en desarmar a los aviones totalmente, para inspeccionarlos, repararlos y poner a punto cada subsistema de la aeronave”.

El comandante.

En un discurso plagado de referencias comunes, el comandante general de la Aviación, MG Pedro Alberto Juliac Lartíguez, hizo apología a Hugo Chávez por “mantener y proteger la Patria soñada por los bolivarianos”.

Agregó que “violentar la Constitución Bolivariana es violentar a la Patria”, a la vez que aseguraba que nadie se doblegaría ante el imperialismo ni a la oligarquía criolla y mucho menos ante traidores.

Aunque dijo que “hoy, cuando conmemoramos 99 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana”, obvió que en realidad la creación de la Aviación corresponde al 10 de diciembre. Llamó al intentó de golpe de 27N “rebelión cívico-militar”.

“Desde ese 27 de noviembre, siguiendo el heroico ejemplo de nuestro pueblo, comenzamos a derrumbar los falsos templos”, dijo a la vez que sentenció que ha aprendido que los valores más importantes “son la lealtad revolucionaria, el compromiso y la valentía”.

Se considero “hombres de paz, que preferimos las ideas antes que las armas capaces de darlo todo por defender a Venezuela de aquellos apátridas incoherentes que dicen ser venezolanos y que tratan de seguir saqueando el país”.

Insistió en la Constitución de la República. “Para nosotros violentar la Constitución Bolivariana, es lo mismo que violentar a la Patria. Aquí nadie se doblega ante amenazas imperialistas, ni oligarquías criollas y mucho menos ante traidores”.

Refiriéndose a Maduro le dijo “solo con usted al frente de esta aeronave, el destino de nuestra institución es triunfar. Cuente usted, mi Comandante en Jefe, con la lealtad, la obediencia, la subordinación y la disciplina de toda su Aviación Militar Bolivariana, que como gregario lo acompañará en un vuelo en perfecta formación, bajo el lema: Juntos todo es posible”.

Como retos del componente Aviación dijo que estaba “transitar hacia la aviación autogestionaria, poderosa y disuasiva. Realicemos esto con determinación, con la fuerza más importante, la voluntad, llegó el momento de colocar la bandera de lo hecho en Venezuela, la bandera de la sustitución de importaciones, la bandera de la independencia, y la bandera de la dignidad. Lo que estamos pidiendo es que se nos permita avanzar y soñar, dar el salto tecnológico con ello derrotar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden ahogar a nuestro pueblo”, dijo Juliac Lartíguez.


Por Sebastiana Barráez
8 de diciembre de 2019
desde Caracas, Venezuela.












Fuente: Infobae.


Domingo, 08 de diciembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Internacionales
China elevó a 56 la cifra de muertos por el coronavirus
El gobierno, además informó de 300 nuevos casos, lo que suma más de 1.975 personas infectadas.
Gobierno
Agenda Oficial del día 25 de enero 2020
Actividades previstas para el día de hoy, sábado 25 de enero de 2020.
CASTELLI
Feroz incendio en una vivienda de Castelli
La División de Bomberos debió asistir a una vivienda donde se habría desatado un incendio, específicamente en dos de las habitaciones de la misma.
Policiales
Chocaron y tumbaron el reloj ubicado en las avenidas Sarmiento y Guerrero
La Policía del Chaco informó que personal que se encontraba de recorrida por la zona, dio con la columna volteada sobre la calzada en la madrugada de este martes. Según testigos ocasionales, una camioneta embistió la estructura emblemática y luego huyó del lugar.
RSS RSS RSS
Frederic se reunió con organizaciones sociales para tender "canales de diálogo"

El encuentro se desarrolló en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, donde también estuvieron las autoridades de Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval Argentina (PNA).

El "Radicalismo Auténtico" dijo que Macri es "una persona sin valor y sin valores"

Los dirigentes señalaron que Macri "reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente 'del mejor equipo de los últimos 50 años', entre sus partidarios y aliados electorales.

El seleccionado sub 23 le ganó a Ecuador por el torneo Preolímpico

Argentina logró un triunfo por 1 a 0 frente a la Selección de Ecuador, con gol de Alexis Mac Allister a los 11 minutos del primer tiempo.

"Parece que la deuda cayó del cielo y nosotros debemos solucionarlo"

El gobernador bonaerense también apuntó a su antecesora, María Eugenia Vidal, al afirmar: "Bueno, en la Provincia de Buenos Aires pasó lo mismo".

15 escritores exploran el cuerpo humano en un libro de crónicas, poesía y ensayo

Con el libro "Cuerpo", la revista Anfibia consolida su propuesta de pasar de la lectura digital al encuentro con el papel, a través de distintos capítulos que logran condensar una materialidad en la que confluyen poesía, ensayo y crónica desde la mirada de autores como Juan Forn, María Moreno, Gabriela Cabezón Cámara y Luciano Lamberti que le dan un peso específico a cada parte de la anatomía humana.

Solá sobre la renegociación de la deuda: "Todos los países que podamos visitar nos sirven"

El jefe de la diplomacia argentina formuló estas declaraciones al término de la ceremonia por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

Doce argentinos se encuentran en Wuhan, la ciudad "en cuarentena" por el coronavirus

"No tenemos ninguna notificación de un argentino que haya contraído el virus", informó el cónsul en Beijing, Juan Manuel Ortín. Entre los doce compatriotas, hay 5 que estaban de paso mientras que los otros siete residen en Wuhan.

"Cambiemos está muerto y Macri no estaba capacitado y mintió", dijo el radical Sappia

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "dejó una inflación suprema y una deuda monstruosa".

El Frente de Todos buscará emitir dictamen del proyecto sobre deuda externa

El proyecto sobre la deuda externa será debatido desde las 12,30 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que contará con la presencia de funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía.

El ministro Guzmán se reunirá este martes con funcionarios del FMI

La reunión de mañana no será la primera que Guzmán mantiene con Cubeddu, quien fuera designado como el reemplazante del italiano Roberto Cardarelli como jefe de la misión en el país el pasado 25 de noviembre.

"Venimos a recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo"

El presidente habló en la ciudad bonaerense de Moreno, en la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas.

El Gobierno convierte planes sociales en "planes de trabajo" para reparar escuelas

"Este es un enorme plan de integración", destacó el presidente Alberto Fernández y entendió que la propuesta merece una "celebración".

Estado Islámico prometió atacar Israel y condenó el plan de Trump

Pese a perpetrar ataques en todo el mundo durante los últimos años, el EI rara vez apuntó a Israel, por lo que el audio parece tratar de aumentar la popularidad del grupo en la región.

Asciende a 54 la cifra de muertos por inundaciones en Brasil

Al menos 19.000 personas fueron evacuadas por las inundaciones en estos dos estados, más en una parte de Río de Janeiro.

Carrió anticipó que la Coalición Cívica votará a favor del proyecto

"Sí a la Renegociación", tuiteó hoy la líder de la Coalición Cívica para expresar el respaldo de su bancada al proyecto del Ejecutivo que mañana será debatido por un plenario de comisiones.

Trump adelantó que a los palestinos "no les gustará al principio" su plan de paz con Israel

El gobierno estadounidense no esconde que hace tiempo que no conversa con las autoridades palestinas y que estas no participaron de ninguna parte de la elaboración de su llamado plan de paz.

El presidente paraguayo retomó la actividad tras su ausencia por dengue

Abdo Benítez fue diagnosticado con un cuadro de dengue del serotipo D4, predominante en Paraguay y el menos letal, que se presenta con fiebre pero sin signos de alarma como dolores abdominales o sangrado.

El Gobierno dice que CABA habría recibido 127 mil millones de más por traspaso de la policía

Fuentes oficiales informaron a Télam que las cifras están contenidas en un estudio realizado por especialistas de diversas áreas de la administración de Alberto Fernández, fundamentalmente el Ministerio del Interior.

Guzmán insistió con la "buena fe" de la Argentina para resolver el problema de la deuda

El ministro de Economía argentino encabezó el primer encuentro oficial ante inversores internacionales y representantes de bancos de inversión.

Economía colocó deuda por $ 18.714 millones en títulos a mayo y agosto

La cartera que dirige Guzmán comenzó este mes anunciando dos licitaciones de Letras, pero ante la buena recepción del mercado, realizó un canje voluntario de deuda de corto plazo y ya planteo cuatro licitaciones, una por semana, para febrero.

Informe Capacidad Industrial - Magister Lic Miguel A Aquino
La capacidad Industrial Instalada en noviembre alcanzo al 60,7% donde la actividad mas afectada es la industria automotriz que apenas llego al 38,7%.
La ociosidad de la industria alcanzo un 39,3% en el mes de noviembre y la capacidad instalada se ubico por debajo de noviembre de 2018 cuando fue del 63,3%
Provinciales
Con el recambio turístico el gobierno refuerza operativos contra el tráfico de sustancias
Agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de la Provincia desplegaron tareas de prevención en la terminal de Resistencia.
Policiales
Golpeó a una joven en la verdulería y explicó que lo hizo porque era una alienígena
El incidente ocurrió cerca del mediodía en el comercio de Santa María de Oro y Alvear. La agresora afirma que atacó a la muchacha porque le hablaba sin abrir la boca.
Sáenz Peña.
comenzó a funcionar un cuerpo especial de policías de civil.
El director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Leandro Aguilar dio a conocer la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de seguridad en la ciudad.
Pronostico.
Así estará el tiempo esta semana en Resistencia.
Anuncian calor y algunas lluvias.
Economía: Informes
Aumento de $ 3.000 en enero y $ 1.000 en Febrero 2020.
Para recuperar los ingresos de los sectores mas afectados se establece un esquema de incremento fijo para los meses de enero y febrero de 2020
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet