Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Crimen y Justicia
Caso Lorena Romero: detuvieron a los dos prófugos que buscaban intensamente
Finalmente y tras un importante despliegue de la fuerza realizado desde las primeras horas del día, se logró dar con el paradero de Ramón Ramos, de 48 años, y Walter Ramón Ramos, de 28, que se encontraban en calidad de prófugos.
Horas antes, Aldo Mendoza, jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco, confirmó a CIUDAD TV que, las investigaciones habían tomado un avance importante tras el secuestro de elementos en el domicilio de un tío del imputado. Precisamente, un lugar donde residían dos de los familiares del hasta ahora único detenido y principal imputado, Ezequiel Ramos. Pareja de la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado, a mediados de junio pasado, en la costa del río Paraná, a 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista.

Vale recordar que, en un allanamiento realizado durante la noche de este miércoles en el domicilio del tío del citado Ramos, fueron encontradas herramientas con las que habrían asesinado a Lorena Romero

“Lo concretado anoche es un importante trabajo de equipo con en el que se viene realizando esta investigación, nos indica que estamos con un importante avance en la causa. En estos momentos hay dos personas prófugas sobre las que pesa una orden de detención, la que ya se trasladó al ámbito nacional y en breve, a través de Interpol, se ampliará al internacional”, precisó el jefe policial.

Agregando que, “en principio, a estas personas se los buscas como presuntos responsables en base a las pruebas que se reunió en el allanamiento de este miércoles”.

En el domicilio del tío del principal imputado por el presunto femicidio de Lorena Romero, se halló una moladora, una sierra de mano y una trincheta, que reaccionaron en forma positiva a las pruebas realizadas por los peritos forenses del Personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. También se encontraron manchas en la parte trasera de la vivienda ubicada en calle Fortín Alvarado al 1000 de la ciudad de Resistencia.



fuente: Chaco Dia por Dia


Viernes, 08 de noviembre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet