Resistencia - Chaco
Martes 9 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
"Chaco en Redes" se desarrolla con éxito hasta esta el día de hoy


Continúa la primera Fiesta del Libro 3.0 con una agenda cargada de actividades para estudiantes, docentes y público en general.

Hasta mañana viernes continúa la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes”, con una agenda cargada de actividades de literatura, arte, música, teatro, historia, medios de comunicación, robótica, redes, entre otras, en simultáneo en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. Pueden participar de 8 a 21 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades y el público en general. El acceso es gratuito.

Durante estos tres días –por la mañana, tarde y noche-, hay actividades variadas en un esfuerzo conjunto que realiza el Ministerio de Educación del Chaco, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Canal 9, a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK, La Radio 104.7, medios que transmiten en vivo este mega evento educativo, recreativo y cultural llegando a todos los rincones de provincia, con lo cual se constituyen en nexos entre la educación y la sociedad.

Este jueves en la segunda jornada de esta inédita fiesta educativa, cultural y tecnológica se sumaron muchas instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, que disfrutaron de las más variadas propuestas. Talleres, charlas, exploración creativa, robótica, grabado pictórico, y en el escenario mayor van subiendo estudiantes artistas para mostrar sus producciones de música, canto o danzas, muchas de las cuales conectan con nuestras raíces.

Las bibliotecas públicas escolares con sus docentes bibliotecarias y bibliotecarios generan espacios atractivos para captar lectores con la planificación de múltiples recursos para facilitar la palabra narrada, el juego de dados, los paraguas cuentacuentos, los susurradores, el karaoke y los cuentos con personajes para todas las edades, que suman al encuentro en torno a los libros, la tecnología y la palabra.

En otro sector de la plaza, los niños de jardines de infantes que visitan “Chaco en Redes” dibujan y pintan junto al artista plástico Luciano Acosta dibujos de animales autóctonos de la región, que luego serán producciones digitalizadas para futuras ilustraciones y animaciones.

Además, los animales autóctonos quedarán plasmados en un monolito emplazado por el escultor Fabriciano Gómez, padrino de “Chaco en Redes” quien elabora de manera colectiva con los niños y niñas visitantes. Con sus 75 años bien llevados y vividos, con mucho cariño y emoción realiza esta obra de arte grupal que será patrimonio de Resistencia.

En esta segunda jornada, el equipo de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación, concretó un taller para estudiantes secundarios sobre cómo producir contenidos gráficos, audiovisuales y sonoros desde el celular. Esta experiencia que obtuvo gran adhesión por parte de los asistentes y arrojó como resultados campañas de bien público y propagandas en las que presentaron una investigación realizada sobre Puerto Vilelas.

Esta tarde se llevará a cabo una marcha con los celulares, llamada "la cultura no se apaga", como expresión pacífica que permita ver que las tecnologías "pueden acercarnos” y "generar puentes entre adultos, niños y jóvenes".

Otro atractivo de esta fiesta, son los grupos de música en vivo anoche actuó “Tierra Verde”, hoy estará “Fuerza Natural” y mañana a la noche cerrará “Chaco en Redes” con “Ahyre”.





Fuente: Comunicación Chaco


Viernes, 8 de noviembre de 2019
...

Volver

Compras de inmuebles en efectivo, nuevo plazo y sin topes: claves del proyecto de Inocencia Fiscal

El Gobierno avanza con una nueva iniciativa que busca dar mayor seguridad jurídica a contribuyentes para que los ahorros ingresen al circuito formal

¿Se podrá comprar propiedad con parte del dinero en negro sin ser investigado?: el plan del Gobierno

El nuevo anteproyecto de reforma de la Ley de Inocencia Fiscal precisa el funcionamiento del régimen para los "dólares del colchón"

El Gurú de la City que acertó lo que pasaría con el dólar, ahora lanza predicción clave

Es muy probable que lleguen buenas noticias de Morgan Stanley y esto generará un mayor flujo de fondos que se dirigirán a activos financieros argentinos

Una mítica fábrica de quesos y dulce de leche vuelve a la vida tras el salvataje de una familia

La nueva gestión permitió recuperar empleos y crear una línea de productos lácteos artesanales argentinos con reconocimientos internacionales

Debuta el primer REIT en la bolsa argentina: de qué se trata esta innovadora inversión inmobiliaria

Se trata de un vehículo financiero que permite acceder al negocio inmobiliario de manera indirecta, desde un Fondo Común de Inversión Cerrado. Cómo es

Bullrich publicó otro desafiante video: "Presidencia, vice o jefatura de Gobierno"

La funcionaria envió un mensaje contundente que suma más inquietud en el oficialismo y encendió especulaciones sobre sus próximos pasos en la interna

El Gobierno apura el Súper RIGI y negocia cambios para tener la ley antes del receso de invierno

Es un tema prioritario para Milei. El oficialismo está dispuesto a aceptar modificaciones al texto para reunir consenso. La hoja de ruta de la ley

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Una empresa firmó el primer acuerdo de banco de horas, tras la reglamentación de la reforma laboral

El reciente acuerdo entre la firma y el gremio permite reorganizar jornadas y sumar flexibilidad laboral, con impacto potencial en el sector industrial

Las importaciones siguen en el freezer y la City ya habla del fin de la "restricción de dólares"

La encuesta REM revisó a la baja la previsión de importación, mientras la industria sigue recesiva. Para los analistas, se siente la "enfermedad holandesa"

SpaceX comenzará a cotizar en Wall Street y los expertos anticipan qué podría pasar con sus acciones

La firma que incluye a Starlink y al lanzamiento de cohetes, fundada por el disruptivo Elon Musk, cotizará en Wall Street. Qué precio puede alcanzar

Argentinos, sin valores de referencia: un mismo producto puede tener más de 5 precios diferentes

Los comercios premian el pago en efectivo y castigan el uso de tarjeta. Los consumidores, "mareados" con las estrategias para ahorrar

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet