Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Elecciones 2019
“De mínima este domingo en el Chaco y el 27 en el país vamos al balotaje”
El titular de la cartera de Interior estuvo en Resistencia acompañando a los candidatos del frente Chaco Somos Todos.
En una visita sorpresiva, o que por lo menos no había sido anunciada de manera anticipada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo ayer en el Comité de la UCR en Resistencia. Aunque no estuvieron los integrantes de la fórmula gubernamental que competirá el domingo, integrada por Carim Peche y Roy Nikisch, acompañaron al funcionario nacional los candidatos a legisladores provinciales y nacionales y Leandro Zdero, que juega su carta para la intendencia capitalina el 10 de noviembre.

Frigerio trajo un mensaje de fuerte optimismo y confianza para afrontar los compromisos electorales por parte de Juntos por el Cambio y los partidos y frentes que en cada provincia o ciudad lo conforman. “De mínima este domingo y el 27 de octubre vamos al balotaje… ¡De mínima!” expresó arengando a los presentes que respondieron con aplausos. Además se refirió a Zdero como “quien seguro será el próximo intendente de Resistencia tras las elecciones del 10 de noviembre. Hace falta un cambio en esta ciudad y Leandro es la persona indicada para llevarlo a cabo”, aseguró.

En la misma línea que el presidente Macri en sus últimos discursos, Frigerio remarcó el tono autocrítico “por todo lo que no pudimos corregir en esos cuatro años de gestión”, aunque apuntó que muchos de esos problemas “fueron recurrentes en los últimos 70 años y ningún espacio político pudo corregirlos”. Así mencionó la inflación, la devaluación y las “crisis recesivas”. “Hemos sido igual de incapaces que el resto de los que nos precedieron” dijo, pero aseguró que “hemos aprendido que solos no se puede, y por eso el presidente en su primera decisión cuando sea reelecto convocará a todos los dirigentes de los distintos espacios a aportar lo que cada uno tiene desde su experiencia y desde una misma mesa afrontar los problemas”.

“Las provincias tienen los recursos”.

Frigerio pidió además “estar de pie y defender con orgullo todo lo que logramos en estos años”, mencionando “la lucha contra el narcotráfico, porque estamos muy cerca de sacar a patadas a los narcos del país; la lucha contra las mafias enquistadas en el poder, eso que todos vemos hace cuatro años; la construcción de una República con independencia de poderes; y la construcción de un país federal en serio donde las provincias tienen por ley lo que les corresponde y no tienen que arrodillarse porque acá se acabó la política del látigo y la chequera”. En este punto pidió a las provincias “hacerse responsable de lo que les corresponde, como la educación, la salud, la seguridad local y las obras locales que son responsabilidad de los gobiernos provinciales que ahora tienen más recursos pero no siempre la capacidad de hacerlo”.

Dignidad y calidad de vida.

El ministro también habló de los avances en materia energética, asegurando que el país se encamina al autoabastecimiento de gas y petróleo y que esto “disminuirá costos y será vital para la radicación de inversiones y creación de empleos”. Y enfatizó que la actual gestión nacional “llevó adelante un plan de infraestructura como no se recuerda en la Argentina”.

“Todos los días hay mil compatriotas nuevos que acceden a agua potable y mil a una red cloacal. Todos los días acceden a más dignidad, a más salud y calidad de vida. Eso se logró desterrando la corrupción de la obra pública, eso ya no forma parte del presente argentino”, celebró.

“Salir a convencer”.

Por ello pidió “no tirar por la borda todo ese esfuerzo de cuatro años de millones argentinos que no la han pasado bien. No lo podemos abandonar, porque nos costó mucho”.

Así pidió a la dirigencia radical local un compromiso “de acá al domingo y de acá a los casi 20 días que restan para el 27 de salir a la calle a convencer a todos los que podamos que este esfuerzo valió la pena y que se puede cambiar la historia y torcer el resultado de las PASO, ganar la presidencial, ganar en el Chaco y ganar la intendencia de Resistencia”.

Terada y un abrazo que “desautoriza a Carrió”.

El portal porteño La Política Online señaló ayer que la diputada nacional Alicia Terada “desautorizó a su jefa Elisa Carrió” al participar de la conferencia del ministro Frigerio y abrazarse con él.

La interpretación del medio se debe a que Carrió tuvo duras apreciaciones sobre Frigerio al señalar que "nos entregó en toda la Nación".













Fuente: Diario Norte.


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet