Resistencia - Chaco
Domingo 24 de Mayo de 2026
 
 
Elecciones Municipales
Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral en nueve localidades del Chaco
La medida alcanza a Corzuela, Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Quilitipi, Gancedo, Resistencia y Sáenz Peña donde el domingo se elegirán intendentes y concejales. Están prohibidos los actos y las comunicaciones proselitistas. La prohibición no alcanza a las redes sociales.

Terminó la última campaña electoral del año en el Chaco y desde las 8 de este viernes comenzó a regir la veda de cara a las elecciones municipales del domingo. Son 426 mil los electores están habilitados para votar este domingo en las localidades de Corzuela, Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Quilitipi, Gancedo, Resistencia y Sáenz Peña.

¿Qué está prohibido y qué no? La veda electoral alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Según el Nuevo Régimen Electoral Provincial (Ley 4169), están prohibidas las reuniones de electores o depósito de armas durante las horas en que transcurra la elección (de 8 a 18) a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

También quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas y todas clases de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante el desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.

Estará prohibida también la venta de bebidas alcohólicas 12 horas antes del comicio y hasta tres horas después. Es decir que entre las 20 del sábado y las 21 del domingo, los comercios chaqueños no se podrá expender alcohol.

Tampoco se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.

Los electores no podrán exhibir banderas o realizar propaganda política doce horas antes y una después de las elecciones. Serán demoradas las personas que por cualquier medio no dejen que los comicios se desarrollen con normalidad. También las personas que porten cualquier tipo de armas.

También está prohibido la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

Además, la ley establece que el Tribunal Electoral o cualquiera de sus miembros podrá disponer del cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción.

Tampoco se deberán instalar mesas receptoras a menos de 80 metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos provinciales o municipales.




Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 8 de noviembre de 2019
...

Volver

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Ley de Lobby: ¿fin del tráfico de influencias o mayor burocracia estatal?

El proyecto enviado al Congreso para regular la gestión del Estado con el sector privado busca terminar con la informalidad en la toma de decisiones

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet