Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Mundo
Dos personas fueron asesinadas en un tiroteo frente a una sinagoga en Alemania durante Yom Kippur


Uno de los presuntos autores fue capturado y la policía recomendó a los habitantes de la ciudad de Halle “permanecer en sus casas”. También se reportaron ataques contra un cementerio judío durante la jornada de la celebración judía y un restaurante turco, y un segundo tiroteo en Landsberg, a 15 kilómetros
Al menos dos personas fueron asesinadas este miércoles en plena calle en la ciudad alemana de Halle, en el centro de Alemania, en un tiroteo perpetrados por varios agresores y ocurrido frente a una sinagoga y un restaurante turco. Uno de los presuntos autores fue capturado, anunció la policía local.

“Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo” anunció la policía en Twitter, que pidió a los “habitantes que permanezcan en sus casas”.

Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de trenes de la ciudad, ubicada en el estado de Sajonia-Anhalt.

Poco después se supo que un segundo tiroteo había tenido lugar en la ciudad de Landsberg, a 15 kilómetros de Halle, de acuerdo a la revista Focus. No estaba claro si se trataba de los mismos agresores.

Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles sobre la cantidad de agresores involucrados.

Según el diario Bild, el tiroteo tuvo lugar delante de una sinagoga durante la la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

Poco después, el líder de la comunidad judía de Halle informó que la sinagoga fue efectivamente blanco del ataque, de acuerdo a AFP.

Además, un testigo aseguró que los disparos tuvieron también por objetivo un restaurante turco ubicado a 600 metros de la sinagoga.

“Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar”, dijo el hombre identificado como Konrad Roesler a la cadena NTV. “Lanzó una granada que estalló en la puerta del restaurante”, agregó, antes de explicar que se encerró en el baño del local para escapar del agresor.

Un video surgido en redes sociales muestra al hombre descendiendo de su auto vestido con ropa militar negra y un casco. Luego comienza a disparar lo que parece ser una lanzagranadas.

“No tenemos ninguna indicación sobre los motivos del ataque”, dijo un portavoz policial. Aunque la fiscalía anti terroristas se hizo cargo de la investigación, señaló AFP.

Sin embargo, de comprobarse que tanto la sinagoga como el restaurante turco fueron atacados al mismo tiempo, este ensañamiento indicaría que se trata de una agresión de grupos ultraderechistas, que profesan tanto el antisemitismo como la islamofobia.

Sajonia-Anhalt, un estado de la extinta República Democrática de Alemania, es una de las regiones más pobres del país y en los últimos años se ha convertido, al igual que otros territorios en el este, en bastión de la ultraderecha. En las últimas elecciones locales el partido radical Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la segunda fuerza al alcanzar el 24% de los votos.

Al respecto Alice Weidel, líder del bloque de AfD en el parlamento alemán, dijo en su cuenta de Twitter que “sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familias”. “Espero que la policía pronto atrape a los o el perpetrador sin que nadie más resulte herido”, expresó la política, vista como la más moderada en la fuerza radical.

Mientras que Dietmar Bartsch, del partido del izquierda Die Linke, calificó al ataque de “repugnante” y pidió que el antisemitismo “no tenga ni un milímetro de espacio en nuestra sociedad".

La violencia de los fanáticos de ultraderecha ha venido en ascenso en los últimos tiempos en Alemania. Hace tres meses el político Walter Luebcke fue asesinado en la ciudad de Kassel, en Hesse, por un militante neonazi.

Sólo en 2018 la policía requisó 1.091 armas de fuegos y numerosos explosivos en redadas contra militantes extremistas de derecha, según ha reportado el ministro del Interior Horst Seehofer.

Al mismo tiempo, Alemania se mantiene en alerta ante posibles ataques de células yihadistas, especialmente aquellas vinculadas al Estado Islámico (ISIS, en inglés), las cual han realizado numerosos atentados en el país en los últimos años.



En desarrollo...


Fuente: Infobae


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet