Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Noviembre de 2019
 
 
VACACIONES
Casi el 60% de los argentinos realizarán turismo local en este verano
Una encuesta sobre las preferencias de destinos turísticos durante el período de verano 2019/20 indica que un 84% de los argentinos se siente ‘afectado por el contexto inflacionario al planear sus vacaciones‘, y que más del 58% ya decidió que su lugar de veraneo estará en la Argentina.


A demás, respecto al aumento de los alquileres, en contraposición con los precios del año pasado, el 52,2% respondió que cree que el aumento será del 20% y 30%, el 41,4% espera que el incremento superará el 50% y el 6,2% respondió que cree que sólo habrá un aumento del 10% y 20%.

El portal de propiedades Zonaprop analizó a través de una encuesta, los planes vacacionales que tienen las personas en vistas a la próxima temporada de verano.

Según el sondeo, en 2019 el 49,8% vacacionó en Argentina, el 32,9% viajó al exterior y el 17,2% no realizó ninguna de las opciones anteriores. En cuanto a la planificación 2020 si bien el 80,6% tiene pensado tomarse vacaciones, sólo el 34,2% las tiene planificadas, mientras que el 19,3% negó tal posibilidad.

Dentro de los que todavía no tienen planes, el 59,3% aún evalúa opciones sin decidirse por una, el 24,6% espera a decidir más sobre la fecha y el 16% no cuenta con dinero para vacacionar.

Respecto al tiempo de planificación de las vacaciones un dato significativo que resultó de la encuesta fue que un 28,6% decide el plan vacacional en el momento, frente a un 48,8% que se toma al menos seis meses de antelación. Sólo un 4,4% las planea con más de un año.

El 63,8% de los encuestados prefiere realizar turismo local o internacional, el 28,4% opta por pasar la mitad del tiempo en su casa y la otra mitad viajar, el 5,1% hace otras actividades y, residualmente, sólo el 2,5% prefiere quedarse en su casa.

“Los resultados de la encuesta respecto las vacaciones del verano 2020 demuestran que muchos argentinos piensan viajar dentro del país y la mayoría elije una propiedad para alquilar. En ese punto, Zonaprop se convierte en aliado para los usuarios que buscan su alquiler temporal ideal para sus vacaciones” afirmó Nicole Conforti, responsable de comunicaciones de la firma.

Dentro de los destinos más elegidos, el 58,6% respondió que vacacionará dentro del país, mientras que sólo el 39,3% planea viajar al exterior. En cuanto al alojamiento, el 56% elige alquilar una casa o un departamento, el 39% prefiere la opción del hotel y solo un 4,9% opta por el hostel.

A su vez, la época más elegida (70,1%) fue la temporada baja y tranquila, frente al 29.6% opta por los momentos más álgidos de turismo. La estación del año más elegida para tomarse vacaciones es el verano. Únicamente un 3,1% prefiere el invierno.

El paisaje más elegido (63,6%) es la playa, seguido por un 16,7% que prefiere las montañas, un 15,1% las ciudades turísticas y un 4,5% los destinos exóticos.

A la hora de buscar el lugar donde alojarse, el 38,7% busca información por internet y tiene en cuenta las opiniones de personas que se hayan alojado ahí.

Por otro lado, el 8,1% busca promociones en redes sociales y en portales turísticos, mientras que una minoría (7,1%) pide recomendaciones de familiares y amigos. Sin embargo, la mayoría contestó realizar todas las mencionadas anteriormente para definirse por el lugar donde vacacionar.

Cuando los encuestados tuvieron que responder acerca de los métodos utilizados para ahorrar, la mayoría (65,7%) respondió guardar ahorros durante todo el año, el 19,7% guarda los aguinaldos y un 14,4% hace trabajos extras. Además, el 53,3% contestó que ahorra previamente pero después se encarga de disfrutar, mientras que el 46,1% ahorra incluso durante vacaciones. La modalidad más utilizada (49,3%) es el viaje familiar, seguida por un 26,6% elige vacacionar con su pareja, un 6,6% opta por viajar con los amigos y otro 6% que viaja solo.


Los destinos más elegidos

Cada vez más argentinos priorizan las experiencias sobre las compras durante sus vacaciones. Actividades, espectáculos y atracciones son los rubros en los que probablemente se invierta más durante el 2019. Los destinos consolidados como los preferidos para este verano

Con la llegada del calor, las vacaciones se acercan y los argentinos comienzan a realizar sus reservas para el verano. Una investigación realizada por Booking.com reveló que 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) les dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

"Se observa un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que considera a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir", explicó a Infobae Maximiliano Alfaro, Country Manager del buscador de viajes y reservas de alojamiento.

Al mismo tiempo el experto agregó que "el fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas". Entre los destinos locales elegidos por los argentinos, Bariloche e Iguazú permiten experimentar la naturaleza; Mar del Plata y Villa Carlos Paz, los espectáculos; y Mendoza, la etnología.

Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el viajero argentino es curioso, busca descubrir cosas nuevas, no está estereotipado y es pragmático; toma lo que mejor le resulta al mejor precio. De alguna manera va haciendo su experiencia de viaje en el camino y utiliza mucho las redes sociales a la hora de elegir experiencias y lugares. "El año pasado recibimos seis millones y medio de turistas, para este año esperamos romper el récord", aseguró el máximo responsable de la CAT en diálogo con Infobae.

"Para esta temporada de verano muchos argentinos optarán por vacacionar en el país. Algunos por la situación del dólar pero la mayoría porque considera que todavía hay mucho por recorrer. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar a pleno: desde las costas argentinas, los paisajes más hermosos como las Cataratas del Iguazú, hasta los rincones más bellos y naturales ubicados en la Patagonia", advirtió a Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Además, más de la mitad de los viajeros (54%) aseguran que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros sostiene que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras.

Para Nicole Moscovich, experta en viajes de Turismocity, el buscador que compara precios de viaje, en general los argentinos buscan no gastar tanto. Aunque luego podrían segmentarse entre los que eligen descubrir destinos nuevos, adentrarse en las nuevas culturas, los sabores y apreciar la arquitectura, y los que prefieren los espacios de relax como la playa o la montaña.

En 2019 los viajeros van a buscar disfrutar de muchas experiencias diversas y auténticas, desde dónde comer y dormir hasta cómo comprar o ver su deporte favorito, con el foco puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos. Respecto a la gastronomía el 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencias del momento.

San Carlos de Bariloche

Además de ser la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos, ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de la Argentina. Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica.

Con su estilo arquitectónico típicamente europeo, así como la producción del mejor chocolate de Argentina, se ha convertido en el principal destino del Distrito de los Lagos. La ciudad cautiva a quienes la visitan con sus numerosas atracciones turísticas, y en verano, los aficionados a la naturaleza se apoderan de las colinas para escalar, caminar por senderos, pescar truchas y emprender paseos en bicicleta de montaña y caballos.

"Algunos de los destinos elegidos por los argentinos ya son un clásico. Bariloche por ejemplo era un destino de invierno y logró posicionarse cada vez más en la temporada de verano. Hoy podemos mencionarlo como un destino para todo el año", agregó Alfaro.

Bariloche significa unas vacaciones en la playa junto a un lago cristalino, en una playa con un kayak, una canoa y un picnic con alimentos ahumados y cerveza artesanal. Los bosques más verdes y los sabores regionales más intensos: chocolates hechos a mano, el tradicional cordero patagónico, la trucha y la mejor selección de alimentos ahumados, esperan para deleitan el paladar de quienes lo visiten.

Mar del Plata

Se trata del clásico destino de playa argentino, popular entre personas de todo el país. Un poco demasiado popular, de hecho. Quizás en un fin de semana de verano, la cadena de playas que bordean la costa no acompañan exactamente una escapada relajante. Los visitantes fuera de temporada, sin embargo, encontrarán que "Mardel", que una vez fue un resort de playa glamoroso en las décadas del 20 y 30, y nuevamente durante un auge de desarrollo a mediados del siglo, se ha convertido en una ciudad grande e interesante con una arquitectura impresionante y muchas atracciones culturales.

Muchas de ellas están conectados por atractivas vías peatonales que conectan con un paseo marítimo que serpentea a lo largo de la hermosa costa arqueada de la ciudad. "Mar del Plata es un clásico de la costa argentina, y ya es algo cultural para muchas familias, donde las tardes de atardeceres y medialunas en la playa son un clásico", agregó Moscovich.

Otro ícono dentro de la ciudad es MAR, un museo moderno que cuenta con obras de arte contemporáneo, que incluyen arte pop, esculturas y diversas obras de artistas argentinos famosos. El edificio en sí es una obra elegante frente al mar, con espacios luminosos y exhibiciones giratorias. También ofrecen talleres donde los niños pueden pintar con acrílicos.

Puerto Iguazú

La ciudad de la provincia de Misiones se encuentra situada a 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional.


La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas de Iguazú y del mundo. Su paisaje único, conformado por el Río Iguazú y la selva misionera, es el principal atractivo del parque.

En la excursión por las cataratas argentinas y brasileñas se visitan los circuitos tradicionales: Paseo Superior, Paseo Inferior y la espectacular Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido los visitantes obtienen acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que los dejará de nuevo en el portal de acceso. Estos tours se realizan en dos días y el orden de los mismos será coordinado con el operador en destino.

"Iguazú es un clásico para escapadas. El 66% de los argentinos expresó que le gustaría ver alguna de las maravillas del mundo durante sus viajes. Entonces, ¿qué mejor que hacerse una escapada a Puerto Iguazú”. Además, un 71% dijo que tiene entre sus planes hacer senderismo durante sus viajes, una muy buena ocasión para explorar la selva misionera y descubrir sus secretos", aseveró Alfaro.

Villa Carlos Paz

Carlos Paz impacta por su maravillosa geografía, la inmensidad del lago San Roque y sus barrios que parecen colgados de las sierras. Villa Carlos Paz creció sobre un valle fértil a orillas del lago San Roque y sobre las laderas de las sierras cordobesas dando lugar a balcones panorámicos desde donde se puede observar todo el entorno.

La oferta cultural de Carlos Paz sorprende a los visitantes por la cantidad de teatros y obras que se presentan. Hay varios teatros ubicados en la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio. La ciudad también es sede de una serie de eventos y exposiciones artísticas. Villa Carlos Paz no tiene edificios coloniales, pero se puede visitar el Reloj Cucu de Carlos Paz, uno de los más grandes del mundo y el único en América Latina.

Miles de turistas disfrutan de las actividades terrestres como ciclismo de montaña, ciclismo de motor y montañismo. En el agua, navegar en barcos de vela, practicar submarinismo, remo y windsurf, son algunas de las opciones para practicar deportes extremos. El cielo es el límite en Carlos Paz porque también se ofrecen paseos en parapente y globo aerostático.

Para los amantes del trekking, nada mejor que el Cerro de la Cruz, un lugar increíble para apreciar desde lo alto la belleza de Villa Carlos Paz y sus alrededores. El cerro lleva el nombre por la cruz que se alza sobre la ciudad, en su punto más alto. El recorrido es ideal para los entusiastas del senderismo, pero como la caminata no es muy larga y puede ser muy agradable, se recomienda para todos.

Mendoza

Es uno de los principales centros turísticos del país, tanto nacional como internacionalmente y una de las principales capitales vitivinícolas del mundo. El Parque Provincial Aconcagua, las visitas a bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visitas a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada, son algunas de las actividades más populares.


En un paseo por los paisajes más destacados de Mendoza y las imponentes montañas de la cordillera de los Andes, el "Tour de Alta Montaña" es una excursión de día completo. Durante el recorrido se pueden apreciar lugares absolutamente encantadores, tanto a nivel histórico como de paisajes. Desde Potrerillos, área de vital importancia para la provincia por el riego artificial con agua de montañas, hasta el Valle de Uspallata.

En la ciudad de Mendoza, los hoteles son los que lideran el tipo de hospedaje, al igual que los departamentos que se alquilan de manera directa. A las afueras, cabañas, casas de campo e incluso, algunos viñedos ofrecen hospedajes especiales y reducidos; son siempre las opciones más elegidas.

"Los destinos en la lista consolidados como preferidos por los argentinos, son ideales para hacer una escapada de fin de semana que es una tendencia que viene creciendo año a año entre, y representan la combinación de paisajes, naturaleza, gastronomía y opciones para todo tipo de presupuestos, como también para viajes de pareja, amigos y familia", concluyó Alfaro.





Fuente: Diario Norte


Viernes, 08 de noviembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Villa Ángela
El municipio realizó el 9° taller de Cocina para Celíacos gratuito
En la mañana del se desarrolló una vez más, el taller de Cocina para Celíacos, totalmente gratuito en la cocina especialmente instalada en el palacio municipal. Asistieron 15 personas que aprendieron a cocinar recetas de budín y pan dulce en el marco de las fiestas de fin de año.
Informe Salarios. Magister Miguel A Aquino
Los salarios continúan por debajo de la inflación y afecta al mercado laboral
Los salarios crecieron menos que la inflacion, en el mismo periodo aumento un 2,8%, la inflación 4%, y los precios mayoristas un 11,2%
Castelli
Eco Clases en el pulmón verde
La Municipalidad de Castelli a través de la Secretaria de Ambiente a cargo del Prof. José Luis Ortega propone un espacio de Educación Física para adultos en donde, a su vez, se tomara conciencia de cuestiones ambientales y se les brindara a los alumnos/as un plantín de árbol para que lo planten en su barrio o donde consideren necesario en bien de la comunidad.
Deportes: Superliga.
San Lorenzo perdió en su estadio ante Defensa y Justicia y Pizzi quedó en la cuerda floja.
San Lorenzó sumó una nueva frustración, cayó sin atenuantes 3 a 1 en su estadio ante Defensa y Justicia.
Comienzan a emerger estimaciones de pérdidas por las protestas

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) calculó una pérdida aproximada de 1.617 millones de bolivianos”, equivalentes a 233,83 millones de dólares.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon en favor de Evo Morales

Convocada por el denominado "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha comenzó a desarrollarse este mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.

Más tranquilidad en las calles y múltiples llamados al diálogo, sin solución sobre las elecciones

Los bolivianos vivieron otra jornada febril, con menos protestas callejeras y más gestiones para instalar mesas de diálogo, apurar una salida institucional a la crisis derivada de las elecciones del 20 de octubre y evitar el desabastecimiento de alimentos y combustibles en La Paz.

Alertan que 3 de cada 4 argentinos no saben que tienen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

"Más de 64 millones de personas padecen EPOC en el mundo, una enfermedad que está aumentando en las mujeres y se convertirá para 2030 en la cuarta causa de muerte a nivel global", alertó un especialista.

En América, las mujeres viven casi 6 años más que los hombres

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud determinó que en el continente americano uno de cada cinco hombres muere antes de los 50 años. Además, la esperanza de vida es 5,8 años inferior a las mujeres, diferencia que se empieza a apreciar a partir de los diez años.

OMC prevé que continúe la contracción del comercio global

La organización publicó este lunes los cálculos de su Barómetro de Comercio de Mercancías, que por debajo de los 100 puntos indica contracción, y lo situó en los 96,6 puntos.

La CPI evalúa investigar posibles crímenes de guerra británicos en Irak y Afganistán

Una investigación sacó a la luz que el gobierno británico mantuvo -y sigue manteniendo- en secreto documentos en los que altos rangos del Ejército británico encubrieron crímenes de guerra por parte de sus tropas en sus campañas.

El alemán Zverev confesó que le gustaría encontrarse con Maradona

El tenista alemán Alexander Zverev, recién llegado a la Argentina para protagonizar un duelo generacional con el suizo Roger Federer, con quien compartirá cinco exhibiciones, una de ellas en Buenos Aires, el miércoles próximo, confesó hoy que le gusta mucho el fútbol y le agradaría encontrarse con Diego Armando Maradona.

EE.UU. cambia de posición: la ocupación de Israel en Cisjordania ya no viola la ley internacional

Washington cambió este lunes su posición legal de que los asentamientos israelíes en territorio ocupado en Cisjordania violan la ley internacional, luego de cuatro décadas de sostener esa interpretación.

Adjudican a la floración de la caña de colihue la aparición de la "ratada"

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron cerrar algunos lagos y balnearios de la zona sudoeste de la provincia para prevenir el contagio de los turistas del hantavirus ante la masiva aparición de roedores.

"Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro", admitió Federer

El suizo Roger Federer le deseó este lunes una pronta recuperación a Juan Martín Del Potro, quien por lesión no podrá ser su oponente en la exhibición que ofrecerá el miércoles en Buenos Aires.

"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino

Federer formuló estas declaraciones en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, donde se presentará el miércoles próximo.

Argentina empató 2 a 2 ante Uruguay en Israel, con un gol de Messi en el descuento

El seleccionado argentino de fútbol empató 2 a 2 con su par de Uruguay, en un partido amistoso que se disputó en la ciudad de Tel Aviv, Israel, por una nueva fecha FIFA.

Los créditos prendarios no encuentran su piso y retrocedieron otro 17 %

First Capital Group, en su informe, subrayó que la evolución de los créditos prendarios y el volumen de financiamiento vino cayendo en la medida en que se fue desvalorizando la moneda nacional.

El arzobispo de La Plata le salió al cruce a Alberto Fernández

"Si yo pudiera hablar con Alberto (Fernández) le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado, dijo el arzobispo Víctor "Tucho" Fernández.

Empresas postergan selección de gerentes a la espera de definiciones económicas

"Hay decisiones de búsqueda que están paradas a la espera del cambio de Gobierno", explicó el socio fundador de la empresa de caza talentos Bäcker & Partners a la espera de definiciones en materia económica para el sector.

Foro de oportunidades para empresas argentinas con foco en licitaciones de la ONU

Lo organiza la Agencia Andina de Inversiones y Comercio Internacional.

Policías bonaerenses asistieron el parto de una mujer en Morón

Silvana Borda y Sebastián Díaz de la Unidad de Prevención de Policía Local fueron alertados de que una mujer se encontraba con trabajo de parto y al llegar al lugar la joven ya había roto bolsa, por lo que los efectivos solicitaron asistencia médica.

El PBI creció 3,3% en el tercer trimestre impulsado por el consumo interno

Si se mide contra el segundo trimestre, el PBI registró un alza del 0,7%, de acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria chilena.

Avaló el reclamo de nulidad de las elecciones en la localidad de Maipú

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dio lugar a un reclamo del Frente de Todos para que se anulen las elecciones en el municipio de Maipú -a 280 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires- con el argumento de que a más de 150 vecinos se les había sustraído el DNI. La reeleción del intendente de Cambiemos se había definido por apenas 62 votos.

Deportes: Superliga.
Independiente cedió en el descuento el triunfo ante Unión por la Superliga.
Independiente empató esta noche con Unión (2-2), en su visita a Santa Fe.
Deportes: Superliga.
River recibe a Colón con el objetivo de seguir expectante en la Superliga.
River Plate recibirá hoy a Colón de Santa Fe por la fecha 11. de la Superliga con el objetivo de conseguir una victoria.
Deportes: Superliga.
Con entradas agotadas por la presencia de Maradona, Newell's recibe a Gimnasia.
Newell's Old Boys, que suma 18 unidades y está a tres de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos, recibirá hoy en su estadio a Gimnasia.
Deportes: Información General
El belga Dries Mertens superó a Maradona entre los máximos goleadores de Napoli.
El delantero belga Dries Mertens superó por un gol los 115 tantos anotados por Diego Armando Maradona en el Napoli.
Deportes: Copa Libertadores 2019
Boca recibe a River en el Superclásico que definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.
Boca Juniors, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá esta noche a River Plate.
Deportes: Copa Argentina
Más grandes los chicos: ganaron Central Córdoba y Estudiantes de Caseros.
Los dos equipos dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet