Resistencia - Chaco
Miércoles 1 de Julio de 2026
 
 
Elecciones Municipales
Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral en nueve localidades del Chaco
La medida alcanza a Corzuela, Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Quilitipi, Gancedo, Resistencia y Sáenz Peña donde el domingo se elegirán intendentes y concejales. Están prohibidos los actos y las comunicaciones proselitistas. La prohibición no alcanza a las redes sociales.

Terminó la última campaña electoral del año en el Chaco y desde las 8 de este viernes comenzó a regir la veda de cara a las elecciones municipales del domingo. Son 426 mil los electores están habilitados para votar este domingo en las localidades de Corzuela, Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Quilitipi, Gancedo, Resistencia y Sáenz Peña.

¿Qué está prohibido y qué no? La veda electoral alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Según el Nuevo Régimen Electoral Provincial (Ley 4169), están prohibidas las reuniones de electores o depósito de armas durante las horas en que transcurra la elección (de 8 a 18) a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

También quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas y todas clases de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante el desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.

Estará prohibida también la venta de bebidas alcohólicas 12 horas antes del comicio y hasta tres horas después. Es decir que entre las 20 del sábado y las 21 del domingo, los comercios chaqueños no se podrá expender alcohol.

Tampoco se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.

Los electores no podrán exhibir banderas o realizar propaganda política doce horas antes y una después de las elecciones. Serán demoradas las personas que por cualquier medio no dejen que los comicios se desarrollen con normalidad. También las personas que porten cualquier tipo de armas.

También está prohibido la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

Además, la ley establece que el Tribunal Electoral o cualquiera de sus miembros podrá disponer del cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción.

Tampoco se deberán instalar mesas receptoras a menos de 80 metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos provinciales o municipales.




Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 8 de noviembre de 2019
...

Volver

Fin de la era Adorni, imagen de Milei y reelección en riesgo: los datos que miran grandes inversores

El foco de la City porteña está puesto en la evolución de los indicadores financieros mientras se redefine el rumbo político nacional

El nuevo reparto de poder tras ascenso de Santilli y la dura pulseada entre Bullrich y Karina Milei

Una disputa sin tregua sacude al oficialismo tras el freno a una sesión clave; se tensiona la agenda legislativa y crecen las internas

El mes cierra con bonos al alza y acciones con altibajos: qué inversiones recomiendan en julio

El principal índice de las acciones de empresas líderes, el Merval, concluyó el mes neutro, con resultados muy dispersos. Qué pasó y recomendaciones

Autos chinos cambiaron el juego en Argentina: el caso de Peugeot 2008 y su crisis acelerada

Automotrices chinas producen 50 millones de vehículos por año y exportan 30. Las tradicionales intentan seguir el ritmo, pero no es fácil. Qué las detiene

Los bonos que arrasaron en junio y la nueva estrategia que miran los grandes jugadores de la City

Los soberanos en dólares dominaron junio y Criteria, One618 y Balanz ya marcan qué bonos conservan atractivo para el segundo semestre

El dólar llegó a los $1.500, su valor más alto en el año: qué espera la City para los próximos meses

Después de semanas de tranquilidad, la tensión en la plaza cambiaria crece con el salto de la cotización oficial y nuevos desafíos para el BCRA

Sorpresas en el ranking de 10 autos más vendidos, en un mes en el que el mercado se derrumbó 13%

En junio hubo otra fuerte baja en las ventas de 0km comparado con el mismo mes del año anterior. Las proyecciones para fin de año son más alentadoras

Marca argentina de calzado viral colapsó y cayó en concurso con deudas millonarias

Con ventas en picada y deudas que superan los $461 millones, la compañía atribuye la crisis a la baja demanda, costos altos y presión importadora

Los grandes empresarios ya hacen sus cuentas para 2027: qué dólar, inflación y salarios prevén

Mientras el Gobierno busca consolidar la desinflación y sostener el crecimiento, las principales empresas comenzaron a elaborar sus presupuestos para 2027.

Dólar bajo presión: operaciones de Caputo dan pistas sobre hasta qué precio lo dejará subir

Los analistas identifican operaciones que adjudican al Gobierno y que darían señales sobre la cotización máxima que buscaría para el dólar

Mientras negocia la venta de seis plantas, emblema de los lácteos recortó casi 740 empleos

Las cesantías se dan en el marco de un proceso judicial que promueve el traspaso de los activos y la marca de la compañía. Reclamo de acreedores

El plazo fijo recibe otro nocaut del dólar y los bancos chicos ahora son los que más pagan

Aumenta la distancia entre bancos pequeños y grandes para depositantes: los intereses de los menores seducen más por el derrumbe de rendimientos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet