Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Octubre de 2019
 
 
Tecnología
¿Anda lento el Wi-Fi de tu casa?: siete trucos para mejorar su velocidad


Cada vez hay más aparatos electrónicos e informáticos conectados a la red inalámbrica hogareña, que puede verse saturada por esta razón

Una de las razones de una conexión inalámbrica más lenta de lo normal se encuentra en la ubicación del router Wi-Fi. Pero existen otros motivos tal vez menos obvios que tienen una gran incidencia en la calidad de la transferencia.

Hoy en cada casa conectada a Internet hay en general vinculados a la red dos o tres aparatos electrónicos a la red inalámbrica, desde el teléfono móvil, una tableta, la consola de sobremesa, el televisor o un dispositivo inteligente como un asistente digital.

Esto en principio puede reducir el ancho de banda. Dependiendo de la tarifa contratada, más de uno ha sentido que la velocidad se ha reducido en comparación con esos primeros días en donde todo marcha sobre ruedas. Antes de llamar al técnico es posible poner en práctica algunos consejos útiles para que vuelva a funcionar, o al menos intentarlo, en condiciones.

Reinicio del router

Lo primero que hay que hacer es, aunque suene obvio, comprobar si es verdad que la velocidad es inferior a la contratada inicialmente. Existen aplicaciones para móviles que actúan a modo de test de velocidad como Speedtest, SpeedOff, Fing, Fast o Test de Velocidad de Google en la que recoge datos de la velocidad de subida y la de descarga.

En caso de que se sospeche de la existencia de algún problema técnico es conveniente reiniciar el router Wi-Fi. Es una medida que suele tener efectos inmediatos. Pasados unos segundos, lo más probable es que funcione la red inalámbrica como se esperaba.

Encontrar una buena ubicación y posición del router

"La posición ideal para tu router afecta", informó la empresa Devolo, que señala varios motivos por los que la velocidad de Internet puede ir más lenta de lo normal. Entre ellos, tener en cuenta si el router está o no demasiado lejos del salón, que es la ubicación donde en general se suelen conectar más los aparatos. "Esto seguramente causará problemas con el alcance", añadieron las mismas fuentes.

Lo más interesante es que el receptor de la señal se encuentre en un lugar diáfano cuyas ondas no se vean interrumpidas y lo más cerca de donde se vayan a utilizar los dispositivos electrónicos.

Lo más recomendable es pensar en una posición elevada, por ejemplo, encima de un mueble o un armario. En caso de que el router cuente con antenas externas, es posible colocarlas en diferentes posiciones o ángulos para ver si la recepción de la señal presenta diferencias. Si no, es posible cambiar de antena, aunque no todos los routers lo permiten.

No sature la red o aleja a los vecinos

Las redes Wi-Fi de los vecinos pueden ser la causa de posibles interferencias en tu Wi-Fi. Algunos dispositivos de tu hogar también generan interferencias. Aléjalos de tu router o apágalos si no los necesitas.

Es importante no saturar la red inalámbrica. Y esto es fácil hacerlo con solo apagar los dispositivos que estén conectados por Wi-Fique no se esté utilizando en esos momentos.

Para comprobar si hay alguien "robando" tu Wi-Fi, solo hay que abrir un navegador con la dirección específica (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y ver todos los movimientos.

Si aparece en el listado un dispositivo que no es nuestro, ahí tienes una razón. El problema de que alguien sin nuestro permiso acceda al router es que una configuración inadecuada de nuestra red inalámbrica "puede permitir a un atacante robar la información que transmitimos".

Actualizar el router

Otro de los posibles motivos de una señal deficitaria se encuentra, a veces, en la necesidad de instalar algunas actualizaciones de software del router que, como aparato electrónico conectado a Internet, también necesita de algunos ajustes.

Se trata del "firmware", un programa interno que controla el funcionamiento. Para ello, hay que consultar la web del fabricante en donde se informará de los pasos, a través de una página web desde donde introducir nombre de la red y la contraseña, desde donde aparecerá una opción en "Administración" que permita comprobar si existen actualizaciones disponibles. Si tampoco da resultado hay que empezar a pensar en otras cosas.

Instalar un repetidor

Aunque esto sucede más bien en casas grandes, en el mercado existen alternativas de repetidores Wi-Fi pensados para distancias cortas. Más que nada para suplir algunas zonas de la vivienda en la que, por diseño y construcción, falta más cobertura o no llega la señal.

Cuantas más paredes o plantas deba atravesar la señal, más lenta puede ir la conexión. Y, con ello, los cabreos y "cuelgues". Gracias a estos pequeños aparatos se puede ampliar la señal, aunque es necesario comprobarlo para saber si tiene efecto.

Cambio de canal

Es posible, aunque no lo parezca, conectarse a los canales menos colapsados. "A veces, en la página de administración de tu router, hay una opción llamada control del canal que sirve para elegir uno de los canales en los que puede operar tu route", informó Devolo.

Los routers modernos pueden configurarse para que de manera automática encuentre el mejor canal para la red y analizar, desde un mapa, la saturación para poder elegir el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente desde servicios digitales instalados en móviles.

Regreso al cable

Recurrir a los cables no sirve para los teléfonos móviles o las computadoras portátiles, pero puede ser una opción conveniente para las consolas de sobremesa de tipo PlayStation 4 o Xbox One, cuyos usuarios juegan a menudo con otros jugadores por Internet.

Conectarla directamente al router a través de su puerto Ethernet puede ayudar a la mejora de la velocidad. Con ello logramos que el aparato reciba la señal más potente. También se puede conectar algunos aparatos en otra frecuencia, la de 5 GHz, y otros a la más extendida de 2.5 GHz, pero no todos los routers cuentan con esta posibilidad. Lo más drástico es cambiar de router Wi-Fipor por uno más actual o, incluso, valorar la oportunidad de contratar otra tarifa.





Fuente: iProfesional


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Copa Argentina
Más grandes los chicos: ganaron Central Córdoba y Estudiantes de Caseros.
Los dos equipos dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales.
Deportes: Información General
De Rossi y "Wanchope", con la ilusión de llegar al Superclásico.
El mediocampista italiano y el delantero realizaron un entrenamiento diferenciado con la esperanza de quedar disponibles para la revancha con River.
Deportes: Copa del Mundo de Japón.
Argentina venció a Canadá en la Copa del Mundo de Japón.
Los argentinos se impusieron por 25-16, 25-22 y 25-20, y de esta manera alcanzaron su tercera victoria. El torneo reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.
Deportes: Torneo de Shanghai
Djokovic avanza a cuartos de final en Shanghai.
El serbio se impuso al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 y está en la siguiente ronda del torneo.
Retirada de EEUU en Siria: Rusia consolida su papel en Medio Oriente

Aunque no son amigos, algunas decisiones de Donald Trump parecen favorecer al presidente ruso Vladimir Putin, como el retiro de las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que le otorga otra vez a Rusia un papel rector en Medio Oriente.

Una multitud en la proyección de "Cinema Paradiso" en el Festival de Cine

En un auditorio sin muros en la plaza del Centro Provincial de Convenciones de Paraná se proyectó el clásico de Giuseppe Tornatore, presentado por Carlos Morelli en su versión de tres horas.

Un espacio emblemático de Buenos Aires, el escenario del debate

El segundo debate presidencial se realizará en el Salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fue acondicionado para la ocasión.

El Parlamento demora su decisión sobre el Brexit

En una sesión destinada a ratificar el acuerdo, los diputados aprobaron en cambio una enmienda por 322 votos contra 306 que aplaza la ratificación definitiva. Se complican los planes del primer ministro Boris Johnson de sacar al Reino Unido del bloque a fin de mes.

Buscan cambiar el algoritmo que "dirige la evolución de la ciencia"

Tres investigadores lanzaron la campaña #cambienelalgoritmodelaciencia, destinada a diversificar el perfil de los académicos y académicas que contribuyen con el desarrollo del conocimiento científico.

Etchevehere: "Estamos en el momento justo para empezar una etapa de crecimiento"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dijo que el Gobierno nacional está en "condiciones de poder empezar a bajar impuestos". Además ratificó la eliminación de retenciones para diciembre de 2020.

Los seis candidatos presidenciales vuelven a debatir mañana, esta vez en la UBA

Seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda serán las temáticas que deban abordar los postulantes.

Piñera militariza parte de Santiago por las violentas protestas

El presidente de Chile suspendió algunos derechos constitucionales en la capital chilena y sus alrededores. Los incidentes en rechazo al aumento del subte dejaron 308 detenidos y 167 heridos.

Pinedo dice que Macri trabajará "desde donde pueda ser más útil" para el país

"No creo que el Presidente vaya a perder la elección", expresó el presidente provisional del Senado. Sobre el futuro político de Cambiemos, aseveró que la coalición continuará "unida", más allá de las diferencias.

Confirmaron brote de Norovirus y recomendaron maximizar el control de agua

El programa de Epidemiología provincial pidió a la población que conserve medidas de limpieza e higiene, como lavado de manos, manipulación de alimentos, consumo de agua segura y limpieza del hogar.

El gobierno de Internet, del modelo distribuido a la concentración de las empresas

La gobernanza de Internet se complejizó a medida que la red fue expandiéndose en su uso y en su variedad de aplicaciones y llega a la situación actual en la que la Justicia de Austria prohibe a una red publicar determinado contenido, no sólo en Austria sino en todo el mundo.

El desarrollo humano tiene cara de mujer y vientre de madre

Mañana domingo es el Día de la Madre y sobre la necesidad de librar de estereotipos la noción de maternidad, opinó para Télam Mariángeles Castro Sánchez, directora de la Licenciatura en Orientación Familiar de la Universidad Austral.

Tatuó aureolas mamarias a más de mil mujeres que tuvieron cáncer para "reconstruir" su autoestima

Desde hace poco más de tres años, Diego Staropoli tatúa de manera gratuita a mujeres que tuvieron cáncer de mama realizándoles las areolas mamarias.

Alberto Fernández, duro con Macri antes del debate: "Todo lo que dice es mentira"

Las declaraciones del candidato del Frente de Todos se conocen un día antes de la segunda edición del primer debate presidencial obligatorio que se realizará mañana a la noche en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Suben a 38 las personas con sarampión en la Argentina

De esos casos, 36 fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Turquía y los kurdos se acusan mutuamente de romper el alto el fuego

Las milicias kurdo-sirias emitieron un comunicado en el que afirman que Turquía no cumplió con el acuerdo y que mantiene el sitio sobre la ciudad fronteriza siria de Ras al Ayn.

Una multitud asiste a los funerales de las víctimas del atentado contra una mezquita

La ceremonia es en memoria de las 66 víctimas fatales de la explosión en la localidad de Jawdara que además hirió además a 36 persona.

Mamografías gratuitas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Charlas informativas y espacios para teñirse mechones de rosa son otras de las actividades que se realizarán con motivo de este día, que se conmemora cada 19 de octubre.

Con un gol de Messi, Barcelona goleó al Eibar

El equipo catalán derrotó a los vascos, en uno de los choques de la fecha 9na fecha de la Liga. Antoine Griezmann y Luis Suárez, los otros dos goleadores.

Patricia Bullrich, en defensa de Macri: "La machirula es Cristina Kirchner"

"Es un término inventado por Cristina, así que en todo caso la machirula es ella", argumentó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Deportes.
Argentina caía por dos goles y terminó rescatando un empate en el amistoso frente a Alemania.
El seleccionado argentino de fútbol rescató hoy un empate ante Alemania, 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.
Deportes
Taekwondo: un chaqueño consiguió doble podio en un torneo en Asunción.
En la ciudad de Asunción del Paraguay se desarrolló del 4 al 6 de octubre el Torneo Panamericano de Songahm Taekwondo 2019.
Castelli
Este lunes comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli, la Regional Polinivel V, y las librerías Amautta, Moraxa y Yatay.
Copa Libertadores 2019
Hoy se juega el primer Superclásico en el Monumental.
Los equipos argentinos se enfrentan este martes en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores.
Deportes: Copa Argentina
Independiente busca el pase a cuartos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
ndependiente buscará avanzar en la Copa Argentina, su última vía para acceder a la Libertadores de 2020.
Deportes: Mundial de Rugby Japón 2019
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar ante Tonga.
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado ante Tonga, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet